Tego Calderon

Tego Calderon

Nació el 01 de febrero de 1972
La edad actual de Tego Calderon es 48 años.

Biografía de Tego Calderon

Tego Calderón nació en Santurce, Puerto Rico, en 1972. Creció en Río Grande y Carolina, áreas de Puerto Rico que mantienen algunas de las más fuertes influencias Afro-del Caribe en la isla. A lo largo de su infancia Calderón fue expuesto por sus padres a la música innovadora de la leyenda de la salsa Ismael Rivera, así como al jazz latino.

Decididos a tomar su lugar en el mundo de la música, Tego explora una variedad de influencias musicales, transformándose en un consumado músico así como vocalista. Asistió a la Escuela Libre de Música de Puerto Rico, donde se concentró en estudios de percusión, mientras también dominar la composición y las letras.

A finales de 1980, Tego se mudó a Miami, donde se graduó de Miami Beach Senior High School. Fue allí que Calderón comenzó a empaparse de las influencias del hip-hop americano. Noticias a grupo California gangster rap que n.w.a. resultó fundamental.

Regresa a Puerto Rico, que Calderón también encontró una nueva apreciación por tales artistas jamaicanos salón de baile como Buju Banton, Super Cat y Ninja hombre alrededor al mismo tiempo, el movimiento Reggaeton comenzó a convertirse en una fuerza en Puerto Rico. Calderón comenzó a forjar su propio estilo de rap multicultural, ganando una reputación como un poeta callejero con un nuevo enfoque musical.

Créditos compañero puertorriqueño hip-hop pioneer Vico C con inspirador que rap en español, en lugar de imitar las frases inglés del hip-hop afroamericano. Estableciéndose como una nueva voz de la calle, hizo una serie de apariciones en compilaciones de hip-hop latinas más vendidas. Una colección remix titulado 'El Enemy De Los Guasibiri,' aparecido en 2004, consistido en gran parte de las pistas que habían aparecido en esas primeras compilaciones.

'El Abayarde' lanzado en 2002, rompió récords de ventas en el género del Reggaeton entonces-metro, vendiendo una notable 50.000 en el primer día de su liberación y Calderón se convirtió en una superestrella de la noche. Apenas tres meses después de hacer su debut como solista, Calderón fue recibido con una respuesta tumultuosa en un concierto lleno total en el Coliseum de Roberto Clemente en San Juan. Al día siguiente, hizo historia cuando se convirtió en el primer artista de rap para llevar a cabo en la tradicional celebración del día nacional de la Salsa.

Cuando Tego encabezada primero Madison Square Garden de Nueva York en agosto de 2003, el New York Times le anunciaba como "el artista más progresista' de los artistas en el proyecto de ley.

En octubre de 2004, cuando regresó al escenario del jardín como la estrella del evento avance 'Megatón 2004', asistencia había hinchado de 12.000 a un 20.000 entradas agotadas, con un gran número de aficionados no se habla español en la audiencia.

Como los raperos latinos han sido adoptados por la cultura hip-hop americana, Calderón ha aparecido en una variedad de cintas y ha sido invitado a añadir su estilo vocal de marca a colaboraciones y remixes de la talla de Terror Squad de Fat Joe (la 1 rotura violenta, 'Lean Back'), Usher, 50 Cent, Cypress Hill y Wyclef Jean, entre otros.

Desde su aparición en Nueva York anual Puerto Rican Day Parade en 2004 y 2005, para convertirse en el primer artista español que presentará en Nueva York Power-105, Calderón ha estado rompiendo las barreras culturales. En un artículo de portada sobre Calderón y el reggaetón, la voz del pueblo señaló que Tego ' casi single-handedly... dirigido cultura dominante de la juventud de su país fuera de la isla y vecindarios latinos y en el torrente de conciencia pop americano.' Entre los logros de Calderón son nominaciones a los Latin Grammy y Billboard Award, un premio fuente 'Artista internacional del año,' un premio de Tu Música y las nominaciones para los premios de La Gente y Lo Nuestro.

La música de Tego es un nexo experimental de rugosidad Hip Hop urbano con los ritmos del Caribe poéticos transmitida por los primeros sonidos de música Salsa. No sólo es Tego, al igual que muchos de sus héroes de la Salsa, un formidable narrador... también incorpora la percusión lírico y finas líneas rítmicas que pueden encontrarse en las obras de Luis palés Matos.

Calderón es por mucho más que un artista de Reggaeton; es un consumado poeta calle a la vanguardia de la escena musical y artística puertorriqueña. Mientras que otros rompen...La música de Calderón es la verdadera esencia de un verdadero artista...Crea y reparaciones... no muchos músicos actuales que pueden presumir.

Imágenes de Tego Calderon

Tego Calderon: Películas y programas de televisión