Samantha Morton

Samantha Morton

Nació el 13 de mayo de 1977
La edad actual de Samantha Morton es 42 años.

Biografía de Samantha Morton

Samantha Morton se ha establecido como uno de los mejores actores de su generación, ganar Oscar nominaciones por sus giros en Woody Allen Sweet y baja abajo ' (1999) y 'En América' de Jim (2002). Tiene el talento para convertirse en uno de los principales actores en el cine de este joven siglo.

Samantha Morton nació el 13 de mayo de 1977 en Nottingham, Inglaterra a los padres que se divorciaron cuando ella tenía tres años. Pedro y Pamela Morton tuvo otras esposas y hecho Samantha parte de una familia mixta de 13: tiene ocho hermanos y hermanas. Acudía a actuación temprano en su vida, mientras que ella era una muchacha de la escuela.

A los 13 años, dejó una escuela normal para entrenar como actriz en el taller Central de televisión de Junior, donde aprendió su oficio durante tres años. Fue al final de su entrenamiento y luego decidió que una vida como una actriz profesional era para ella.

Ella perfeccionó sus habilidades en papeles de la televisión, trabajando su manera de series de televisión TV-movies y prestigiosa miniserie, como Emma (1996) y Jane Eyre (1997). Su primer papel importante en el cine, A flor de piel (1997), le valió el premio a mejor actriz de la sociedad de críticos de cine Boston. Woody Allen le papel de Hattie, el amante (unspeaking) 'tonto' del guitarrista de jazz deshonesto de Sean Penn en Acordes y desacuerdos (1999), una hermosa actuación en un papel que podría haber desconcertado a un menos talentoso artista intérprete o ejecutante. Penn fue Oscar-nominado por su actuación, pero fue Hattie Morton que fue central para el éxito de la película, el último éxito de Allen. Facilitó el centro moral y narrativo de la película. Fue un desempeño notable para un 21 años de edad que tenía que hacer toda su actuación con su cara, habiendo sido despojado de su voz. El papel de Hattie ganó a Morton una nominación apoyando Academy premio a mejor actriz.

Irónicamente, Morton nunca había visto una película de Woody Allen. (Ella creció viendo la televisión y escuchar la radio). Accedió a hacer la película después de leer el guión (como ella dice, bien escritos papeles para las mujeres son difíciles de encontrar), y la película le hizo una mercancía caliente en Hollywood después de que ella ganó la nominación de Oscar. (Perdió hacia fuera a la promocionada ultra Angelina Jolie). Morton fue ofrecido muchos papeles, pero fue muy exigente ya que ella no estaba en actuar como un juego con un soborno de fama y dinero.

Ella había consolidado su reputación por siguiendo la película de Allen con el trabajo en indie características que demostraron que era no sólo talento, sino muy valiente como intérprete. Ella jugó un adicto a la heroína en hijo el subestimado Jesús (1999) y dio una brillante actuación en el de viaje Morvern Callar (2002), la historia de un empleado de supermercado escocés sobrellevar su suicidio de novios.

Steven Spielberg le reparto enfrente de superestrella Cruise Tom Cruise como el clarividente en Minority Report (2002), en el que ocupó más de su opuesto y los efectos especiales. (Tomó el papel como Cruise y Spielberg son los favoritos de ella). Como estaba, Morton fue mejor servido por el director irlandés Jim Sheridan, Sheridan le reparto como un personaje modelado después de su esposa en una película autobiográfica más acorde con la persona y que hace mejor uso de su talento. Su actuación como la joven madre irlandesa sobrellevar la vida en la ciudad de Nueva York en América (2002) ganó premios de sus numerosos críticos y otro Oscar asiente, esta vez como mejor actriz.

En este punto, uno siente que las probabilidades de que la ganadora del Oscar son incluso o mejor. Samantha Morton continúa entregando obras finas en películas provocadoras como Código 46 de Michael Winterbottom (2003), aunque está expandiendo hacia el mainstream, asumiendo un papel en la nueva versión de esa familia perenne favorito, Lassie (2005).

Imágenes de Samantha Morton

Samantha Morton: Películas y programas de televisión

Soldier Soldier

Clare Anderson

Boon

Mandy

Cracker

Joanne Barnes

Cosmópolis

Vija Kinsky

Morvern Callar

Morvern Callar

Control

Debbie Curtis

The Messenger

Olivia Pitterson

The Libertine

Elizabeth Barry

Mister Lonely

Marilyn Monroe

Código 46

Maria Gonzales

The Daisy Chain

Martha Conroy

Lassie

Sarah Carraclough

Jane Eyre

Young Jane Eyre

River Queen

Sarah O'Brien

Emma

Harriet Smith

Peak Practice

Abbey, aka Pauline Jones

The 72nd Annual Academy Awards

Herself - Nominee: Best Actress in a Supporting Role