Susan Oliver

Susan Oliver

Nació el 13 de febrero de 1932
La edad actual de Susan Oliver es 85 años.

Biografía de Susan Oliver

Un aura fascinante misterio parecía rodear los personajes interpretados por la actriz rubia de ojos azules Susan Oliver, cuya marca registrada pómulos, labios rosebud y cara en forma de corazón que mantuvo al público intrigado durante casi tres décadas. Mientras que su carrera no jugar tan bien como debe ser, sin embargo dejó una multa legado de trabajo sobre el escenario, cine y TV.

Nació Charlotte Gercke el 13 de febrero de 1932 (algunas fuentes incorrectamente lista años como 1929 temprano o tarde como 1937), en la ciudad de Nueva York, ella era la hija de George Gercke, un periodista y reportero político de las clases acomodadas para New York World y su esposa practicante de astrología, Ruth Oliver (aka Ruth Hale Oliver), ambos de los cuales se divorciaron mientras Susan era todavía muy joven (3 años). Cuando era un adolescente privilegiado, se fue a diversos públicos y colegios. Cuando era adolescente, vivió con su padre y viajó con él en el extranjero a Japón, donde mantuvo un post de noticias. Mientras estaba allí (1948-1949) estudió en el Colegio Internacional de Tokio y desarrolló un interés en obsesión profunda de Japón con la cultura pop americana. Mucho más tarde en su carrera (1977), de hecho, Susan podría escribir y dirigir Cowboysan (1978), un cortometraje que dijo de actores japoneses actuando en un western americano.

En la primavera de 1949, Susan se reunió brevemente con su madre, que era ahora se volvió a casar, viviendo en Los Angeles y ganando una reputación sólida como astrólogo de Hollywood a las estrellas. Por esa caída, sin embargo, Susan fue este estudiando teatro en el Swarthmore College de Pennsylvania (cuatro años). Luego continuó su formación en teatro de barrio de la ciudad de Nueva York, mientras que encontrar trabajo de la etapa tanto en verano como en teatros regionales. Anuncios y trabajo diurno/prime time TV empezaron a manera de Susan y, por aquel entonces ya había cambiado su apodo de etapa en el nombre más fluido de Susan Oliver.

El año 1957 comenzó con un papel de ingenua debut como una hija de la época de la guerra revolucionaria en la comedia de Broadway, 'Pequeña guerra contra Murray Hill', que abrió y cerró en el teatro Ethel Barrymore después de nueve días. Un papel mucho más potente y sustancial cayó su camino en octubre de ese mismo año, cuando reemplazó a la actriz británica Mary Ure como 'Allison Porter' en el drama 'fregadero de la cocina', 'Look Back in Anger' superior. Susan continuaron encontrar extensa obra dramática en vivos juegos TV Costa del este, con papeles en la hora de aluminio Kaiser (1956), la hora del acero de Estados Unidos (1953), Studio 57 (1954) y Matinee Theatre (1955). En este momento, decidió emigrar a Los Ángeles para más oportunidades en la cámara y logró papeles de la huésped en prime time series populares como Caravana (1957), padre sabe mejor (1954), el millonario (1955) y la alineación (1954).

Susan hizo su debut cinematográfico como el papel duro, ill-fated en Warner Bros ' melodrama de bajo presupuesto, la rubia de ojo verde (1957). La película fue rodada en blanco y negro, así que no importaba que los ojos de Susan eran azules. Topbilled, ella jugó el jefe rebelde MOROSO en el reformatorio de chicas y prestó a clase el material bastante explotador, que fue escrita por el escritor en la lista negra Dalton Trumbo. Dos años más tarde, Susan regresó a la pantalla grande como otro hueso duro de roer en la película biográfica mejor recibido, el Gene Krupa Story (1959), como una cantante de jazz que atrae al reconocido baterista (interpretado por Sal Mineo) el camino a las drogas y cerca de ruina. Un breve regreso a los escenarios de Broadway, con la comedia 'Patate' protagonizada por Tom Ewell y Lee Bowman, iba a durar sólo cuatro días pero Susan obtuvo grandes avisos y ganó Nueva York Theatre World Award World por su "desempeño excepcional breakout'.

Tele tempranos años sesenta, Susan continuaron ofrecen una serie de sorprendentes y a menudo llamativos, neuróticos actuaciones en episodios de Bonanza (1959), Randall, el justiciero (1958), Setenta y Siete (1958), Caravana (1957), El virginiano (1962), Aventures dans les îles (1959), Route 66 (1960), Doctor Kildare (1961) y El fugitivo (1963). Filmwise, encontró unos plomo y admiten roles en la Elizabeth Taylor-protagonizó Una mujer marcada (1960); como enfermera psiquiátrica en el melodrama hospital All-Star, Los guardianes (1963); en las medida-para-la-adolescentes jugueteo, buscando el amor (1964), como un amigo a Connie Francis; y en el vehículo de slapstick Jerry Lewis hilarante, Caso clínico en la clínica (1964), en el que añadió drama bastante pesado como paciente hospitalizado deprimido. Su papel más desafiante, durante este tiempo, fue como la ambiciosa esposa de leyenda condenado música country Hank Williams (George Hamilton, en el bastidor poco convencional) en tu corazón hacer trampa (1964).

Nombre de Susan se mantuvo activo especialmente en la televisión, donde aparecido en programas tales como The Andy Griffith Show (1960), Les voyages de Jaimie McPheeters (1963), El agente Burke (1963), Doctor Kildare (1961), Ben Casey (1961), Gomer Pyle: USMC (1964), mis tres hijos (1960), Los invasores (1967) y Mannix (1967). Vitrinas de TV clásicas incluye la Dimensión desconocida (1959) episodio de 1960, la Dimensión desconocida: gente Alike todo (1960), en la que interpreta a Marciano hermoso, 'Teenya', que encuentros astronauta Roddy McDowall y el 1964 sin vender La conquista del espacio (1966) piloto, La conquista del espacio: la jaula (1986), como 'Vina', el único superviviente de una nave espacial estrellada que encantos 'Comandante Christopher Pike' (Jeffrey Hunter el capitán posteriormente sustituido por 'Capitán' de William Shatner, cuando el show se convirtió en una serie). Imágenes de ese piloto era incorporados más adelante en el episodio de dos partes, 'La casa de fieras'. En 1966, Susan hizo noticia agridulce, cuando su rol regular como 'Ann Howard' en el prime time soaper golpe, Peyton Place (1964), fue empujado por un precipicio a su muerte. Escrito después de sólo cinco meses de un año previsto papel, audiencias (así como Susan) estaba entristecida por la pérdida de un personaje que habían crecido al importa. Susan, posteriormente, protagonizó su propio piloto para una nueva serie, 'Apartamento en Roma', pero no vende.

Por desgracia, Susan tarde sesenta trabaja en una variedad de géneros cinematográficos y enfrente un número de hombres formidables líderes en última instancia, fueron muy pocos y no ayudó a progresar en su carrera. Estos incluyen el drama inducida por el LSD, amor que ya la sea drogarse la The (1967), con Richard Todd y James MacArthur; los occidentales, Cuando el alba se tiñe de rojo (1968), protagonizada por Anthony Franciosa; y los sci-fiers, Cambio de mente (1969) con los monitores (1969) con Guy Stockwell y Raymond St. Jacques. La década de 1970, también, apenas les ha ido mejor con funciones estándar en Ginger por la mañana (1974) (ponerse una peluca negra), el drama Español hecho Nido de viudas (1977) y Au boulot... Jerry! (1980), en la cual reunió con Jerry Lewis en lo que iba a ser su intento de regreso. Esa película fue archivada en última instancia, antes de ganar escasa liberación un par de años más tarde.

Susan apareció como un habitual para una temporada (1975-76) en Des jours et des vies (1965) y recibió una nominación a los Emmy 'Actriz' para la película hecha para televisión, Amelia Earhart (1976), jugando aviadora Neta 'Snookie' Snook, amigo y mentor para el personaje principal, interpretado por Susan Clark nominada al Emmy. El papel de 'Snook' fue hecha a medida para Susan, quien, en ese momento, había merecido atención como una licencia de piloto comercial y as calificados.

Pasión de Susan para el vuelo había sido comprometida una década anterior después de un espectacular susto 1966 avión comercial. La experiencia cercana a la muerte mantuvo a la actriz en tierra firme para pozos de más de un año, antes de que se las arregló para superar su miedo paralizante. En 1970, recuperado, ella co pilotó a un monomotor Piper Comanche a la victoria en el Derby de borla carreras evento, una victoria que le valió el nombre, 'Piloto del año'. [Amelia Mary Earhart fue el primer piloto mujer en volar solo por el océano Atlántico]. En su intento de volar a Moscú, sin embargo, el gobierno soviético negó la entrada a su espacio aéreo y se vio obligada a terminar su viaje en Dinamarca. Susan más tarde escribiría sobre sus hazañas volando en su autobiografía, ' Odisea: un viaje transatlántico atrevido ' (1983).

Últimos años Susan se centraron en la pequeña pantalla, con papeles en las TV-movies, L'enfant de demain (1982) y Alerte à l'aéroport (1985) y estándar como invitado en Vacaciones mar de el at (1977), Se ha escrito un crimen (1984), Simon y Simon (1981) y Las pesadillas de Freddy (1988). También se mudó detrás de la cámara un par de veces, dirigiendo los episodios de M.A.S.H. (1972) y Trapper John, M.D. (1979). Un fumador desde hace mucho tiempo, la Susan nunca casado fue diagnosticado con cáncer de pulmón y murió en la edad 58--un final prematuro de tan bella dama y talento fuerte en la película y televisión Hospital en Woodland Hills, California.

Imágenes de Susan Oliver

Susan Oliver: Películas y programas de televisión

Laramie

Jean Lavelle

Les incorruptibles

Rose 'Roxie' Plummer

Adventures in Paradise

Maggie Thornhill

The Aquanauts

Laura West

Los bribones

Melinda

La grande caravane

Cathy Eckhart

Michael Shayne

Carol Dane

Ghost Story

Ellen Pritchard

Los dos mosqueteros

Miss Blanche Graham

Mannix

Linda Jordan

Naked City

Jessica Manson

Nuestra casa

Olga Zelnikova

The Millionaire

Cathy Burnell

Destry

Rebecca Fairhaven

Valle de pasiones

Kate Wilson

A Man Called Shenandoah

Virginia Harvey

Petrocelli

Eleanor Warren

Zane Grey

Hannah Smith

Suspicion

Rosemary Russell

Alcoa Theatre

Bernice Davis

Johnny Staccato

Barbara Ames

Sarge

Fran

Historia policial

Rina Prescott

Wrangler

Helen McQueen

Jim West

Triste

Los invasores

Joan Seeley

The F.B.I.

Margaret

Barnaby Jones

Karen Macklin

My Three Sons

Jerry Harper

Cuero crudo

Judy Hall

77 Sunset Strip

Kristine Seaver

El agente de CIPOL

Ursula Alice Baldwin

Los defensores

Anna Leverton

Cannon

Jill Thorson

Gomer Pyle: USMC

Julie Myers

Thriller

Edith Landers

Doctor Kildare

Dr. Jessie Martel

Las enfermeras

Sarah Styles

Dan August

Leona Serling

Audacia es el juego

Dr. Eleanor Cook

Bonanza

Leta Malvet

El mago

Susanna

El agente Burke

Janet Fielding

Camera Three

Dewey Dell

Cambio de mente

Margaret Rowe