Sophie Tucker

Sophie Tucker

Nació el 13 de enero de 1884
La edad actual de Sophie Tucker es 135 años.

Biografía de Sophie Tucker

¿Qué es una leyenda más? Para el amado ruso nacido artista Sophie Tucker, fue definitivamente el escenario vivo. La etapa fue su casa. Ella se alimenta de una audiencia en vivo y es lo que hacía era la sensación. Verla arriba cerca y personal debía obtener lo mejor de ella. Cine y TV eran demasiado restrictivas para capturar la verdadera esencia de Sophie Tucker. Durante más de cinco décadas, actuó en todas partes--Broadway, vaudeville, cabaret, clubes y burlesco.

Este valiente, indomable 'Jazz edad Hot Mamma' nació Sophie Kalish en Rusia en 1884 al igual que su familia estaba a punto de emigrar a los Estados Unidos. Se fueron cuando tenía apenas tres meses, estableciéndose en Hartford, Connecticut. Empezó a actuar como un joven en un pequeño restaurante de sus padres, en ocasiones cantando y tocando el piano para consejos. Casarse en su adolescencia a un holgazán, obligaron a continuar en el restaurante para mantener a una familia de tres (incluyendo a niño Bert). Dentro de poco tiempo, sin embargo, ella se divorció, dejó a su hijo con sus padres y a cerca de Nueva York con visiones del estrellato. Cambiar su nombre por el apodo más conveniente de marquesina de 'Sophie Tucker' (nombre de su ex marido fue Louis Tuck), ella procedió a tomar la ciudad por la tormenta.

Sophie empezó en espectáculos de aficionados. No es una belleza por cualquier tramo, ella estaba manifiestamente sobrepeso y rápidamente encontró la parodia y comedia picante, salpicada por su estilo musical jazz, se convertiría en la columna vertebral de su popularidad. Jugar en varias inmersiones, obtuvo un menor descanso en 1906 después de un concierto de canto/pianista en el circuito de vodevil. Disfrazado de cara negra, interpretó música ragtime. Su humor, por supuesto, vino a expensas de su peso, pero con estos versos como 'Nadie quiere a una gorda, pero ¡ cómo un gordo chica puede amor,' tuvo audiencias comiendo de la palma de su mano. Se estaban riendo con ella, no ella. Una noche robaron su kit de maquillaje y ella se vio obligado a frente a la cortina y entretener sin él. El público se volvió loco por ella y el resto es historia. Nunca usaba blackface otra vez.

Florenz Ziegfeld Jr. había atrapado su acto y le arrancó en sus espectáculos locuras en 1909. Ella demostró para ser tan una scene-stealer, sin embargo, que otras cabezas de cartel femeninos superiores se negaron a estar en la misma facturación con ella. Prosiguió en su lugar para encabezar sus propios espectáculos. Un cruce entre la mentalidad sexo Mae West y el acogedor, modesto Fanny Brice, Sophie se basó en la insinuación sexual agresivo para conquistar a su público. Ella tenía una falsa confianza acerca de su sexualidad, vestirse con trajes opulentos, seductivo. Me dio consejos a ambas mujeres y casados en canciones como 'Ve tienes que hacer es Legal, el Sr. Siegel.' Sophie jugó el Palacio--escaparate de vodevil 'A' n º 1. Hizo grandes éxitos de canciones como novedad travieso 'Quién pagó el alquiler por la señora Rip van Winkle cuando Rip Van Winkle se fue lejos?' Estas canciones se quedaron con su acto durante décadas. Sophie fue también un pionero cantante, grabando su famosa canción "Algunos de estos días" para la compañía Edison en 24 de febrero de 1911. Re grabó la canción en 1926. Otros grandes éxitos incluiría 'Después de que ha ido,' 'Trampa de mí' y 'Mi Mama judío'.

Su éxito éxito de taquilla en Estados Unidos se separó agresivamente en Europa. Al regresar de su primer viaje a Berlín en 1925, sin embargo, las cosas habían cambiado. Vaudeville estaba muriendo y empezó a mirar películas y radio como un medio viable de vida. Radio, sí, pero las películas eran una gran decepción. Ella era demasiado subidas de tono y más grande que la vida de la pequeña lente. Además, ella no pudo actuar. Sin embargo, en 1929, Sophie hizo su debut cinematográfico como una cantante de club de noche en Honky Tonk (1929) en la que cantó sus populares 'algunos de estos días' además de 'Yo no quiero conseguir delgada' y 'Yo soy el último de las mamás caliente rojo'. Prosiguió a compartir los reflectores con Judy Garland en pura sangre Don ' t Cry (1937), en la que interpretó a un dueño de casa de huéspedes no canta. Ella podría exhibir su melodía firma 'Algunos de estos días' dos veces más en el cine, en Melodías de Broadway 1938 (1937) y Sueños de gloria (1944).

En la década de 1930 Tucker trajo una ola de nostalgia estilo burlesco en su show, ahora ella misma facturación como 'The Last of the Red Hot Mamas.' Ella tenía una exitosa comedia musical de Broadway con 'Deja que me' en 1938-1939 que coprotagonizó el equipo comedia de William Gaxton y Victor Moore, junto con un debutante Mary Martin. Con su éxito financiero, empezó la Fundación Sophie Tucker en 1945.

En la década de 1950 y principios de los 60 la mujer, aclamada como "la primera dama del negocio del espectáculo,' hizo frecuentes apariciones en televisión en la variedad popular y talk shows del día. Ella seguía siendo uno de los favoritos tanto aquí como en el extranjero, especialmente en salas de música de Londres donde saludó una vez King George con una tierra 'Hola, rey'. El 13 de abril de 1963, un musical de Broadway titulado a 'Sophie' abrió con Libi Staiger en el papel protagonista, basado en la vida de Sophie temprana (hasta 1922). Cerró tras ocho actuaciones.

Sophie fue haciendo lo suyo hasta el final, jugando los barrio latino sólo unos meses antes de su muerte. Ella había desarrollado cáncer de pulmón y falleció a los 82 años de complicaciones pulmonares y renales en 1966. Ella fue enterrada en el cementerio de Emanuel en Wethersfield, Connecticut, su estado natal. Para Sophie Tucker, una leyenda viva, era su camino o la autopista y el público le abrazó para él.

Imágenes de Sophie Tucker

Sophie Tucker: Películas y programas de televisión

Four Star Revue

Guest Actress

Texaco Star Theater

Herself - Singer