Sondra Locke

Sondra Locke

Nació el 28 de mayo de 1944

Biografía de Sondra Locke

Sondra Locke nació el 28 de mayo de 1944, en Shelbyville, Tennessee, un tranquilo pueblo a 60 kilómetros al sureste de Nashville. Ella era la hija de Raymond Smith, un hombre militar apostado en el área y Pauline Bayne. Smith partió la escena antes del nacimiento de Sondra. Su madre casó rápidamente Alfred Locke, y juntos tuvieron un hijo, Donald, en 1946. Padrastro de Sondra propiedad de una empresa de construcción, y su madre trabajaba en una fábrica de lápiz. Para el Locke inteligente, fantasioso, 'mi infancia sentía como si hubiera sido dejó en un campamento de verano extendido que estaba esperando a ser recogido'. La muchacha brillante encantaba leer, que desconcertó a su madre simple, quien siempre animó a pasar más tiempo fuera. Momentos más felices de Sondra se produjeron el fin de semana visitas a la sala de cine local.

Locke era una animadora y la promoción de la secundaria. En Shelbyville Central High School, el ' aula era el único lugar donde sentí que tenía una oportunidad de probarme a mí mismo y continué sobresalir. Allí me sentí seguro y me gustó.» Su mejor amigo era compañero Gordon Anderson. Era un hombre joven fey, quien compartió muchas de fantasiosas esperanzas de Sondra sobre el futuro y fue su colaborador en idear maneras inofensivas para hacer sus vidas en Shelbyville más mágico. Una de las actividades frecuentes del dúo estaba haciendo películas caseras con cámara de Super 8 de Gordon.

Cuando Gordon anunció sus planes para asistir a la Middle Tennessee State University, Sondra solicitó una beca de último minuto y matriculados allí, también. A los 19, Sondra tuvo una pelea con su madre, fue de la casa y no regresó a la Universidad. En cambio, trabajó en Nashville en variados puestos de trabajo serviles en la estación de radio WSM, con trabajo ocasional como modelo y en anuncios. Mientras en Nashville, Locke comenzó a actuar en teatro comunitario. Mientras tanto, Gordon le reveló que era homosexual. Se fue a Manhattan para estudiar actuación y, por un tiempo, tenía un amante allí. Anderson era talentoso pero sin enfocar sobre su oficio de teatro y finalmente regresó a Tennessee. Por parentesco espiritual de Locke con Anderson, Gordon y ella decidieron casarse. La pareja se casaron en un simple servicio de iglesia en Nashville el 25 de septiembre de 1967. (Supuestamente, el matrimonio nunca fue consumado.)

Si Gordon no pudo lanzar su propio actuar carrera, no tuvo esos problemas encender de Sondra. Él aprendió que Warner Bros sostenía un casting abierto para una joven actriz que desempeñan un papel clave en la adaptación de la novela de Carson McCullers El corazón es un cazador solitario (1968). Anderson ayudó a Locke a la parte de Mick, un adolescente huérfano en una ciudad del sur que se hace amigo de un sordomudo de embarque en la casa donde vive la investigación. Para la audición, Gordon había blanqueado las cejas de Sondra y encuadernar sus senos para que ella instantáneamente impresionaría a agentes de fundición. La táctica funcionó y, después de varias llamadas, Locke - que mintió sobre su edad para parecer más joven - fue contratado. La película fue lanzada en el verano de 1968 y obtuvo comentarios respetuosos de los críticos, aunque muchos cinéfilos encontraron la imagen demasiado pedante Sondra fue Oscar-nominados para su representación sensible.

A continuación, Sondra se mudó a Los Ángeles, con Gordon en el remolque. Esperaba a negociar su nominación a los premios de Academia en actuar más asignaciones. La rubia de ojos grandes, petite, nervuda resultaba difícil ganar partes convenientes, hacerla aceptar proyectos de menor, el más famoso de los cuales fue La revolución de las ratas (1971), una película sobre ratas merodeando. La mayoría de las apariencias de pantalla de Locke durante la primera mitad de la década de 1970 eran en la televisión, en series como El FBI (1965), cañón (1971), Kung Fu (1972) y Barnaby Jones (1973). Entre las pocas otras teatrales características hizo fueron cubrir mi nena (1970) con Robert Forster y la segunda venida de Suzanne (1974), una película experimental peculiar en el que interpretó a una figura de Cristo.

Fortunas de Locke comenzaron a cambiar en 1975, cuando le ofrecieron el papel del interés amoroso de Clint Eastwood en El fuera de la ley (1976). Fuera de la pantalla, los dos se convirtieron en un elemento, Locke recordando, "Casi vivíamos juntos desde los primeros días de la película." Fue el comienzo de una relación profesional y doméstico que ganó a la actriz más atención que nunca antes y que generaría su trabajo más notable de la película. Ella y Clint se mudaron a una casa de Bel-Air, que pasó meses renovar y decorar, y que creía que ella sería para siempre. Aunque su carrera latente fue revitalizado por el éxito de 'Josey Wales', ella no persiguió activamente papeles de la película y apareció sólo en proyectos relacionados con Eastwood. "Clint quería trabajar con él,", dijo Locke. 'No le gustó la idea de que yo sea lejos de él.'

En los próximos años, Locke tuvo dos abortos de su relación con Eastwood. Más tarde, ella experimentó una ligadura de trompas para evitar embarazos. Ella continuó a pasar tiempo platónico con Gordon Anderson, nutridos por su relación espiritual. Gordon se mudó dentro y fuera de las relaciones gays, y a veces él y un novio que socializar con Clint y Sondra. Mientras tanto, Locke protagonizó junto a Eastwood la carretera actioner Ruta suicida (1977), la comedia slapstick Duro de pelar (1978) y su secuela, La gran pelea (1980), la sátira occidental Bronco Billy (1980) y la cuarta película de 'Harry el sucio', Impacto súbito (1983) - todos los cuales realizan excepcionalmente bien en la taquilla y cimentaron la pareja como uno de los dúos de filmdom superior de la pantalla.

Por los mediados de los ochenta, Sondra, más de 40, era consciente de que en términos de Hollywood sus principales días señora eran casi más. Ella había sido interesada en dirección de cine y había observado cuidadosamente cómo Eastwood y otros dirigieron las fotos estaba en. Con su bendición, encontró una propiedad que había intrigado a ella y que su compañía de producción sería paquete. Ella lo desarrolló en un proyecto para Warner Bros., donde Clint tenía una relación de trabajo a largo plazo. Ella hizo chico rata (1986), pero a pesar de buenas críticas, la película recibió escasa distribución. En retrospectiva, Locke llegó a la conclusión de que su esfuerzo de la autoridad sobre el proyecto causó su amante desde hace mucho tiempo a alejarse de ella, para encontrar a alguien que era más obediente. (En un sirio-estadounidenses romance con azafata Jacelyn Reeves, Eastwood engendró un hijo ilegítimo y su hija nacida en Carmel en 1986 y 1988, respectivamente).

El enfrentamiento entre Sondra y Clint se produjo en 1988 la víspera de año nuevo en su casa de vacaciones en Sun Valley, Idaho. Después de una desagradable confrontación, Eastwood sugirió a Locke regreso a Los Angeles. Apenas se vieron en los meses siguientes, pero en cuanto a Locke estaba preocupado, su relación era aún rescatable y mover la próxima comunicación y reconciliación - dependía de él. El 10 de abril de 1989,

como ella estaba dirigiendo una secuencia exigente en un nuevo thriller de pantalla grande, Impulso (1990), Eastwood tuvo las cerraduras cambió en su casa de Bel-Air y ordenó a sus posesiones en caja y en almacenamiento. Una carta dirigida a 'La señora Gordon Anderson' fue dejada en la puerta de su marido, diciendo no a casa. Cuando Gordon telefoneó a Sondra en el plató y le leyó la carta, se desmayó muerto lejos delante del elenco y el equipo. Al día siguiente, los periódicos, los diarios legítimos y los medios de comunicación estaban llenos de noticias, compitiendo entre ellos para obtener más información de Clint y de Sondra ruptura sensacional.

El 26 de abril de 1989, Sondra presentó una demanda de proceso contra la pareja de 13 años. Su 'descaro' en la toma del poderoso Eastwood asombrado y había sorprendido Tinseltown y estimuló al público. Su acción buscó daños no especificados y una división igualitaria de la propiedad que Eastwood y ella habían adquirido durante su relación. Locke pidió el título de la casa de Bel-Air habían compartido y al lugar Crescent Heights (West Hollywood) Eastwood había comprado en 1982 (en el cual vivió Gordon Anderson). Cerrada la audiencia se celebró el 31 de mayo de 1989, ante un juez privado. Antes de cualquier decisión de la corte podría realizarse, se llegó a un acuerdo privado entre las partes. Locke recibió $450.000, la propiedad Crescent Heights y un pacto de desarrollo-dirigir plurianual de $ 1,5 millones en Warner Bros. En cambio, se le cayó su traje. Por entonces, la caída de 1990, era feliz poner fin a la molestia. (En los últimos meses habían diagnosticado con cáncer, sometido a una mastectomía doble y soportó quimioterapia.)

Para los próximos tres años Locke presentó más de 30 proyectos a Warner Bros., pero ninguno recibió luz verde para avanzar. Por otra parte, el estudio se negó a ceder a dirigir a cualquiera de sus proyectos internos. En los mid-1990s, Sondra descubrió que Eastwood había, de hecho, arreglado a reembolsar Warner Bros para su estudio tres años contrato-un asunto que él nunca había mencionado a ella. Se hizo evidente que la actitud negativa profesional del estudio hacia ella tenía poco o nada que ver con su capacidad de dirigir o búsqueda de proyecto. En 05 de junio de 1995, Locke demandó a Eastwood una segunda vez, alegando fraude e incumplimiento del deber fiduciario. Afirmó que las acciones de detrás de escena de Clint habían enviado un mensaje ' a la industria del cine y el mundo en general... que Locke no debía ser tomada en serio. " (Según el abogado de Sondra, la situación era "Modo de terminar la anterior demanda proceso." de Clint)

Mientras que el caso de Locke fue acelerando en la corte, Eastwood alcanzó un acuerdo extrajudicial con ella. El demandante jubiloso dijo: ' esto no era por dinero. Se trataba de mi luchando por mis derechos profesionales. " Según el vencedor, "no lo disfruté. Pero a veces tienes que hacer cosas que no disfrutas.» Locke agrega, "en este negocio, tienen tan acostumbrados a ser abusado, sólo aceptan el abuso y decir, 'Bueno, eso es lo es.' Bueno, no es. "

Pero Locke no fue terminado. Tenía una acción pendiente contra Warner Bros para supuestamente perjudicar su carrera al aceptar el trato de dirigir películas de farsa que Eastwood supuestamente había diseñado. El 24 de mayo de 1999, así como la selección del jurado estaba comenzando, el estudio alcanzó un acuerdo extrajudicial con Sondra.

En los años siguientes su saga de corte, Sondra no dirigir otra película. Ella sí hizo un breve retorno a actuar en 1999 con papeles secundarios en dos películas que se ha podido fijar una versión cinematográfica. En 2001, vendió su casa en Hollywood Hills y se mudó a otra parte de Los Ángeles. Ella tenía una relación interna con uno de los médicos que le habían tratado durante el asedio de su cáncer.

Imágenes de Sondra Locke

Sondra Locke: Películas y programas de televisión

Cannon

Stacey Murdock

The F.B.I.

Regina Mason

Kung Fu

Gwyneth Jenkins

Cuentos Asombrosos

Vanessa Sullivan

Impacto súbito

Jennifer Spencer

Chikara

Drusilla Wilcox

La gran pelea

Lynn Halsey-Taylor

Ratboy

Nikki Morrison

Duro de pelar

Lynn Halsey-Taylor

Bronco Billy

Antoinette Lily