Sam Jaffe

Sam Jaffe

Nació el 10 de marzo de 1891
La edad actual de Sam Jaffe es 128 años.

Biografía de Sam Jaffe

Nacido Shalom Jaffe en Nueva York, se le conoció en el mundo como Sam Jaffe. De una familia judía como un niño apareció en producciones de teatro judeoalemán con su madre, una conocida actriz regional. Se graduó de la Universidad de la ciudad de Nueva York y luego estudió ingeniería en la escuela de postgrado de la Universidad de Columbia. Comenzó su carrera como profesor de matemáticas en el Bronx. Alrededor de 1915 Jaffe se unió a los jugadores de Washington Square. Hacia 1918 no era es ajeno a Broadway, que debutó en la original jugar juvenil, y apareció regularmente a través de los años veinte, aunque menos en la década de 1930 y sólo esporádicamente en la década de 1940. Participó en 21 juegos en Broadway durante su carrera como actor, su última aparición en 1979.

Jaffe fue un actor de método antes de que se definió y desde el principio lució su choque firma de pelo rizado que algunas personas se malinterpretan más tarde como parte de una caracterización de Harpo Marx. Jaffe era cualquier cosa menos. Sus talentos de actuación fueron considerables, y Hollywood lo notó primero para el papel inusual del loco Pedro Duque en imperial Capricho de Josef von Sternberg (1934). Aterrador en su interpretación de Peter, fue enviado por el siempre magnífico Marlene Dietrich.

Jaffe no era ningún galán pero sus rasgos acogedoras fueron hechas para papeles del carácter inusual. No decepcionó en la prestación de actuaciones inolvidables. Frank Capra lo contrató como el misterioso alto Lama en Horizontes perdidos (1937) (como reemplazo de último momento; el actor emitido originalmente había muerto). Sería dos años antes de Jaffe fue llamado una vez más a Hollywood - se volverá muy ocupado en Broadway. Él apareció en George Stevens Gunga Din (1939) que lució grandes nombres estrellas también. Stevens dieron Jaffe la pista, Gunga Din, nativa del regimiento bhisti (Hindi para aguador). Fue probablemente el papel más conocido de la película de Jaffe. Era una parte sobresaliente que Jaffe manejado con gran humanidad, y la película fue un gran éxito.

Jaffe no aparecería en otra película durante ocho años. El segundo de dos películas en 1947 fue potente anti-Semitic exponer La barrera de Elia Kazan invisible (1947) en que Jaffe jugó un profesor Albert Einstein-como. Jaffe jugarían a los médicos de un tipo u otro en el puñado de películas para los próximos años. Luego en 1950 jugó a un doctor muy diferente - doctor Erwin Riedenschneider, mente criminal--en tensa La jungla de asfalto de John Huston (1950). Jaffe recibiría una nominación para un actor secundario Oscar para este esfuerzo. De las tres películas que hizo en 1951, Jaffe también apareció en un papel similar a Einstein en el Robert Wise ciencia ficción clásica Ultimátum a la Tierra (1951).

Jaffe experimentó el destructivo anticomunista furor cuando su nombre fue incluido en una lista de los artistas intérpretes o ejecutantes simpatizantes con el comunismo en el folleto de los canales rojo y como muchos, estaba en la lista negra por los grandes estudios de Hollywood. Lo consideraba esencial productor Julian Blaustein y Robert Wise para jugar el profesor Jacob Barnhardt, y siglo XX jefe Fox Darryl Zanuck (quien había resistido mucho calor por La barrera invisible (1947)) acordado. Era irónico que Einstein, velado como el personaje Barnhardt, era un pacifista y siendo vigilado por el gobierno de Estados Unidos en aquel momento. Hubo algún crédito por rumores que Jaffe proporciona las ecuaciones de cálculo (principalmente la fuerza gravitacional entre cuerpos) en pizarra de Barnhardt - resuelto tan fácilmente por alien Michael Rennie.

Jaffe no aparece en la pantalla durante siete años debido a los efectos punitivos de la lista negra. En 1958, John Huston lo quería para su muy original El bárbaro y la Geisha (1958) con John Wayne y el director William Wyler también presentaron más tarde a arrojarlo como fiel sirviente Simonides en la superproducción de Ben-Hur (1959). Luego de Jaffe estaba muy ocupado, especialmente con televisión episódica a través de los años 60 que incluye su propio papel recurrente como el Dr. Zorba en la muy popular serie (1961) de Ben Casey. Jaffe también apareció con su mejor amigo para toda la vida, icono de la pantalla Robinson en la película hecha para televisión el viejo Pedro lobo (1970). Jaffe se mantuvo activo en el año de su fallecimiento, involucrar a fondo y único actor y ser humano que nunca empujó sus opiniones sobre cualquier persona.

Imágenes de Sam Jaffe

Sam Jaffe: Películas y programas de televisión

Ben-Hur

Simonides

Vacaciones en el mar

Professor Roscoe Weber

Bonanza

Joshua Norton

Kojak

Papa

Daniel Boone

Jed Tolson

Naked City

Lazslo Lubasz

Ben Hur

Simonides

Colombo

Dr. Henry Willis

Los defensores

Dr. Graham

Ghost Story

De Witt

Les incorruptibles

Luigi Valcone

Harry O

Dr. Howard Cambridge

Yo fui criminal

Louis Speckter

Batman

Zoltan Zorba

QB VII

Dr. Tessler

La dona biònica

Admiral Richter

13 Rue Madeleine

Mayor Galimard

The Islanders

Papa Mathews

La barrera invisible

Professor Fred Lieberman

La jungla de asfalto

Doc Erwin Riedenschneider

Playhouse 90

Carpenter

Gunga Din

Gunga Din

Ultimátum a la Tierra

Professor Jacob Barnhardt