Tim Rice

Tim Rice

Nació el 10 de noviembre de 1944
La edad actual de Tim Rice es 73 años.

Biografía de Tim Rice

Un prolífico escritor y libretista, Tim Rice nació en Amersham, Buckinghamshire, en el otoño de 1944. Arroz persiguió su educación universitaria en Lancing College y, brevemente, en l ' Universite de Paris - Sorbonne. Estaba considerando una carrera legal en la época que conoció a Andrew Lloyd Webber en 1965. Tres años más tarde, los dos jóvenes componen un oratorio pop de 20 minutos que eventualmente se convertiría en 'José y el Technicolor Dreamcoat Amazing'. La pieza fue estrenada el 01 de marzo de 1968 en la escuela de corte Colet en la ciudad de Londres. Durante los meses siguientes, arroz y Webber habían alargado el oratorio a 30 minutos, y un álbum de 'José' (con arroz cantando el rol de 'Faraón') fue hecho a finales de 1968.

Restante en asociación con Webber, su próximo proyecto fue 'Jesucristo Superstar'. Presentado al público como un álbum conceptual en 1970, la ópera propulsado arroz y Webber al estrellato internacional. Versiones escenificadas aparecieron al año siguiente, y su popularidad llevó a la película Jesucristo superstar (1973). Tras 'Superstar', arroz y Webber volvieron a su anterior proyecto y ampliaron en (más o menos) en su forma final. El álbum del concepto de 'José y el Technicolor Dreamcoat Amazing' fue lanzado en 1974.

Inexplicablemente no eclipsado por su colaborador, arroz puede nunca han recibido el reconocimiento que merecía por sus aportes a la sociedad. Los muerte-tiros de la colaboración de arroz-Webber produjeron una tercera ópera, llamada 'Evita'. Su concepto álbum fue lanzado en 1976.

Arroz continuó con una pieza llamada 'Blondel', que apareció en 1983. Fije a la música por Stephen Oliver, 'Blondel' fue sin duda el más cómico e ingenioso de las principales obras de Rice. La ópera 'Ajedrez' siguió, con su álbum concepto llega en 1984. Ex compositores ABBA Björn Ulvaeus y Benny Andersson proporcionan la música para 'Ajedrez', y el álbum del concepto fue un éxito internacional. 'Ajedrez' se celebró en Londres en 1986 con gran éxito, pero la producción de Broadway de 1988 fue revisada radicalmente sin conocimiento o permiso del arroz, y rápidamente fue cerrado.

En 1991, fue contratado para terminar la letra para la película de Walt Disney Aladdin (1992). Disney le unió posteriormente con Elton John para El rey león (1994). Rice también compuso letras adicionales para la versión teatral de la película La bella y la bestia de Disney (1991), que abrió sus puertas en Broadway en 1994. Una versión teatral de El rey león (1994) inauguró en Broadway en 1997, mientras estaba trabajando con Elton John en dos nuevos proyectos - 'Aida', que se inauguró en Broadway en el año 2000, y la película de Dreamworks, La ruta hacia El Dorado (2000).

El período de 1991 a 2000 también vio un frenesí de actividad por Tim Rice antes funciona. Principales producciones revival de 'José y el Technicolor Dreamcoat Amazing' y 'Jesucristo Superstar' se llevó a cabo en muchas partes del mundo. Había además, la película, Evita (1996), así como las películas de video-Joseph y el Amazing Technicolor Dreamcoat (1991) y grandes actuaciones: Jesus Christ Superstar (2000).

Aparte de teatro y cine, Rice ha escrito columnas recurrentes para los periódicos UK, así como haber aparecido regularmente en BBC Radio y televisión. En 1973, fundó un lado grillo - el corazon - para que sirve como un administrador, además de un jugador. También hace contribuciones regulares a varias revistas de cricket. Él continúa tienen proyectos en desarrollo para el teatro y cine. Más ansiosamente esperada - especialmente por el público en Canadá y los Estados Unidos - es, quizás, un renacimiento de la versión auténtica de Londres 1986 de 'Ajedrez'.

Imágenes de Tim Rice

Tim Rice: Películas y programas de televisión

Top of the Pops

Himself - Guest

Top Ten

Himself

Pop Quiz

Himself

Countdown

Himself

Breakfast

Himself

Arena

Himself

Wimbledon

Narrator

Sunday Brunch

Himself - Guest

Na sowas!

Himself

Great Performances

Himself - Introduction

Op zoek naar Joseph

Himself - Writer Joseph

The ONE Show

Himself - Guest