Sam Dalton

Sam Dalton

Nació el 25 de julio de 1950
La edad actual de Sam Dalton es 69 años.

Biografía de Sam Dalton

Sam Dalton es un consumado actor de televisión y cine, escritor, director y productor. Comenzó su carrera como actor a la temprana edad de cinco años cuando apareció como extra en una escena de ' The Black Hills Passion Play' en Lake Wales, Florida.

Después de graduarse de la preparatoria Lenoir City Lenoir City, Tennessee, Sam asistió a la Universidad de Tennessee (Knoxville) donde él se especializó en comunicaciones con énfasis en periodismo y gestión de emisión. Durante sus años universitarios, Sam también persigue su interés en actuar y apareció en numerosas producciones de la etapa de UT incluyendo 'El servidor de dos amos', "El León en invierno", 'La caza real del sol' y 'Mira Homeward Angel'. Durante sus años en UT, Sam pasó sus veranos en repertorio presentándose como parte del elenco residente del teatro colinas Hunter, un anfiteatro al aire libre situado en Gatlinburg, Tennessee. Allí realizó el papel de General Bullmoose en 'Li 'l Abner', predicador Hagler en 'Dark of the Moon', Will Parker en 'Oklahoma' y Henry Albertson en 'The Fantastiks'.

Durante su último año en la Universidad de Tennessee, Sam comenzó a trabajar como comentarista de noticias de fin de semana a tiempo parcial para radio WIVK AM en Knoxville. Seis meses después, se le preguntó a radio WNOX AM como un 'Tiempo' noticias ancla y el fin de semana disc jockey. Más tarde, Sam pasó cinco años en una variedad de posiciones en WBIR TV (Knoxville) como reportero de noticias en el aire y anfitrión de la tarde 'Early Show'. Su turno en WBIR TV fue interrumpida brevemente cuando Sam fue llamada a la formación de servicio activo para la reserva del ejército nosotros. Durante los próximos seis años, Sam continuó sus deberes como una emisora civil mientras que también actúa como un especialista de información pública para el USAR. Sam continuó con su carrera como un locutor durante los próximos once años sirviendo en varias capacidades en las estaciones de televisión a lo largo de los Estados Unidos incluyendo KMPH TV-Fresno, CA, KMGH TV-Denver, CO y KTVX TV-Salt Lake City, UT.

Durante sus años como un organismo de radiodifusión, Sam también continuó actuando en numerosas obras de etapa y anuncios al aire. Sam se convirtió en miembro de Screen Actors Guild - American Federation of Television y Radio artistas en 1983 tras aparecer en un anuncio para camiones Ford difusión nacional de televisión. Ese mismo año ganó el papel de Sr. Gurntz (el entrenador de gimnasia) en la película Paramount original 'Footloose', protagonizada por Kevin Bacon, Lori Singer, Sarah Jessica Parker, John Lithgow, Chris Penn y Diane Wiest.

Sam se mudó desde Salt Lake City a Hollywood en el otoño de 1983 para perseguir su carrera de actor a tiempo completo. Dentro de las semanas de su llegada allí, él fue echado en un papel recurrente en la serie NBC diurna 'Santa Bárbara'. Otras funciones en la red programas de prime time de televisión y películas de la semana seguida rápidamente incluyendo 'Call to Glory' (ABC), 'trapos a la riqueza' (NBC), 'En Self Defense' (TV Movie), 'Sr. Belvedere' (ABC), 'Mancuso FBI' (NBC), "Tocado por un ángel" (CBS) y ' asesinato perfecto, perfecto ciudad: Jon Benet y la ciudad de Boulder (TV movie).

Papeles recientes de Sam han incluido apariciones en las películas de televisión de Disney Channel 'Doble asociado' y 'por buen camino", el movimiento de los cuadros 'Cae la sombra', 'Online' y"Un asunto de tiempo"y cortometrajes, incluyendo 'En agresión', 'Diminuendo' (selección de Nashville Film Festival), «Decisión de Dakota», 'La bala que sigue' y 'El gato está en la cuna'. Sus reciente etapa créditos incluyen el papel de Ebenezer Scrooge en Charles Dickens 'Un cuento de Navidad' y Sidney Lipton en de Neil Simon 'Favorito de Dios'.

En 2008, Sam se trasladó desde Hollywood a Nashville donde continúa para llevar a cabo al mismo tiempo dividiendo su tiempo entre California y Tennessee. Sam también es un distinguido educador. Durante los últimos cuatro años se ha desempeñado como instructor en Watkins College of Art, diseño & película en Nashville, donde enseña una serie giratoria de temas especiales y requieren cursos incluyendo 'Fundamentos de producción', 'Advanced dirigir', 'Producción II', 'El negocio del negocio de la' y 'El mundo de los documentales'. Sam es un recipiente de un Rocky Mountain Regional Emmy, un padres Choice award y dos premios nacionales de televisión.

Imágenes de Sam Dalton

Sam Dalton: Películas y programas de televisión

Santa Barbara

Recurring Cop

El hechicero

Recording Engineer

Footloose

Coach Guerntz

Call to Glory

Flight Instructor