Sally Ann Howes

Sally Ann Howes

Nació el 20 de julio de 1930
La edad actual de Sally Ann Howes es 87 años.

Biografía de Sally Ann Howes

Sally Ann Howes creció en una familia de espectáculo dirigida por su padre, el famoso comediante/actor inglés Bobby Howes, su madre Patricia Malone y abuelo, Broadway director el Capitán J.A.E. Malone. Tuvo su primera pantalla prueba oferta en su cumpleaños número 12 y pasó a protagonizar varias películas antes de que cumpliera 20, incluyendo Ana Karenina (1948) con Vivien Leigh.

A los 20, obtuvo su primer papel protagonista de la etapa en Glasgow en el capricho musical Sandy Wilson. Esto condujo a otros musicales incluyendo un 18 meses corren de Paint Your Wagon enfrente de su padre Bobby Howes teatro de su Majestad, Haymarket en 1953. Esto fue seguido por los juegos Romance por la luz de las velas, un sombrero de la lluvia (no musicales) y 148 representaciones de la canción del verano musical. Ella continuó a hacer la película ocasional durante la década de 1950 pero el escenario era su principal objetivo. En 1958, aceptó el papel de Eliza Doolittle en My Fair Lady de Broadway, tomando el relevo de Julie Andrews. El papel había sido ofrecido a ella tres veces anteriormente, pero compromisos de película y etapa le impidió asumir la parte que se irían a su fama en Estados Unidos.

Justo antes de asumir mi bella dama, se casó con el compositor Richard Adler y escribió el regalo musical de los Reyes Magos por ella. Que se emitió en la CBS TV en diciembre de 1958. Adler escribió más tarde Kwamina por ella, que ella se realizó después de su ejecución en My Fair Lady. Fue una carrera corta de la comedia musical, y ella pasó a actuar en Broadway en "Brigadoon", que le valió una nominación Tony en 1963. Luego protagonizó la aclamada por la crítica musical, 'Qué hace Sammy Run' frente a Steven Lawrence. Poco después de que aterrizó la versión TV de Brigadoon (1966), co-protagonizada por Robert Goulet y Peter Falk, que llegó a ganar siete premios Emmy.

Después de que ella y Adler se divorciaron en 1966, empezó a filmar la película que se convertiría en un mega-hit, Chitty Chitty Bang Bang (1968). A pesar de su gran volumen de trabajo antes y después de la película, siempre será más cariñosamente recordado y querido por todo el mundo por su papel como el adorable realmente para chuparse los dedos. Productor Albert R. Broccoli escribió de ella: ' queríamos una típica belleza inglés. Y a mí, Sally Ann representa ese ideal. También es una de las mejores estrellas de la comedia musical hoy, una rara combinación del tipo correcto de la belleza y el tipo correcto de talento. " Dick Van Dyke dijo de ella en su documental 'Recordando Chitty Chitty Bang Bang': ' ellos no pudieron haber escogido un mejor verdaderamente delicioso que Sally. Llegaron a Sally Ann y escuché su voz, y fue la contralto más rica. Audicionó con el solitario hombre encantador, y pensé, Dios mío, esta chica es genial y luego era increíblemente hermosa. Amaba a los niños y la querían, que creo que viene a través de la pantalla. Pensaron mucho de ella, y ella pasó mucho tiempo con ellos, ya sabes, entre disparos... contando historias y jugando durante todos los períodos de espera durante mucho tiempo.'

Rodaje tuvo lugar en Inglaterra, Francia y Baviera durante 14 meses. Se mezclaron los críticos acerca de la película, pero los niños eran fanáticos de ello. La película generó un fenómeno masa comercialización con todo lo de las muñecas Barbie verdaderamente delicioso, Jemima vestido patrones, lunch boxes, innumerables juguetes y muchas otras cosas que todavía disfrutan de una vida coleccionable próspera en el mercado secundario. Los trajes realmente para chuparse los dedos en la película incluso provocó un renacimiento Mini moda estilo eduardiano, especialmente reflejada por la diseñadora Laura Ashley.

Por desgracia, la película salió en un momento cuando comenzaban a ser peso muerto box-office, incluyendo estrellas Julie Andrews' musicales! (1968) y Darling Lili (1970), que casi se hundió Paramount. Este clavado la tapa cierra en musicales filmados durante mucho tiempo, no dejando salida musical filmado para intérpretes como Howes. Sus papeles de la película se convirtió en muy esporádicos después de Chitty Chitty Bang Bang (1968). Era un panelista invitado frecuente y popular en muchos concursos a lo largo de los años sesenta e inclusive hasta la década de 1980, y ella hizo varias apariciones en la serie de televisión durante la década de 1970. Sin embargo, el teatro llamado la espalda, y con la excepción de unas pocas películas, que ha dedicado su carrera casi en su totalidad a la escena musical. Su última aparición fue en 1992. Ella permanece muy activa en el teatro musical incluso hoy en día y es considerada una de las grandes damas de la escena musical norteamericana y británica.

Otras comedias musicales y obras de teatro se ha estrellado en Camelot; Floración; El sonido de la música; Rey y yo; Robert y Elizabeth; Hombre y superhombre; Hago, lo hago; Hans Anderson; A Little Night Music; Cenicienta; ¿Dónde está Charley?; Los muertos de James Joyce.

Ha cantado en la casa blanca para tres presidentes de Estados Unidos - Dwight D. Eisenhower, Kennedy y Lyndon Johnson.

Es un ciudadano estadounidense naturalizado y reside en Nueva York. Ella ha estado casada durante 30 años a Douglas Rae.

Imágenes de Sally Ann Howes

Sally Ann Howes: Películas y programas de televisión

The Match Game

Team Captain

Marcus Welby

Janet Boyd

Los hombres de Shiloh

Martha Clayton

Live from Lincoln Center

Desiree Armfeldt

Chitty Chitty Bang Bang

Truly Scrumptious

El barco de la muerte

Margaret Marshall