Sue Lyon

Sue Lyon

Nació el 10 de julio de 1946
La edad actual de Sue Lyon es 71 años.

Biografía de Sue Lyon

Sue Lyon nació en Davenport, Iowa, el último de cinco niños a Karr Sue Lyon. Su madre era cuarenta y dos cuando su marido murió y Sue tenía 10 meses de edad. Su madre tuvo que trabajar como madre hospital Casa para cuidar de sus hijos y dinero era escaso. Alrededor de este tiempo, la familia de Lyon se mudó a Los Ángeles, esperando que Sue podría ayudarlos financieramente como modelo. Tiene trabajos de modelado de JC Penney y haciendo un comercial, que contó con su cabello teñido de rubio. También tiene piezas pequeñas de Denis la pequeña peste (1959) y carta a Loretta (1953). Director Stanley Kubrick vio Sue en el show y sugirió a su compañero que debería verla para el papel de Lolita (1962). Sue había sido firmada por la Agencia Glenn Shaw y Pat Holms, un agente, la trajo a Kubrick de audición. Debidamente ganó la parte de Lolita.

En 1964 se casó con Hampton Fancher III, pero el matrimonio fue una corta. Hizo otras películas como Siete mujeres (1966), Un fabuloso bribón (1967) y Hampa dorada (1967). Se casó con Roland Harrison, un fotógrafo negro y entrenador de fútbol. La controversia sobre su matrimonio les hizo decide mudarse a España. Ella continuó en películas como Evel Knievel (1971), Tarot (1973) y Una gota de sangre para morir amando (1973), pero Harrison divorciado, debido a la presión sobre el racismo y otros problemas.

Conoció a Gary 'Cotton' Adamson en la penitenciaría estatal de Colorado, donde actualmente cumplía tiempo por asesinato y robo. Ella trabajó como una camarera y vivía en un hotel de Denver está cerca. Se casó con él en 1973 y comenzó a trabajar para la reforma penitenciaria y derechos conyugales. Lamentablemente este fue otro matrimonio de corta duración como divorció de él después de que cometió otro robo. Más películas siguieron incluyendo Carambolages (1976), L'étrangleur invisible (1976), remolque (1978), Crash (1977), no empujes, voy a cargo cuando estoy listo (1977) y su última película, La bestia bajo el asfalto (1980). Se casó con un ingeniero de radio, Richard Rudman y viven juntos en Los Angeles. Sue ha retirado de la actuación y evita entrevistas.

Imágenes de Sue Lyon

Sue Lyon: Películas y programas de televisión

Dennis the Menace

Blonde with Valentine Card

The Hollywood Squares

Guest Appearance

Los hombres de Shiloh

Belinda Ballard

Lolita

Lolita