Stanley Baker

Stanley Baker

Nació el 28 de febrero de 1928
La edad actual de Stanley Baker es 90 años.

Biografía de Stanley Baker

Stanley Baker era inusual material estrella que emergió durante los años cincuenta - cuando increíblemente guapo y atractivamente románticos galanes eran casi de rigor. Baker fue forjada de un molde más áspero. La suya fue guapo, pero sus rasgos eran angulares, tenso, austero y poco acogedores. Su imagen era incluso hosco, taciturno, y el joven actor muestra predilección por la introspección y contundente discurso y estaba casi deliberadamente romántico. Por los momentos un potencial protagonista reparto fuertemente contra el grano. Baker inmediatamente demostró la presencia de una única pantalla - duro, arenoso, combustible - y poseedora de un aura de oscuridad, e incluso amenazante.

Stanley Baker vino de acción minera galesa robusto - y como un muchacho era ingobernable, rápido a flare y primero a luchar. Pero como su compatriota y amigo Richard Burton, el joven que panadero fue rescatado de una vida agotadora de minería de carbón por un profesor local, Glyn Morse, quien reconoció en el orgulloso y obstinado muchacho una potente combinación de una multa hablando en voz, una intensidad humeante y un espíritu fuerte. Y como Burton, Stanley Baker fue especialmente y específicamente con tutor para el éxito teatral. De hecho, desde el principio Burton y Baker aparecieron juntos en el escenario como juveniles en resto del druida, en Cardiff, en Gales. Pero más tarde, a través de Birmingham Repertory Theatre y luego la etapa de Londres, Stanley Baker había trazado su curso inevitable hacia el cine.

Película acogió al panadero adulto como la encarnación del mal. Memorables papeles tempranos reparto el actor en feisty partes indiferente - desde el contramaestre irritantes en las yeguas El hidalgo de los: Capitan Horacio Hornblower (1951) a su homólogo del moderno-día en La mer cruelle (1953), a los villanos arcos en Infierno bajo cero (1954) y La dinastía del petróleo (1957) a la vil Mordred en Los caballeros del rey Arturo (1953) y el astuto Aquiles en Helena de Troya (1956). Durante un tiempo hubo una destilación de imagen del panadero en una serie de papeles como severos e inflexibles policías - en Barrio peligroso (1958), La clave del enigma (1959), y Un homme pour le bagne (1960). Pero a pesar de nunca haber sido emitidos como un galán romántico y estar asociado casi enteramente con papeles villainous, Stanley Baker sin embargo se convirtió en una estrella por su potente personalidad.

Aunque ahora entronizado por el entusiasta público Stanley Baker era obviamente consciente no necesita desierto insensible piezas - y su entusiasmo en jugar el intrigante Astaroth en Sodoma y Gomorra (1962) y el mafioso sin escrúpulos Johnny Bannion en El penal (1960) fue muy evidente. Pero pronto hubo más principios, si todavía hosco personajes, en Los cañones de Navarone (1961), La prueba del valor (1970), Eva (1962) y el Accidente (1967), las dos películas este últimas reencuentro Baker con el director ex-patriota americano de la penal, Joseph Losey. Stanley Baker también estableció una fructífera relación de trabajo con el director canadiense Cy Endfield, tras su temprana colaboración sobre Ruta infernal (1957). Cuando Baker inauguró su propia productora de cine - fue Endfield comisionó a escribir y dirigir tanto Zulú (1964) y Las arenas del Kalahari (1965), con Baker se asignar los roles del funcionario martinet John acelgas en Zulú y el héroe renuente Mike Bain en las arenas del Kalahari el downbeat.

Baker debió sentirse más seguro en papeles desencantados - como otras películas del establo del panadero aún promovieron el agente en modo criminal o villano - como gángster Paul Clifton en El gran robo (1967) y el ladrón-que toma corrupto Jonathan Wild en El ladrón rebelde (1969). El éxito de las producciones de Baker fue oportuno e hizo mucho para aumentar el prestigio de lo que entonces se consideraba una maltrecha industria cinematográfica británica. Stanley Baker también aprovechó la oportunidad para entrar en el Reino de la televisión, apareciendo en, entre otras producciones, los dramas BBC juego del mes: The Changeling (1974) y el juego de la BBC del mes: Robinson Crusoe (1974) y también en la serie Qué verde era mi valle (1975).

Cabalero en 1976 era evidente que Stanley Baker puede bien han continuado a mayores alturas, tanto como actor y productor, pero que sucumbió al cáncer de pulmón y murió a la temprana edad de cuarenta y nueve. Pero su legado es incuestionable. Era una fuerza única en pantalla, defendiendo caracterizaciones que no eran estereotipadas o comprometida. Estableció su propio nicho como un contenido de actor para ser admirado por incomparablemente retratar la mala reputación y el indiferente. En eso era un espejo oscuro, más exactamente reflejando la fragilidad humana y los caprichos de la vida que muchos de sus más romántica o heroicamente inclinan a contemporáneos. Siempre hubo legiones de aparentemente intercambiables encantador y viriles galanes poblando las películas - pero Stanley Baker estaban casi solos en su determinación de ser caracterizado y juzgado por retratar los aspectos más sombrías de la condición humana. En consecuencia, más de veinticinco años después de su muerte, su personalidad sombría y potente aún ilumina la pantalla de una manera que pocos han logrado.

Imágenes de Stanley Baker

Stanley Baker: Películas y programas de televisión

Cinema

Himself

Zulú

Lt. John Chard R.E.

Armchair Theatre

Luce Dorell

Drama 61-67

Chief Insp. Tom Dyke

Orzowei

Paul

Ricardo III

Henry, Earl of Richmond

Eva

Tyvian Jones

El criminal

Johnny Bannion

El Zorro

Col. Huerta