Sandy Duncan

Sandy Duncan

Nació el 20 de febrero de 1946
La edad actual de Sandy Duncan es 72 años.

Biografía de Sandy Duncan

Esta delicia 'Habladora' sana tenía todas las asignaciones de convertirse en una estrella de TV dithery en los años 70 y un par de vehículos comedia fueron entregados a ella con entusiasmo como bandeja de plata. Tampoco, sin embargo, hizo el mejor uso de su encanto elfin y ambas series murió una muerte rápida. Sin embargo, Sandy Duncan pasó a convertirse en una pista de película de Disney, una mercancía de TV lanzando galletas y posiblemente el mejor Peter Pan Broadway ha ofrecido nunca. Como Sally Field y Karen Valentine antes que ella, Sandy tenía un caso potencialmente rescindible de agresivo que a menudo hizo su más daño que bien. Pero también, como los demás, que venció su talento.

Cuenta la leyenda que este nostálgica marimacho sentía como un forastero creciendo en su natal Texas debido a sus deseos de ser actriz. La mayor de las dos niñas nacidas al propietario de una gasolinera, se entrenó en danza y apareció en producciones de 'El rey y yo' y 'El hombre de la música' como un adolescente. Sandra Kay Duncan elenco toda negatividad y dudas a un lado y sus maletas para Nueva York al salir Lon Morris Junior College (en Texas). Ella hizo una encantadora Wendy en 'Peter Pan' al año siguiente y pronto se prepara como una triple amenaza en el escenario (cantante y bailarina/actriz). Se casó con el actor de Broadway Bruce Scott en 1968 y apareció en el musical rock 'Lo suyo' ese mismo año. Tomando su primera llamada cortina de Broadway y agarrando una nominación Tony en una obscena versión musical de 'Los cuentos de Canterbury de Chaucer', luego ganó el papel de la criada de Maisie en la era del Jazz musical "The Boy Friend'. Ella logró robar el trueno justo por debajo de la estrella Judy Carne (que acababa de dejar el elenco de TV 'Laugh-In' para rama hacia fuera) y obtuvo su segunda nominación Tony, esta vez como 'Mejor actriz'.

La pelirroja toothy fue una sensación y en 1970 la revista Time la nombró 'la cara más prometedora del futuro'. Toda esta acumulación llegó a oídos de Disney que decidieron correr un riesgo y emitir su opuesto Disney perenne Dean Jones en el peso pluma comedia película Millonarios por una pata (1971). TV también vio su potencial y había ofrecido su chispeante taza cada vez más en los anuncios. Luego tomó en el papel protagónico en la película versión de la comedia de Neil Simon Golpeadora Star Spangled (1971), que resultó para ser una gran decepción.

Un talento sin experiencia en la escena en horario estelar, CBS decidió que Sandy tenía suficientes promesa y calidad de estrella para darse su propia comedia televisiva. Sustitución de Melba Moore en el último minuto en el programa semanal de cara graciosa (1971), la historia tenía Duncan jugando a solo, independientes Sandy Stockton, un Midwestern alimentado con maíz que dirige a la ciudad (Los Angeles) donde ella termina en comerciales de televisión mientras perseguía a un grado de enseñanza en la UCLA. La serie fue un éxito y era un espectáculo Top 10, pero Duncan comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza en el plató y fue descubierto un tumor en su nervio óptico. Tuvo que dejar la serie y en consecuencia se tiró desde el aire. Salida repentina de la serie condujo a un malentendido entre algunos espectadores que se había cancelado. Tras una larga y delicada operación, los médicos lograron salvar su ojo pero perdió toda visión en ella.

Al año siguiente el show fue renovado y título. Duncan regresó como Sandy Stockton. Esta vez era una chica soltera de trabajo que creó el caos en una agencia de publicidad. Esta segunda encarnación de su serie no se pudo recuperar la audiencia que tuvo la primera encarnación. El Sandy Duncan Show (1972) fue cancelado a mediados de diciembre. Entretanto, divorció de su primer marido en 1972 y un año más tarde, quien conoció mientras que experimenta su operación del ojo se casó con el Dr. Thomas Calcateera. ¿Se divorcian seis años más tarde.

Después de la desaparición de su segunda serie, Sandy reorientó sus fortalezas, comedia musical y mantiene su perfil como estrella invitada en tales espectáculos de variedades como 'El Show de Sonny Cher &', ' The Flip Wilson Show', 'The Tonight Show' y 'Laugh-In'. Ella también fue vista alrededor del circuito de juego como panelista en 's My Line?' y 'Hollywood Squares', entre otros. En 1979 Sandy reconquistó Broadway por la tormenta. En lugar del papel de Wendy, ella jugó al marimacho título en el musical 'Peter Pan' y fue nominada a un Tony Award por tercera vez. Nacido para interpretar este papel, ella siguió este espectacular éxito mediante el bloqueo de los brazos con una despreocupada Tommy Tune en el show de Broadway melodiosos ' My One y sólo ' reemplazando Twiggy en 1984.

Sandy también apareció otra vez para Disney tanto Co-starring en el peso ligero película comedia El gato vino del espacio (1978) frente a sus compañero bailarín Ken Berry y proporcionar una voz sexy para su popular largometraje animado de Tod y Toby (1981). Tomando un tono más serio, había cosechado crítico respeto por su papel en la miniserie épica Raíces (1977) nominada al Emmy, pero estas ofertas dramáticas eran pocas y lejanas.

En la década de 1980 Sandy se convirtió en un nombre familiar una vez más con sus popular trigo diluye los anuncios en los que periódicamente compartió la cámara con sus dos hijos, Jeffrey y Michael, sus hijos por Tony nominado coreógrafo/bailarín Don Correia, quien se casó en 1980. En 1987, regresó a la televisión de horario estelar, pero no en su propio vehículo a medida. Sandy había reemplazado Valerie Harper en su vehículo a medida después de que Harper partió en una bien publicitada disputa contractual con los productores después de sólo una temporada. El espectáculo fue simple cambió en título de La familia Hogan (1986) a 'La familia Hogan' y Sandy entró el procedimiento como una estrecha relativa y nueva mujer cabeza de familia después de carácter Harper 'murió'. Como un testimonio de su recurso de audiencia, el espectáculo logró correr por cuatro temporadas más saludables.

En tiempos más recientes el pert, infatigable Sandy ha sido anfitrión de Thanksgiving Day desfiles, concursos de baile y concursos de belleza adolescentes, protagonizadas en Broadway como Roxie Hart en 'Chicago' (1999) y ha encabezado recorriendo empresas de dichos renacimientos de Broadway como "Todo vale' y ' el rey y yo". Ella también ha sido voluntario de la organización sin fines de lucro 'RFB & D' (Recording for the Blind and Dyslexic) y recibió el Premio Nacional de rehabilitación Hospital Victoria, que se otorga a individuos que exhiben un valor excepcional y la fuerza ante la adversidad.

Imágenes de Sandy Duncan

Sandy Duncan: Películas y programas de televisión

Alf

Herself

Laugh-In

Herself

Flip

Herself

Ley y Orden

Michelle 'Shelly' Kates

Bonanza

Angeline

Funny Face

Sandy Stockton

Great Performances

Herself - Host

Cowboy de medianoche

Woman in TV Montage