Stan Freberg

Stan Freberg

Nació el 07 de agosto de 1926
La edad actual de Stan Freberg es 94 años.

Biografía de Stan Freberg

Stan Freberg creció en Los Ángeles, California. Desde muy temprana edad era un gran fan de la radio y el sonido. Fue bendecido con las habilidades de ser imitadora increíble y poseer una mente satírica afilados dobles. En los años 40 tempranos empezó a voz trabajo para dibujos animados tanto los hermanos Warner (algunos de sus personajes incluidos Junyer oso y una mitad de los topos Goofy) y radio (trabajó en 'El Show de Jack Benny' y 'Suspense'). Cuando Robert Clampett fue Warners, trabajó con Freberg a co-crear la marioneta Mostrar tiempo para Beany (1949). En la década de 1950 Freberg comenzó realizando una serie de registros satíricos, principalmente dirigido al aún-nuevo género del rock and roll. Se convirtió en uno de los primeros cómicos para producir un álbum.

Como no musical radio comenzó muriendo en popularidad a finales de la década de 1950, Freberg encontró un nuevo nicho en el mundo de la publicidad. Escribió, realizado y producido una serie de spots de radio que todavía se habla hoy; varios de sus anuncios han sido veneradas en el Smithsonian y el Museo de Radio & televisión.

Freberg sigue siendo una fuerza activa en la radio y la sátira y como una inspiración de vida para muchos tebeos modernos ("Weird Al" Yankovic créditos Freberg como la razón principal que contrajo una comedia). Por ejemplo, Freberg era la voz del programa radial sindicado 'Cuando era Radio' desde 1995 hasta el 06 de octubre de 2006 cuando Chuck Schaden asumió el control como anfitrión.

Imágenes de Stan Freberg

Stan Freberg: Películas y programas de televisión

Sunday Showcase

Himself - Recipient

Duck Dodgers

Gopherius Rex - Gopher King

Taz-Mania

Network Vice President

Wuzzles

Narrator

Stuart Little

Race Announcer

The Bugs Bunny Show

Various Characters

The Frank Sinatra Show

Himself - Comedian