Sybil Thorndike

Sybil Thorndike

Nació el 24 de octubre de 1882
La edad actual de Sybil Thorndike es 135 años.

Biografía de Sybil Thorndike

Este distinguida tragedienne teatral será recordada para siempre si sólo por el hecho de Shaw escribió su trabajo clásico de 'San Juan' específicamente para ella. Ella más de seis décadas carrera permitida para una galería de representaciones libras esterlinas, magistrales, tanto clásicos como contemporáneos, realizando por todo el mundo, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India y tanto Europa occidental y oriental. Ella fue creada una dama del imperio británico en 1931, cuando no era bastante la mitad sobre su carrera y en 1970 se hizo compañero de Honor a la reina Elizabeth.

Nacido a Agnes Sybil Thorndike el 24 de octubre de 1882 en Gainsborough, Lincolnshire, ella era la hija de un canon menor de la Catedral de Rochester. Ella era la mayor de cuatro hijos. Un hermano más joven, Frank, fue muerto en acción de WWI, una tragedia que dejó su padre inconsolable. Él mismo iba a morir a los pocos meses. Sybil primero se convirtió en un concertista de piano hasta lesiones nerviosas en sus manos rápidamente habían alterado su destino. Ella, por sugerencia del hermano Russell Thorndike, he decidido actuar. Más tarde se convertiría en Russell un novelista y biógrafo de su hermana.

No es una belleza clásica por cualquier tramo, Dame Sybil tenía características afiladas, pómulos prominentes y una barbilla pronunciada que le dio una mirada bastante severa. A los 21 años ella y su hermano comenzaron profesionalmente en una empresa gira guiada por actor-Director Ben Greet. Actuó como Portia en una producción del mercader de Venecia en 1907 mientras gira en Nueva York. Al año siguiente que conoció a dramaturgo Shaw mientras suplente el papel de la Candida en un tour que estaba siendo dirigido por el escritor. Fue también durante esta gira que Sybil conocido y había casado a actor Sir Lewis Casson y solidificaron una de las más respetadas relaciones personales y profesionales que ha conocido el Reino de actuar. Ella se quedó con el Old Vic durante cinco años (1914-1919) y en 1924 ganó fama como Juana de arco de Shaw.

Carrera en el cine de Sybil, a diferencia de su contemporáneo estimada Edith Evans, distaron mucho de las expectativas. Películas mudas recrearon algunos de sus mejores experiencias teatrales, como Lady Macbeth y, por supuesto, Juana de arco, pero ella no evolucionaría en una estrella de cine. Esporádicamente fue había utilizado en los últimos años como un apoyo de carácter sabroso y había jugado un número de reinas, viudas y viejas brujas con igual delicadeza. Dicha tarifa disfrazado clásico incluiría Major Barbara (1941), la vida y aventuras de Nicholas Nickleby (1947), Pánico en la escena (1950), La renarde (1950), la dama con una lámpara (1951), El hechizo de Melba (1953), como la reina Victoria y El príncipe y la corista (1957) en el cual se las arregló para tomar foco durante sus escenas con Laurence Olivier y Marilyn Monroe. En 1969, Sybil prestó su nombre para el nuevo teatro en Leatherhead, Surrey, que se convirtió en el Thorndike. A pesar de sus 87 años, actuó en la nueva obra allí era una anciana en su primera temporada. Iba a ser su última actuación teatral. Siempre una mujer sana y vigorosa, murió de un ataque al corazón el 09 de junio de 1976 a la edad madura de 93. Ella fue sobrevivida por cuatro hijos y varios nietos y bisnietos.

Imágenes de Sybil Thorndike

Sybil Thorndike: Películas y programas de televisión

Omnibus

Herself

ITV Playhouse

The Nurse