Roy Dotrice

Roy Dotrice

Nació el 26 de mayo de 1923
La edad actual de Roy Dotrice es 96 años.

Biografía de Roy Dotrice

Los británicos siempre impresionante, camaleónica personaje actor que Roy Dotrice nació en la isla de Guernsey, una de las Islas del canal de la costa de Francia, que forma parte del Reino Unido. Él era el primogénito de Louis y Neva Dotrice que prosperó como panaderos. Los alemanes ocuparon la isla en 1940 y que él y su madre y su hermano escaparon a Inglaterra.

Avanza su edad real, Roy se unió a la Royal Air Force a los 16 años y fue entrenado como un operador inalámbrico y aire artillero. En 1942, su avión fue derribado y fue capturado donde trabajó el resto de la guerra (tres años) como un prisionero de guerra en Alemania. Lo introdujeron a la idea de llevar a cabo cuando él participó en varios conciertos improvisados para levantar los espíritus de sus compañeros de cautiverio.

Después de WWII y su liberación, Roy decidió perseguir sus ambiciones de actuar. Después de estudiar en la Academia real de arte dramático, empezó a aparecer en repertorio español donde conoció y se casó con la actriz (1947) Kay Dotrice quien en ese momento estaba actuando bajo su nombre de Katherine (Kay) Newman. A lo largo de los primeros años del posguerra, la pareja realiza juntos en repertorio con Charles Denville y los jugadores Denville. En diferentes épocas, fue miembro de los teatros de repertorio de Liverpool, Manchester y Oldham. También durante este tiempo de gran productividad, Roy produjo y dirigió algunos juegos de la etapa de trescientos. Formó a su propia compañía, la compañía de teatro de Guernsey, en 1955. Sin embargo, el punto culminante de su carrera teatral comenzó en 1957 cuando Roy se convirtió en miembro de la Shakespeare Memorial Theatre en Stratford, Inglaterra, (más tarde la Royal Shakespeare Company). Durante los próximos nueve años actuó en una larga sucesión de obras del bardo, primero en piezas pequeñas como varios jugadores, oficiales y caballeros. Posteriormente pasó a convertirse en un notable Iago, Falstaff y Julius Caesar, entre otros. Un artista popular, que tenía una rara habilidad para jugar mucho más viejo que él era. Más tarde pasó a realizar con el American Shakespeare Festival.

La notoriedad que recibió de su experiencia de teatro clásico abundante condujo directamente a la radio, cine, televisión y ofertas de Broadway. Roy ha aparecido en varias producciones de Broadway durante los años, recibiendo una nominación de Tony por su trabajo en 'Una vida' y finalmente ganar el trofeo por su actuación anunciada en el renacimiento 2000 de 'Una luna para el Misbegotten' protagonizada por Cherry Jones y Gabriel Byrne. Conocido por su considerable éxito en solitario como Abraham Lincoln, Charles Dickens, Will Rogers y Winston Churchill, su magnífica unipersonales muestran 'Breve vive', extraídos de los diarios isabelinos de John Aubrey, jugó por más de 1.700 actuaciones durante un período de casi una década. Al mismo tiempo esto estableció un récord para una actuación en solitario y fue incluido en el 'Guinness Book of World Records'.

Dotrice hizo su acredita característica película debut apoyo Kirk Douglas y Richard Harris en Los héroes de Telemark (1965) y ha prestado clase y distinción a una salpicadura de películas. Entre su lista de créditos incluyen la comedia indecente Lock Up Your hijas! (1969); el suntuoso biopic Nicolás y Alejandra (1971); el ganador del Oscar Amadeus (1984), adaptación de Milos Forman de la vida del compositor Mozart en que Roy retrató stern de Mozart y déspota padre Leopold; y Pasión por el triunfo (1992) como un entrenador olímpico de patinaje artístico sobre hielo.

Quizás mejor recordada en la pequeña pantalla, magnánimamente actuó como anfitrión de los monarcas incluyendo su Edward IV en las guerras de las rosas (1965) y el rey Jorge IV en la miniserie sindicado Shaka Zulu (1986). Para el público estadounidense es probablemente mejor conocido como Jacob Wells, padre adoptivo de la bestia, en la serie dramática de La bella y la bestia (1987). Dotrice también fue echado en el papel recurrente de padre Barrett, un sacerdote católico y confidente del juez Henry hueso (interpretado por Ray Walston), en el aclamado drama ganador de un Emmy Picket Fences (1992).

Desde finales de la década de 1970 ha vivido y trabajado principalmente en América. Más recientemente apareció en el escenario revivir su destacado papel 1993 como Shaw en 'La mejor de los amigos' en 2006. Su devota esposa Kay murió el 02 de agosto de 2007, después de 60 años de matrimonio. La pareja tiene tres hijas (Michele, Karen, Yvette), quien en un momento u otro fueron actrices. Karen, quien ahora es principalmente fuera del negocio, se convirtió en el más conocido quizás por su infancia Disney representaciones, en particular en Mary Poppins (1964). Combinado, sus hijas lo presentan con siete nietos.

Imágenes de Roy Dotrice

Roy Dotrice: Películas y programas de televisión

Just Shoot Me

Jarvis Leeds

Casualty

George Tunstall

Heartbeat

Mr Carter

Se ha escrito un crimen

Dr. Howard Sorenson

Remington Steele

Victor Janoff

Babylon 5

Frederick Lantz

El equipo A

Charles Jourdan

Blackmail

Hopkiss

Rick Hunter

Bishop Pine

Detective público

Donald Scott

Strange Luck

Mr. Wilford

Hartz Txiki (Euskera)

Courtney Perterson

Cuentos De Hadas

Peter Vanderdonk

Historias De La Cripta

Major Nicholson

Doctors

Tomasz Zelinsky

Amadeus

Leopold Mozart

Batman

Frederick

Historias del más allá

Vampire Count Jeffrey Draco

Tales of Unease

Kayo Hathaway

BBC Sunday-Night Play

First Townsman

Love Story

Stanley Parker

La letra escarlata

Rev. Thomas Cheever

Armchair Theatre

Aaron Toft

Eliminators

Abbott Reeves

Nicolás y Alejandra

General Alexeiev

El criminal

Dandy Nicholls

Jugando sucio

Jack Rawlings

La mujer mosquetero

Commander Finot

Alien Hunter

Dr. John Bachman