Selton Mello

Selton Mello

Nació el 30 de diciembre de 1972
La edad actual de Selton Mello es 45 años.

Biografía de Selton Mello

Selton Mello es un actor brasileño.

Desde su infancia, ha actuado en programas de televisión. A lo largo de su carrera, él desarrolló una fuerte y sólida experiencia en el cine, siendo aclamada por público y crítica.

Tiene muchas actuaciones memorables en su trayectoria, como el papel que jugó en las películas 'A la izquierda del padre' por Luiz Fernando Carvalho; "Lisbela y el preso" (más de 3,5 millones de boletos vendieron); "O Auto da Compadecida' (más de 2,5 millones entradas vendidas), por Guel Arraes; 'Vaciado', por Heitor Dhalia; y 'Mi nombre no es Johnny' (más de 2,5 millones entradas vendidas), Mauro Lima y 'cuatro días en septiembre"de Bruno Barreto (nominado a mejor película extranjera para los premios Oscar de 1997).

Habilidades de acción de Selton Mello fueron premiadas varias veces en festivales nacionales e internacionales como el Festival de cine de la Habana (Cuba), Festival Internacional de cine de Brasilia (Brasil), Festival de cine Latinoamericano de Lleida (España) y el Festival de cine de la América Latina de Lima (Perú) en la que recibió por su actuación en a la izquierda del padre. También ganó el gran premio de Brasil de cine para Lisbela y el preso y el premio al mejor actor para mi nombre no es Johnny otorgado por tanto el gran premio de Brasil de cine y el Miami International Film Festival; y el premio al mejor actor para escurrido, concedido por el Festival Internacional de cine Rio, Festival de cine internacional de Punta Del Este y por el Festival de cine de Guadalajara.

Selton también es guionista, editor y músico. Después de que él desarrolló una sólida carrera como actor, comenzó a trabajar al otro lado de la cámara como un muy aclamado y director en la demanda.

Comenzó a dirigir videoclips, documentales y programas de televisión.

Su debut en cine dirigiendo en el 2006 con el cortometraje titulado cuando el tiempo cae, seleccionado para exámenes competitivos en el Festival de cine de Gramado, Rio International Film Festival, Festival Internacional de cine de São Paulo y el Festival de cine de Guadalajara.

La película premiada, diciembre, aclamado por la crítica en Brasil y en todo el mundo, marcó su debut como director y ha acumulado más de 20 premios en varios festivales, como el Festival de cine de Paulínia, Goiania y festivales de cine de Curitiba en Brasil.

También recibió el premio especial del jurado en Imola/Italia, tres premios en el Festival de cine brasileño de Los Ángeles, incluyendo mejor Director y el premio al mejor guión en la séptima Cine Cero Latitud Festival (Ecuador), mejor fotografía en el Festival de cine Latinoamericano de Lima y en el XI Ibero-American Film Festival de Santa Cruz.

En 2011, actuó y codirigido la serie de televisión, 'La mujer Invisible' (basado en la película homónima) que ganó el premio Emmy Internacional en 2012 para la mejor comedia de TV del año.

En 2012, dirigió, 'Sessão de Terapia,' la versión brasileña de la serie de TV más célebre, "En tratamiento" (Bi Tipul) escrito por Hagai Levi (originalmente para la TV israelí y por lo tanto visto en más de 25 países).

Su segundo largometraje de cine, el payaso (en el cual dirigió, coescribió, co-editado e interpretó el personaje de plomo), lanzado en octubre de 2011, golpeó el hito de 1,5 millones de espectadores y fue recibida con gran entusiasmo por la crítica. La película recibió más de 40 premios nacionales e internacionales, incluyendo mejor Director en Paulínia, APCA (Asociación Paulista de críticos de arte) y el 38 Festival de cine de SESC - donde también obtuvo como mejor película (tanto por el jurado y la selección pública).

Además se consagró en el cine Brasil gran premio (2012), después de haber ganado 12 categorías, un récord que aseguró la película un lugar en la historia de las más exitosas películas brasileñas. El payaso fue la película elegida por Brasil para representar al país en la carrera por un lugar entre los finalistas en la categoría de mejor película en lengua extranjera en los Oscar de 2013.

Imágenes de Selton Mello

Selton Mello: Películas y programas de televisión

A Próxima Vítima

Tonico Mestieri

Os Normais

Bernardo

La fuerza del deseo

Abelardo Sobral

Os Maias

João da Ega

Reis e Ratos

Troy Somerset

Billi Pig

Wanderlei

Lope

Navas

Jean Charles

Jean Charles

Meu Nome Não É Johnny

João Guilherme Estrella

Guerra de Canudos

Tenente Luís

Trash

Frederico

El payaso

Benjamim /

A Cura

Dimas Bevilláqua