Sidney Blackmer

Sidney Blackmer

Nació el 13 de julio de 1895
La edad actual de Sidney Blackmer es 122 años.

Biografía de Sidney Blackmer

Sidney Blackmer, el actor ganador del premio Tony quien jugó Teddy Roosevelt en siete películas, es mejor recordado por el público de cine de hoy por su turno como el brujo/aquelarre-líder Roman Castevet en La semilla de Polanski del diablo (1968).

Nació y se crió en Salisbury, Carolina del norte, donde hizo su debut el 13 de julio de 1895, él había planeado como un hombre joven a estudiar derecho en la Universidad de North Carolina-Chapel Hill. Sin embargo, jugando al fútbol y participar en teatro aficionado resultó más importantes para él que sus aspiraciones a ser un abogado, y mientras en su adolescencia, viajó a Nueva York para tratar de hacerlo como actor. Apareció sin acreditar en películas resultadas por varios estudios de cine en Fort Lee, Nueva Jersey, que en la primera mitad de la década de la década de 1910, fue el Hollywood de América. Según los informes, apareció en un papel en la película popular serie "The Perils of Pauline" (1914).

Blackmer hizo su debut en Broadway en 13 de febrero de 1917, en ' el baile Morris,' adaptación de Harley Granville-Barker de novela de Robert Louis Stevenson 'La caja equivocada'. No debía aparecer en el escenario de Broadway para casi exactamente tres años, debido al brote de la I Guerra Mundial, que vio Blackmer alistarse en el ejército como oficial. Después de la guerra, regresó al teatro, haciendo su segunda aparición en Broadway en 'Recortado en Scarlet' el 02 de febrero de 1920. Otras producciones en el Great White Way de 1920 a 1928 participó en 15. Su aparición en ' Clare Kummer'' comedia s 'El hombre de la montaña' en 1921 lo hizo una estrella.

Fue un pionero en el nuevo medio de radio, en el que cantó durante la década de 1920. (Blackmer posteriormente participó en los primeros dramas experimentales en la cadena de televisión de Allen B. DuMont). Pero fueron las películas que cada vez más atrajeron la atención profesional de Blackmer, en el cual típicamente estuvo casting como un villano suave de la alta sociedad, aunque él también jugaron roles comprensivos.

Aunque Blackmer ahora se le atribuye que aparecen (sin factura) en 'Los peligros de Pauline', no hizo una aparición acreditada en la pantalla de plata hasta el amanecer de la era del sonido. Con la llegada del sonido, Hollywood necesitaba actores y actrices que podrían hablar y hablar bien, así que asaltó el escenario de Broadway. Blackmer fue una de las estrellas de Broadway que hacia el oeste, que aparece en su primera película sonora, 'El amor raqueta' (1929), en 1929. Actuó en otras películas sonidos tempranos, incluyendo 'Destino' (1930 / me), que se considera una película perdida. Fue memorable como Big Boy en apoyo de Robinson en el gángster clásico Little Caesar (1931)

Blackmer regresó a Broadway en 1931 con la comedia ' el registro Social' y apareció de nuevo en la comedia 'Stop-Over' en 1938. En Hollywood, tuvo un papel secundario en la versión de Robert Donat de "El Conde de Montecristo" (1934). También ese año, actuó en ' William A. Wellman'' 'El Presidente se desvanece"(1934), co-protagonizada por 'Edward Arnold' y 'Osgood Perkins', el padre de 'Anthony Perkins' s.

Sidney Blackmer tiene la distinción de protagonista de la única película 'escrita' por un presidente de los Estados Unidos, "De el Presidente misterio" (1936), basada en una historia de 'coautor de' por 'Roosevelt'. Roosevelt era un ávido asesinato misterio lector, y en una reunión de autores de novela policíaca en la casa blanca durante su primera administración, propuso una idea para una novela de misterio a los escritores: millonario desaparece y comienza una nueva vida bajo una nueva identidad, llevándose su riqueza. Escritores de misterio, incluyendo a S.S. Van Dine, improvisó un libro de trabajo del remiendo de calidad desigual basado en la premisa, con Roosevelt aparece como coautor. "Misterio de la Presidenta" se convirtió en un bestseller debido a la enorme popularidad personal de Roosevelt. En la versión de la película, escrita por futuro Hollywood diez miembros 'Lester Cole' y 'Nathanel West', novelista Blackmer jugó a Industrial millonario Sartos, que los ingenieros su propia desaparición mientras mantenía a su fortuna. Sartos chantajea a un banco de inversiones corrupto dirigido por dos hombres, con que él asume el control. Luego invierte su dinero con la firma y se roba al amparo de la correduría torcida. Desaparece después de 'perder' su fortuna, la gente cree que Sartos ha suicidado. Justo cuando parece que él ha cumplido su objetivo y ha escapado a su nueva vida con su botín, algo va mal.

19: 30 siete fue un año ocupado para Blackmer, quien apareció en 12 películas, incluyendo 'Heidi' (1937), su segunda película con muñeca superstar Shirley Temple (la tenía anteriormente Co-starred en "El pequeño Coronel" (1935)). Jugó a General Phillip Sheridan en la épica pote-caldera 'En Old Chicago' (1937), protagonizada por 'Tyrone Power, Jr.'. La película contó con un rendimiento del ganador del Oscar por 'Alice Brady' como Molly O'Brady, ella de la vaca con la personalidad combustible cuyo histérico bovina provoca una conflagración que limpia a la ciudad de hombros anchos. Entonces, ya era hora de disfrutar en la empresa de apoyo a dos actores caucásicos en arrastre Oriental, el sueco 'Warner Oland' dudosa 'Charlie Chan en Monte Carlo' (1937) y la alemana 'Peter Lorre' en 'gracias, señor Moto. (1937). también apareció otra vez con Robinson en 'El último gángster' (1937).

En los años 30, Blackmer comenzó haciendo una línea lateral de retratar a primo de F.D.R. 'Theodore Roosevelt", que aparece como la ' n ' wild woolly bully Bull Moose él mismo en"Este es mi asunto"(1937),"La doctrina Monroe"(1939) y el oscarizado dos carretes corto 'Teddy el Rough Rider' (1940). Siguió a esto, retomando T.R., en la patriótica corto' marzo, América!" (1942), en el John Wayne occidental 'en Old Oklahoma' (1943), en 'Buffalo Bill' de Bill Wellman (1944) y en el nostálgico 'My Girl Tisa' (1948). Blackmer apareció en tres producciones de Broadway a mediados de 1940, pero no fue hasta el amanecer de la nueva década de los años cincuenta que anotó su mayor éxito en Broadway, jugando el dipsómano Doc en ' William Inge'' s 'vuelve, pequeña Sheba' frente a Shirley Booth, quien anotó un mejor actriz (dramático) Tony Award en 1950 como su esposa. Aunque Blackmer ganó al Mejor Actor (dramático) Tony Award para 'Seba', no era capaz de repetir su triunfo en la película y posiblemente Únete Booth en círculo de la ganadora Oscar como 'Burt Lancaster' había codiciado el papel. Blackmer también perdió en otra misión de ciruela película cuando llegó el momento de lanzar la versión cinematográfica de Dulce pájaro de juventud (1962). 'Ed Begley, Sr.' ganó un Oscar por su interpretación de jefe Finley en ' Richard Brooks'' la película del 'Tennessee Williams' s, un papel que Blackmer había originado en Broadway bajo la dirección incondicional del infame soplón del Comité de actividades antiamericanas de Hollywood 'Elia Kazan'. Blackmer último apareció en Broadway en 'Un caso de difamación' en la temporada 1963-64.

En su vida privada, Blackmer sirvió como el vicepresidente nacional de la Asociación de Distrofia Muscular. Él fue honrado con una estrella de cine en el Hollywood Walk of Fame en 1625 Vine Street y fue el ganador del premio Carolina del norte, el estado de Carolina del norte del premio civil más alto, en 1972.

Blackmer estaba casado con Lenore Ulric desde 1928 hasta 1939, cuando estaban divorciados. Se casó con su segunda esposa Suzanne Kaaren en 1943. Tuvieron dos hijos, Jonathan y Brewster Blackmer.

Sidney Blackmer murió de cáncer el 06 de octubre de 1973 a la edad de 78 en la ciudad de Nueva York. Él fue enterrado en el cementerio de Chestnut Hill en su casa ciudad de Salisbury, NC.

Imágenes de Sidney Blackmer

Sidney Blackmer: Películas y programas de televisión

The Adventures of Jim Bowie

Don Juan de Veramendi

Randall, el justiciero

Judge L.L. Cooper

The Girl from U.N.C.L.E.

Professor Antrum

Profiles in Courage

Oscar W. Underwood

Sunday Showcase

H.L. Harrington

Damon Runyon Theater

Wilson 'Big Bill' Randall

Yo fui criminal

Joseph Callan

Bonanza

Major John F. Cayley

Sheriff of Cochise

Allen Avery

Zane Grey

Judge Hanavan

Suspense

Dr. Steven Archer

Audacia es el juego

Clarence Dunhill

Daniel Boone

Jasper Ledbedder

Thriller

Edward Stapleton

The Texan

Orin McKnight

Los defensores

Lionel Tydings

Doctor Kildare

Dr. Andrew Bennett

Wilson

Josephus Daniels

Suez

Marquis Du Brey

The Reporter

Sam Carmody

On Trial

Christopher

Heidi

Sesemann