Steve Railsback

Steve Railsback

Nació el 16 de noviembre de 1945
La edad actual de Steve Railsback es 75 años.

Biografía de Steve Railsback

Destaca por sus representaciones peligrosas, camaleónica mientras que poseen el aspecto más aterrador par de ojos en el negocio, Steve Railsback de aspecto coriáceo nos ha hipnotizado durante años con un número de extraños, a menudo combadas papeles tanto en cine y televisión. Mientras que nunca alcanzar el grado de fama merecida, como la igualmente infame e impredecible Dennis Hopper, siempre comanda interés si el material es bueno o inferior. Nacido en 1945 en Dallas, Texas, en Nevember 16, se crió en Wichita Falls. Participación en la producción de un colegio local de 'Cenicienta' a la edad de 7 estimuló su interés en actuar. Después de graduarse de la secundaria, él tomó un trabajo como vendedor de zapatos y finalmente hizo suficiente dinero para salir de su natal Texas y trasladarse a Nueva York con el fin de seguir actuando en 1967.

Como estudiante de Lee Strasberg y el Actors Studio, Railsback se vio obligado a trabajos serviles para sobrevivir al principio, pero eventualmente se convirtió en un accesorio regular en la escena teatral de Nueva York en la tarde los sesenta y principios de los años setenta, que aparecen en estas producciones escénicas como 'El pájaro azul', 'Orfeo descendente' y "Esta propiedad está condenada". Al mismo tiempo trabajando en el estudio, atrapó la atención del renombrado director Elia Kazan, quien notó su fuerte potencial y ofreció al novel actor un llamativo papel en la película de bajo presupuesto Los visitantes (1972). Sin embargo, regresó al teatro con papeles en ' el bosque petrificado ', 'Un domingo por la tarde' y 'El jardín de los cerezos' antes de hacer su debut en Broadway en la corta vida José Quintero-dirigida a la producción de 'La piel de nuestros dientes' protagonizada por Elizabeth Ashley en 1975.

Tras un segundo papel de película con James Woods en Gallos de pelea (1974) y el papel del título en el pedazo de PBS Charlie Siringo (1976), Steve entrega uno de los papeles más escandalosamente vivo plomo siempre está presentes en una miniserie con su reencarnación devoradoras de líder de secta y asesino en serie Charles Manson en Manson, retrato de un asesino (1976). Mientras el chico nuevo en el bloque fue injustamente ignorado al tiempo Emmy, Hollywood no podría ayudar sino prestar atención a esta artista electrizante. Gracias principalmente a Railsback, la miniserie fue la película más alto rating en el tiempo hasta Raíces (1977) llegó al año siguiente.

Ansioso por evitar la amenaza de ser encasillado en partes 'psicosis', Steve complementa este papel infame con un desempeño mucho más humano en la miniserie De aquí a la eternidad (1979), abordar el papel del soldado Robert E. Lee Pruitt (hecho memorable en la pantalla por la tarde Montgomery Clift) y haciéndolo completamente suyo propio. Su próximo papel gran película, como un fugitivo que ocurre en una película ambientada en la comedia negra de extraña y brillante Profesión: El especialista (1980) con el Peter O'Toole igualmente convincente, aseguró Hollywood que su impresionante interpretación de Charlie Manson no fue una casualidad. Las piezas más vanguardistas en una variedad de géneros vinieron su camino a lo largo de los años 80, pero sin la calidad de la producción para respaldarlas. Películas como el misterio juegos mortal (1982); el thriller de ciencia ficción australiana El imperio de la muerte (1982); el truco del cine de terror o golosinas (1982); la aventura animal La foca dorada (1983); el drama del abuso de cocaína antorchas (1985); la película de horror de ciencia ficción británico bizarro Lifeforce - Fuerza vital (1985); el John Candy / comedia de acción Eugene Levy Armados y peligrosos (1986); el drama de rock and roll escenas de la mina de oro (1987); y los dramas de ho-hum thriller maquinaciones (1987), Opération survie (1987) y Nukie (1988) más a menudo que no en vano sus dones únicos.

Al mismo tiempo caer en tarifa de bajo presupuesto o dirigir-a-vídeo peculiar durante algún tiempo, Railsback ha incursionado también en escribir, producir y dirigir en ocasiones, como la historia de Vietnam POW Olvidados (1989). A la vuelta del siglo, Steve vino a atención una vez más con un papel llamativo como profundizó en la mente compleja de otro loco esquizofrénico. Ed Gein (2000), sobre el infame asesino serial/caníbal Ed Gein (en la que también se desempeñó como productor ejecutivo) demostró una vez más Hollywood que el actor era un maestro en el juego de las rarezas.

En el Milenio, Railsback ha aparecido en sobre todo películas menores, con papeles en zigsonic (2001), Slash (2002), Neo Ned (2005), Le seigneur du monde perdu (2005), Plaguers (2008), listo o no (2009) y siga el Profeta (2009). En la televisión, ha tenido papeles ocasionales a la medida de su talento fuera de compás, como invitado en series como El abogado (1997), la policía de Washington (2000), Leyes de familia (1999) y Sobrenatural (2005).

Imágenes de Steve Railsback

Steve Railsback: Películas y programas de televisión

En la línea de fuego

CIA Agent David Coppinger

Walker, Texas Ranger

Jerry Lee Stark

Femme Fatales

Dr. Daniel Duryea

The Twilight Zone

Johnny Davis

El abogado

Walter Dawson

Ed Gein

Ezra Cobb

Barb Wire

Colonel Pryzer

Camera Condón

Gary Peres

American Pie 7: El libro del amor

Alumnus Guy #5 - Special Appearance

Vanishing Point

Sergeant Preston

Once Fallen

Aryan Boss

Neo Ned

Mr. Day

Los visitantes

Mike Nickerson