Sarah Brightman

Sarah Brightman

Nació el 14 de agosto de 1960
La edad actual de Sarah Brightman es 59 años.

Biografía de Sarah Brightman

Voz de soprano de Brightman ha vendido millones de discos y ha escuchado en arenas, catedrales y estadios Olímpicos alrededor del mundo. Brightman es el ganador de más de 180 oro y platino premios en 40 países y es un artista de concierto que ha actuado ante millones de fans en todos los continentes.

Brightman comenzó su carrera como miembro de la compañía de danza, 'Ollas People', antes de unirse a Hot Gossip, donde lanzó varios disco hit singles como solista. En 1981, hizo su debut en teatro musical West End en 'Cats', donde conoció a compositor Andrew Lloyd Webber. Prosiguió a la estrella en varios musicales de Broadway, incluyendo 'The Phantom of the Opera', donde originó el papel de 'Christine Daaé'.

Después de varios años de éxito en el escenario musical, Brightman decidió reanudar su carrera como solista con ex 'Enigma' coproductor, Frank Peterson. Su colaboración dio lugar a una cadena de álbumes de éxito, comenzando con 'Dive' (1993), 'volar' (1995) y ' Timeless/Time To Say Goodbye"(1997). Su dúo con el tenor italiano Andrea Bocelli, 'Time To Say Goodbye', listas en toda Europa y se convirtió en el más alto y más rápido venta única de todos los tiempos en Alemania. Posteriormente se convirtió en un éxito internacional, vender 12 millones de copias, en todo el mundo. En los años siguientes, Brightman lanzó una serie de álbumes altamente personales y temáticos: 'Eden' (1998), 'La Luna' (2000), 'Harem' (2003) y 'Sinfonía' (2008). La gira de conciertos 'Harem' recaudó más de $ 60 millones y jugó a 700.000 fans.

Brightman ha aparecido en varias películas, incluyendo Repo! La genética Opera (2008) y Stephen Evans primera noche (2010).

Es el primer artista que ha sido invitado para participar en dos juegos Olímpicos, primero en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y, 16 años después, en Beijing para aproximadamente 4 billones de personas en todo el mundo. En 2010, nombraron por Billboard como el artista clásico quinto más influyente y más vendidos de la década del 2000 en los Estados Unidos.

Imágenes de Sarah Brightman

Sarah Brightman: Películas y programas de televisión

Breakfast

Herself

BingoLotto

Herself

Just the Two of Us

Herself - Contestant