Sydney Chaplin

Sydney Chaplin

Nació el 30 de marzo de 1926
La edad actual de Sydney Chaplin es 92 años.

Biografía de Sydney Chaplin

En la elección de una carrera profesional por sí mismo, bon vivant Sydney Chaplin tuvo que lidiar con la sombra poderosa y penetrante de su famoso padre, el legendario Charles Chaplin, se cierne sobre él cada paso del camino. Mientras que su hermano mayor, el actor Charles Chaplin Jr., abrochado bajo la presión y murió de una enfermedad relacionada con el alcohol en la edad 43, el desenvuelto y divertido Sydney alcanzó éxito respetable en sus propios términos evitando películas y centrándose en el teatro.

Sydney fue el más viejo niño superviviente de Chaplin en el momento de su muerte tras un accidente cerebrovascular el 03 de marzo de 2009. Mientras que en ninguna manera podría él coinciden con su padre naturaleza ambiciosa y genio increíble, Sydney logró hacer las cosas a su manera. Afortunadamente, él no estaba lastrado por obsesión omnipresente de su padre para el reconocimiento. Tolerante a falla, Sydney era encantador y carismático - una combinación ganadora en el escenario. Un imitador maravilloso, también poseía una divertida e ingeniosa mentalidad rico ocioso que tendían a reflejar su personalidad etapa y la película.

Sydney Earle Chaplin, quien dio un parecido facial similar, un poco triste a su famoso padre, nació en Beverly Hills, California, el 31 de marzo de 1926, y nació el segundo hijo de Charlie y su segunda esposa Lita Grey. Lita era una aspirante a actriz que se casó con la leyenda de 35 años de edad cuando ella tenía 16 años. Sydney fue nombrada después de su tío medio, actor Sydney Chaplin (1885-1965). El matrimonio de sus padres estaba condenado desde el principio y de hecho terminó antes de Sydney hasta un año. Charlie creado tantos titulares fuera de cámara como lo hizo, y esta ruptura no fue la excepción. El agrio divorcio fue una fiesta para los tabloides en 1927. Sydney después de eso fue criada por su abuela materna y no vio casi nada de su padre durante su crianza muy irregular.

Al crecer, el niño sufrió de inquietud extrema y la falta de disciplina, y su educación fue errático como resultado. Fue expulsado tres internados por el tiempo que era 16. Cosas cambiadas para él, sin embargo, con la participación de su país en la II guerra mundial. Reclutados en la infantería a los 18 años, un nuevo sentido de propósito asumió él cuando fue enviado a Europa para servir como un hombre de bazuca en el tercer ejército comandado por el general George S. Patton.

Sydney había evitado la profesión de su padre hasta este punto. Después de su descarga desde el ejército, sin embargo, se le pidió a un amigo que actúa y descubrió que le gustaba. En 1946 se convirtió en el fundador del teatro círculo en Los Angeles (con George Englund). Padre Charlie en realidad había dirigido a Sydney en un par de los esfuerzos de la compañía, incluyendo una producción de 'Lluvia'. Impresionado por la seriedad de nuevo de Sydney, Charlie le dio su primer papel de película como compositor en el clásico Candilejas (1952). A pesar de una excelente introducción a películas, Sydney de salida más tarde sería ampliamente ignoradas.

A pesar de su elegancia endogámico, él no era el tipo de hombre principal en la película y fue echado a menudo en papeles de soporte étnico (India, Egipto). Sus créditos incluyen las películas extranjeras tales como Acto de amor (1953) [aka ' Act of Love'] protagonizada por Kirk Douglas; Columbus entdeckt Krähwinkel (1954) [aka ' Colón descubre Kraehwinkel'], que co-protagonizó hermano Charlie Jr., la entrada británica Tierra de faraones (1955), protagonizada por una sola vez amante Joan Collins, el le de Abdullah coproducción inglés/egipcio Grand (1955) protagonizada por Kay Kendall y otro programador británico, siga que Man (1961 con Dawn Addams). No tuvo mejor suerte con las películas americanas hizo--Las columnas del cielo (1956), un western actionful en el cual jugó un indio explorador trabajando para el ejército, cuatro niñas en la ciudad (1957) y Quantez, leur dernier repaire (1957). Sydney protagonizar una imagen superior a la media, el thriller británico Piège pour une canaille (1955), co-protagonizada por Audrey Dalton, pero la segunda película iba y venía sin mucha fanfarria.

Al estrellato se produjo finalmente para el actor en el escenario neoyorquino--no en una comedia elegante, que era conocido, pero en un musical. Abrió en Broadway en noviembre de 1956 en el éxito de Betty Comden y esfuerzo Adolph Green 'Campanas suenan' después de femme estrellas Judy Holliday le animó a hacer la prueba. Después de haber cantado nunca antes, fueron 15 rondas antes de que el director le dio la parte de Jeff Moss, el caballero que se enamora de telefonista de Holliday. Judy y Sydney terminaron ganando trofeos Tony en 1957 por sus interpretaciones (Sydney en la categoría 'destacada') y también obtuvo un premio 1957 teatro mundial como una personalidad nueva' prometedor'. Él y Holliday se involucraron en un punto, que no funcionó, y la situación incómoda condujo a su reemplazo acordado (por Hal Linden). Sydney no volvería a realizar con Holliday cuando el espectáculo hizo su debut en Londres. Sin embargo, continuó en Broadway en comedias musicales y comedias, incluyendo 'Adiós, Charlie' (1959), "subterráneos son para dormir" (1961) y "In the Counting House' (1962). Su modesto barítono se utilizó en la televisión así como en la versión musical de la maravillosa ciudad (1958) protagonizada por Rosalind Russell.

Segundo mejor triunfo llegó Sydney otra vez a Broadway musical--recién llegado de 1964 'Funny Girl' co-protagonizada meteórico Barbra Streisand. Jugando el jugador empedernido y mujeriego Nick Arnstein enfrente de comediante amor desgarrado de Streisand Fanny Brice, ambos actores recibieron nominaciones a los Tony por sus actuaciones, pero ninguno ganó. Sus problemas con la joven y excéntrica Streisand dio lugar a una disputa que llevó a su eventual partida el elenco. Debido a los problemas con sus protagonistas, dos de sus papeles originales en 'Campanas suenan' y 'Funny Girl' fueron a otras estrellas más famosas (Dean Martin y Omar Sharif, respectivamente) cuando se transfiere a la película.

En la década de 1960 Sydney apareció en otro de los cuadros de su padre, apoyar a Marlon Brando y Sophia Loren en el mal recibida La condesa de Hong Kong (1967). Tristemente, esto fue traca final de Charlie como director. Sydney más tarde trabajó en tarifa película fabricados en el extranjero, la mayoría de ellos indigno de su talento. Terminó su carrera en la década de 1970 en una nota sin incidentes con algunos roles en un par de películas de horror abismal y apariciones TV estándar: tan mal, mi hermana (1974) y animadoras Satán (1977), este último filme con otros actores veteranos en decadencia, incluyendo John Ireland, John Carradine y Yvonne De Carlo.

En años posteriores Sydney abrió un club de bistro y cena de celebridad respetuoso llamado de Chaplin en Palm Springs, California. Funcionó por casi una década. También disfrutó de celebridad fuera galardonado con el trofeo en los campos de golf del desierto. Sydney fue sobrevivida por su tercera esposa, Margaret Beebe y su único hijo Stephan de su primer matrimonio.

Imágenes de Sydney Chaplin

Sydney Chaplin: Películas y programas de televisión

Charlie: Vida y obra de Charles Chaplin

Himself - Son of Charles Chaplin

Switch

Adler

Tierra de faraones

Treneh, the Captain of the Guard

Kings Row

Tiger Hudson

Cinema 3

Harvey