Spike Milligan

Spike Milligan

Nació el 16 de abril de 1918
La edad actual de Spike Milligan es 100 años.

Biografía de Spike Milligan

Spike nació un 'soldado', el hijo de un capitán irlandés en el Raj británico en la India. Educado en una serie de escuelas católicas en la India y en el Politécnico de Lewisham en Inglaterra, pasó sus años formativos hacerse al tonto y tocando la trompeta en bandas de jazz locales.

Ingresó en el ejército británico (bajo protesta si usted cree que su auto-biogs) como un conscripto en el estallido de la guerra. Sirvió en la artillería real como artillero Milligan a través de las campañas del norte de África e italiano. Puso un poco demasiado cerca a un proyectil explosivo y fue hospitalizado con shell-shock. En su escape de la vida militar comenzó su trabajo 'real' como un escritor y humorista.

Famoso por 'The Goon Show' con Peter Sellers, Harry Secombe (y originalmente Michael Bentine), estos programas de radio son comúnmente considerados como reescribir las reglas de la comedia (incluso antes de Monty Python). Sin embargo, bajo la presión de la escritura todos los scripts sufrió un colapso y se convirtió en un maníaco depresivo clínico.

Él fue mirado con cariño como el último de los grandes excéntricos británicos y había escrito una gran cantidad de poesía cómica principalmente para los niños, algunas novelas y su auto-biografía de varios volúmenes. Spike fue también un entusiasta activista ambiental (fanático?).

Imágenes de Spike Milligan

Spike Milligan: Películas y programas de televisión

Timeshift

Himself - Goon Show

Everyman

Himself

Till Death Us Do Part

Indian Train Passenger

Highway

Himself

La superabuela

Zoo Keeper

Arena

Himself

Omnibus

Himself

Breakfast

Himself - Comedian

Lena

Himself

Son of Fred

Various Characters

La loca historia del mundo

Monsieur Rimbaud - The French Revolution

Full House

Himself - Poem reader

Q5

Various Characters

The Melting Pot

Mr. Van Gogh