Susannah York

Susannah York

Nació el 09 de enero de 1939
La edad actual de Susannah York es 78 años.

Biografía de Susannah York

La encantadora Susannah York, un gamin, actriz británica rubia con ojos azules y recortada, muestra una cierta calidad de estrella de cruce cuando se atrevió a la escena de Hollywood en la década de 1960. Un talento útil intrigante, enigmático y notablemente desinhibido, nació Susannah Yolande Fletcher en 09 de enero de 1939 en Chelsea, Londres, pero criado en una aldea remota en Escocia. Sus padres se divorciaron cuando tenía alrededor de 6. Asistir a Marr College, entrenada para actuar en de Londres Real Academia de arte dramático, ganando el premio Ronson por estudiante más prometedora. Luego interpretó el repertorio clásico y pantomima en su temprana carrera profesional.

Hacer una impresión en televisión en 1959 opuesto Sean Connery en una producción de "The Crucible" como Abigail Williams a su John Proctor, la belleza con cara de luna progresó inmediatamente a ingénue papeles de la película, haciendo su debut como la hija de Alec Guinness en el drama clásico guerra Whisky y gloria (1960). Ella emergió rápidamente como un digno coprotagonista con el venida de sensible manejado drama edad Despertar a la vida (1961), el más complejo psicodrama Freud, pasión secreta (1962), como un paciente al psicoanalista famoso de Montgomery Clift y el cuento del siglo XVIII subidas de tono y robusto Tom Jones: de l'alcôve à la potence (1963), con Susannah retratando el Sophie descaradamente seductor, una de las muchas doncellas detrás después de que el título de salto de cama pícaro Albert Finney.

Susannah continuó famosamente tanto aquí y en Inglaterra en el drama tanto contemporáneo como período frente a los gustos de Warren Beatty, William Holden, Paul Scofield y Dirk Bogarde. Susannah era una nueva raza. Espíritu libre y sin reservas, no tuvo ningún problema en absoluto cortejando a controversia en algunos de los papeles de la película que se fue a jugar. Adquirió notoriedad especial como se ubicará en el Alicia como un niño en ella totalmente desnuda con severo aspecto ejecutivo Coral Browne en el drama lesbianas El asesinato de la hermana George (1968). Unos años más tarde, Elizabeth Taylor y ella viajaban a territorio similar con Salvaje y peligrosa (1972).

También actúan ceremonias de premiación comenzó favoreciendo su presencia, ganando el premio BAFTA, así como nominaciones a los Oscar y globo de oro por su delirante Jean Harlow-como participante del maratón de baile en la época de la depresión agotadora la película Danzad, danzad, malditos (1969). Su loco escena en la ducha con Oscar-ganador Gig Young fue particularmente apasionante y uno de los muchos destacados en la aclamada película. También había ganado un premio del Festival de Cannes por su actuación en imágenes (1972) jugando otro personaje preocupado apenas sobrellevar la realidad. En televisión, estuvo nominada al Emmy por su maravillosamente matizada Jane Eyre (Alma rebelde) (1970) frente a Rochester de George C. Scott.

Carrera en el cine de Susannah comenzó a perder terreno en los años 70 como ella continuó su búsqueda de papeles desafiantes poco convencionales en lugar de trabajo corriente popular. Las adaptaciones cinematográficas de cumpleaños Feliz de Kurt Vonnegut Jr., Wanda (1971) de junio frente a Rod Steiger y de Jean Genet las sirvientas (1975) con Glenda Jackson no fueron bien recibidas. Sus actuaciones en películas como Oro (1974), rostro Culpable de pecado (1975), protagonizada por otro famoso York (Michael York), Un toque de suerte (1975), El asalto de los hombres pájaro (1976) y El grito (1978) fueron pasados por alto, como las películas ellos mismos. En la uno serie altamente popular película apareció en, el rompe taquilla Superman (1978) y su secuela Superman II (1980), no tenía literalmente nada que hacer como Lara, la esposa de Jor-El de Marlon Brando y la madre biológica de los superhéroes. Mientras que la actriz continuó vertiendo una serie de asignaciones de trabajo de calidad en películas y televisión, falló a recuperar el brillo de la estrella anterior.

Sabiamente, Susannah comenzó a extender sus talentos fuera del ámbito del cine actuando. Casarse con el escritor Michael Wells en 1960, se centró en su vida personal, criar a sus dos hijos durante un tiempo. La pareja se divorció en 1980. En la década de 1970, escribió los libros infantiles 'en busca de unicornios' y 'Castillo de alondra'. También encontró tiempo para dirigir en el escenario y escribió el guión de su película vehículos Volver al amor (1980). En la etapa que Susannah realizada en dicha muestra unipersonal como 'Estado independiente', 'Las mujeres de Picasso', 'La voz humana' y 'De el ama de Shakespeare mujeres', mientras que entretener a tales desafíos teatro amplia y variada como 'Peter Pan' (papel), 'Hamlet' (como Gertrude), 'Camino Real', 'El Merry Wives of Windsor', 'Un tranvía llamado deseo', 'Vidas privadas', 'Agnes de Dios' y el papel del título en la 'Vista de Amy'.

A los 67 años, Susannah apareció nuevamente en el cine con un cameo delicioso en el Gigolos (2006) y parecía lista para un gran regreso, quizás en una vena similar a la legendaria Judi Dench, Maggie Smith y Helen Mirren. Por desgracia, no debía ser. Diagnosticada con cáncer de médula ósea, la actriz murió en 15 de enero de 2011, seis días después de su cumpleaños número 72. Sus películas finales, mundo oscuro (2008) y The Calling (2009), demostraron que aún tenía el magnetismo de sus años anteriores.

Imágenes de Susannah York

Susannah York: Películas y programas de televisión

Superman

Lara Lor-Van

Breakfast

Herself

Boon

Lady Tessa Bolton

Screen Two

Amy Wallace

Timewatch

Narrator

Cinema

Herself

Missing

Marjorie Claye

Superman II

Lara Lor-Van

Gigolos

Tessa Harrington

Cinema mil

Herself

The Business

Herself

Great Mysteries

Countess Josephine

Tom Jones

Sophie Western

The 83rd Annual Academy Awards

Herself - Memorial Tribute

El despertar

Jane Turner

Oro

Terry Steyner

El grito

Rachel Fielding

Images

Cathryn

Culpable sin rostro

Mrs. Marjorie Scarlett

Piccolo grande amore

Queen Christina

Golpe maestro

Dinah Booker

El asesinato de la hermana George

Alice 'Childie' McNaught

Visitors

Carolyn Perry

La batalla de Inglaterra

Section Officer Maggie Harvey

Franklyn

Margaret