Rose Marie

Rose Marie

Nació el 15 de agosto de 1923
La edad actual de Rose Marie es 95 años.

Biografía de Rose Marie

Rose Marie es una leyenda del mundo del espectáculo con una carrera que se extiende más de 80 años desde su debut como su personalidad en un Vitaphone musical corto que apareció en el proyecto de ley con El cantor de Jazz (1927) en su estreno en 1927. Según Rose Marie, cuando ella acercó Al Jolson en el Wintergarden Theater de Nueva York en la noche del estreno que hizo historia y le dijo: ' eres maravilloso, Sr. Jolson!', su respuesta fue, ' salirse, mocoso!'

'Él no gusta a los niños', explicó Rose Marie. Es su primera aparición acreditado en otra musical corta, Baby Rose Marie el niño maravilla (1929) en 1929.

El legendario intérprete nació a Rose Marie Mazetta el 15 de agosto de 1923 en Nueva York, la hija de un padre italo-americano y madre de pulir-americano. Bendecido con una voz extraordinaria para un niño que permitían que la correa del jazz canciones al estilo de 'excéntrica' de la década de 1920 (ejemplificado por Sophie Tucker), comenzó cuando ella tenía tres años como 'Baby Rose Marie'. Cuando que ella tenía cinco años, ella tenía su propia radio show de la NBC, que aparece después de 'Amos y Andy' _ (1949), el programa más popular en el país. Mucha gente no podía creer que estaban escuchando la voz pertenecía en realidad a un niño.

Bebé Rose Marie hizo muchas apariciones en películas en la década de 1930, más famoso en Casa internacional (1933), una película sobre la televisión, el medio en el cual Rose Marie ganaría su fama eterna. Además de sus actuaciones en cine, Baby Rose Marie también apareció en los registros y realizar en vaudeville como una estrella. Uno de los actos con que apareció fue Edgar Bergen antes de su acto de ventriloquia Charlie McCarthy, cuando todavía era un pillo. Una carta de medio siglo, cuando apareció en Murphy Brown (1988), dijo estrella Candice Bergen, 'Trabajaba con su padre en el vodevil cuando estaba haciendo un retrato del doctor'.

Cuando Bergen respondió que ella no pudo haber desempeñado a la enfermera en el acto como era demasiado joven, Rose Marie le dijo que era el cabeza de cartel y fue su acto de apertura.

'No le importaba que demasiado,' recordó Rose Marie.

Ella también apareció en el vodevil con Dick Powell, Rudy Vallee y Jimmy Durante, quien le enseñó. También entretiene en la casa blanca tres veces separadas a petición de tres presidentes. Eran Calvin Coolidge, Herbert Hoover y Roosevelt.

Ella hizo su transición para convertirse en una cantante de club nocturno como un adolescente, jugando todas las grandes discotecas y Hoteles en Nueva York, Chicago, Atlantic City, Las Vegas y Miami, Florida, generalmente en lugares controlados por mafia. (Prominentes mafiosos, que llamó a su 'The Kid', le gustaba y protección). Un joven Milton Berle, quien había conocido desde que ella era una niña, escribió algunos de sus materiales, como hizo Morey Amsterdam, su futuro 'Dick Van Dyke' co-estrella quien sabía desde que tenía nueve años.

Después de la guerra se casó con el trompetista Bobby Guy de la Kay Kyser Orchestra, en 1946. Hizo su debut en Broadway en 1951, co-protagonizada con Phil Silvers en el programa Top Banana (1954) (también apareció en la adaptación cinematográfica de 1954). Rose Marie también apareció en la radio en 'The Phil Harris - Alice Faye Show', jugando a la hermana de Sheldon Leonard, quien más tarde sería contratarla para El show de Dick Van Dyke (1961) en su capacidad como productor ejecutivo.

Rose Marie tuvo un resurgimiento de la carrera como actriz en la década de 1960, protagonizando tres televisivas durante la década: primero, My Sister Eileen (1960) en la temporada 1960-1961. Segundo: como escritor de comedias 'Sally Rogers' en El show de Dick Van Dyke (1961) de 1961 a 1966 y en El show de Doris Day (1968) de 1969 a 1971. Ella también apareció con frecuencia en el Hollywood Squares (1965). Fue el Centro Plaza por lo menos una vez y tuvo un papel recurrente en Murphy Brown (1988) y Dos en el aire (1990).

También mantuvo su carrera como cantante va, gira como parte de las chicas de la revista musical 4 4' de 1977 a 1981 con Rosemary Clooney, Helen O'Connell y Margaret Whiting. Ahora acercarse a noventa, Rose Marie sigue haciendo apariciones ocasionales.

Imágenes de Rose Marie

Rose Marie: Películas y programas de televisión

Psycho

Norma Bates

El show de Doris Day

Myrna Gibbons

Área 12

Jean Wagner

Occasional Wife

Madame Celeste

The Bob Cummings Show

Martha Randolph

Texaco Star Theater

Herself - Comedienne

Petrocelli

Thelma

The Danny Thomas Hour

Emmalina Cortwright

Vacaciones en el mar

Beatrice Multon

Los hombres de Shiloh

Belle Stephens

My Three Sons

Genevieve Goodbody

Cagney y Lacey

Alice Asinow

Murphy Brown

Frank's Mother

Busquen a Christie Love

Mitzi Trousdale

Kojak

Mrs. Tildon

Chips

Herself

Landlords

Aunt Harriet

The Red Skelton Show

Dance Teacher

Ladrón y amante

Margaret Kirby

Pantomime Quiz

Herself - Guest Panelist

Witchboard

Mrs. Moses