Sven Nykvist

Sven Nykvist

Nació el 03 de diciembre de 1922
La edad actual de Sven Nykvist es 101 años.

Biografía de Sven Nykvist

Sven Nykvist fue considerado por muchos en la industria a ser uno de los cineastas más grandes del mundo. Durante su larga carrera que abarcó casi medio siglo, Nyvist había perfeccionado el arte de la cinematografía a sus atributos más simples, y ayudó a dar a las películas que había trabajado en el aspecto más natural y más simple imaginable. De hecho, Sr. Nykvist prideed él mismo en la simplicidad y la naturalidad de sus esquemas de iluminación. Nykvist utiliza la luz para crear ambiente y, más significativamente, para llevar a cabo la carne natural tonos en el rostro humano para que la emoción de la escena podría ser agotada en la cara sin la luz ser intrusivo.

Nykvist entró en la industria del cine sueco cuando él tenía 19 años y trabajó su camino hasta convertirse en director de fotografía. Primero trabajó con el legendario director sueco Ingmar Bergman en la película Noche de circo (1953), pero su colaboración con Bergman comenzó en serio con El manantial de la doncella (1960). Desde ese momento, Nykvist reemplazó al gran Gunnar Fischer como camarógrafo de Bergman, y los dos hombres inició una colaboración que duraría un cuarto de siglo. El cambio de Fischer a Nykvist creó una marcada diferencia en el aspecto de las películas de Bergman. En muchos aspectos, era como la diferencia entre Caravaggio y Rembrandt. Iluminación de Fischer fue un estudio en luz y la oscuridad, mientras Nykvist prefiere un enfoque más naturalista, más sutil que en muchos sentidos se basó en las composiciones de luz del norte de los muchos grandes pintores escandinavos.

El trabajo de Nykvist con Bergman es una de las colaboraciones más gloriosas en la historia del cine. Nykvist creó un aspecto notablemente diferente para cada entrega de la trilogía de fe de Bergman. Como en un espejo (1961) tenía una cualidad casi sofocante, y escucharon El silencio (1963) a los días del expresionismo alemán. Los comulgantes (1963), la parte media de la trilogía, muy bien puede ser el trabajo más perfecto del repertorio de Nykvist. Habiendo estudiado cuidadosamente la luz en una iglesia muy provincial, luego recrearon los cambios sutiles en la luz mientras pasaba el día en un estudio, Stockholm. De hecho, es difícil creer que la película fue rodada en un escenario y no en una verdadera iglesia del norte de Suecia. Por Persona (1966), Nykvist dependía fuertemente famoso sol de medianoche de Suecia. En Pasión (1969), era capaz de captar el aspecto melancólico, frío y empapado de Faro, una de las películas de color primeras de Nykvist Nykvist tanto y Bergman estaban muy reacios a la película en color Nykvist. Él creó un fascinante estudio de blanco y rojo en Gritos y susurros (1972), para lo cual Nykvist ganó a un Oscar. Ganó a un Oscar por el último teatral largometraje que Bergman hizo, Fanny y Alexander (1982).

¿Durante finales de los setenta, Nykvist comenzó a hacer películas en otros lugares en Europa y en Estados Unidos, trabajando para directores como Louis Malle (La pequeña (1978)), Philip Kaufman (La insoportable levedad del ser (1988)), Bob Fosse (estrella 80 (1983)), Nora Ephron (Algo para recordar (1993)), Woody Allen (Otra mujer (1988), Delitos y faltas (1989)), Richard Attenborough (Chaplin (1992)) y el compañero sueco Lasse Hallström (ama de who ¿A Gilbert Grape? (1993)). el documental Ljuset håller mig sällskap (2000) rindió homenaje a Nykvist, aunque no nos da ningún secreto real sobre sus métodos de trabajo. Nykvist murió en 2006.

Imágenes de Sven Nykvist

Sven Nykvist: Películas y programas de televisión

The 79th Annual Academy Awards

Himself - Memorial Tribute

La flauta mágica

Man in Audience

Cinéma, de notre temps

Cinematographer of 'Offret'