Russell Yuen

Russell Yuen

Nació el 30 de octubre de 1965
La edad actual de Russell Yuen es 55 años.

Biografía de Russell Yuen

Toronto/Montreal-based Russell Yuen es uno de los actores de carácter más concurridos de Canadá.

Como actores Yuen pasaron su temprana carrera haciendo una variedad de puestos de trabajo para hacer a fin de mes mientras él se estableció. A diferencia de la mayoría de los actores no era mesera o donde se sirven bebidas. Un atleta dedicado, Yuen pasó su tiempo como agua blanca Salvador y guía de rafting en el norte de Quebec, funcionó un centro de Nautilus y trabajó como entrenador de fitness. Yuen es también un entusiasta buzo, una montaña y escalador de hielo, un patinador en línea, un ciclista de montaña y un tirador.

Un ex artista marcial de Shaolin, Yuen utilizó sus habilidades de truco para pasar de papeles, jugando asiáticos mafiosos y combatientes, en papeles desparejas. Su oportunidad de fuga llegó con el violín rojo y más característica película piezas rápidamente siguieron este versátil actor joven cuya gama de habilidades de acción, drama, comedia amplio. Otras presentaciones de pantalla incluyen monje antibalas dirigida por John Woo, poseyendo Mahoney y larga vida, felicidad y prosperidad. Ha aparecido en Shattered Glass de Billy Ray, característica de Indie de David Weaver Century Hotel; Entre la luna y Montevideo; El colector de hueso de Phillip Noyce, frente a Denzel Washington; El robo de David Mamet; Pluto de Ron Underwood Nash, enfrente de Eddie Murphy y Eye de Stephan Elliot Of The Beholder. Bien conocido para el público de Quebec por su trabajo cinematográfico Yuen protagonizó la película Quebec Ballade des Dangereux, dirigida por Louis Saia.

Yuen tiene una extensa lista de créditos de televisión en proyectos tanto en inglés como en francés y en serie. Más recientemente participó en la popular serie francés Jack Carter, en el papel recurrente de gángster impotente 'Wong Phat'. Tiene un papel recurrente en Diva y otros recientes créditos en televisión incluyen papeles principales en: Relic Hunter; Los asociados; Un toque de esperanza; y las aventuras de Julio Verne. Créditos de televisión incluyen también múltiples apariciones en el Kung Fu: The Legend Continues y papeles en Ángel urbano, Counterstrike, una vez un ladrón de John Woo y Factor de la PSI.

Con fluidez bilingüe (Francés/Inglés) Yuen mantiene hogares en Toronto y Montreal. Un canadiense de cuarta generación, nació y se crió en los suburbios de Montreal de St. Laurent y Pierrefond, con profundas conexiones a Vancouver (todos de su extensa familia vivir allí todavía), Yuen fue guiado por sus padres para convertirse en un médico. Sin embargo, sus estudios llegaron a un abrupto fin cuando una oportunidad Drama electiva se convirtió en una persecución a tiempo completo. Después de estudiar teatro en la Universidad Concordia, en el programa de honores, rápidamente se trasladó en cine y televisión donde ha encontrado un éxito continuo.

Imágenes de Russell Yuen

Russell Yuen: Películas y programas de televisión

Murdoch Mysteries

Edward Chan

Degrassi

Lawyer

Nikita

Dr. Wong

Almacén 13

Maximus Hotel Concierge

El día de mañana

Hideki, Japanese Astronaut

Mayday

Flight Engineer Wei

19-2

Father Udeng

La Femme Nikita

Tran Van Lin

XIII: La serie

Combat Presenter

Cazatesoros

Elder Monk

Fais-moi peur!

Mr. Chin the Cook

Ojos que te acechan

Federal Agent #1

El monje

Brother Tenzin

Side Effects

Dr. Steven Lin

Unnatural History

Dr. Takasaki

Veritas

Batu

La mancha humana

Chinese Waiter

El secreto

ICU Doctor #2

El precio de un niño

Surveillance Officer #1

Scanners II: El nuevo orden

Convenience Store Thug

Haute tension

Représentant d'art oriental