Rosalind Russell

Rosalind Russell

Nació el 04 de junio de 1907
La edad actual de Rosalind Russell es 110 años.

Biografía de Rosalind Russell

El medio de siete hijos, fue nombrada después de la S.S. Rosalind a sugerencia de su padre, un abogado de éxito. Después de recibir una educación católica, se fue a la Academia Americana de arte dramático en Nueva York, que convenció a su madre que tenía la intención de enseñar a actuar. En 1934, con un trabajo de sociedad anónima y una pequeña experiencia de Broadway, fue probado y firmado por Universal. Simultáneamente MGM una prueba y le hizo una oferta mejor. Cuando ella alegar ignorancia de Hollywood (mientras se está usando la ropa ajustada peor), Universal liberó y firmó con MGM durante siete años.

Desde hace tiempo estaba acostumbrada en papeles secundarios y como una amenaza de reemplazo para limitar las demandas salariales de Myrna. Sabiendo que ella tenía razón para la comedia, ella probó cinco veces para el papel de Sylvia Fowler en Mujeres (1939). George Cukor le dijo que 'le juega como un bicho raro'. Ella y el papel. Su 'jefa' papeles comenzócon con la parte del reportero Hildy Johnson en Luna nueva (1940), a través de cuyo protagonista masculino, Cary Grant, conoció a su futuro esposo, huésped de Grant en el momento.

En la década del cuarenta, regresó al escenario, gira 'Bell, libro y vela' en 1951 y ganó a un Tony por la 'Ciudad maravillosa' en 1953. Columbia, preocupado el público pensaría que tenía el protagonista femenina en Picnic (1955), anunciado a su 'co-protagonizada Rosalind Russell como Rosemary.' Se negó a aceptar una nominación al Oscar como actriz de reparto para la parte, sin duda habría ganado un Oscar tenía ella cedió. 'La tía Mame' mantuvo en Broadway durante dos años seguidos por la versión de la película.

Nominaciones a los Oscar: Los caprichos de Elena (1942), Amor sublime (1946), A Electra le sienta bien el luto (1947) y Tía y mamá (1958). En 1972, recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt contribuciones a obras de caridad.

Imágenes de Rosalind Russell

Rosalind Russell: Películas y programas de televisión

Letter to Loretta

Guest Hostess

Four Star Revue

Herself - Hostess

Luna nueva

Hildy Johnson

Tía y mamá

Mame Dennis

The 37th Annual Academy Awards

Herself - Presenter: Honorary Makeup Award

Ángeles rebeldes

Mother Superior

Mujeres

Sylvie Fowler

Amor sublime

Elizabeth Kenny

Picnic

Miss Rosemary Sydney