Tiny Tim

Tiny Tim

Nació el 12 de abril de 1932
La edad actual de Tiny Tim es 85 años.

Biografía de Tiny Tim

Tiny Tim, el cantante ukelele-jugando de veinte versos que fue un verdadero icono de los años sesenta, nació Herbert Khaury el 12 de abril de 1932, en la ciudad de Nueva York. El hijo de padre libanés y madre judía, la joven Khaury creció para arriba en la sección de Washington Heights de Manhattan. Un abandono de la escuela secundaria, su interés en la música popular de la década de 1890 a través de los años treinta se manifestaron temprano, y su sueño era convertirse en una cantante. Aprendió a tocar guitarra y ukelele y comenzó a actuar profesionalmente como 'Larry Love' a inicios de 1950, haciendo su debut en un cabaret lesbiano en Greenwich Village llamado página 3, donde se convirtió en un habitual. Aunque sus padres intentaron desalentarlo, Khaury continuaron públicamente la cultura masiva temprana música americana que tanto amaba y recogido en 78 registros, en pequeños clubs, fiestas y concursos de talentos bajo una variedad de nombres.

Khaury había se estableció como un artista de culto en la escena musical de Greenwich Village de principios de los sesenta, cantando bajo el nombre que llegaría a ser famosa, por eso del muchacho lisiado en la novela de Charles Dickens 'Un cuento de Navidad' (supuestamente el nombre artístico fue sugerido por un administrador que trabajaba con los enanos; Khaury él estaba parado un centímetro más de seis metros, pero el nombre ha ayudado a reforzar su personaje extraño). Después de aparecer en que son lo que comes (1968), hizo su aparición en Laugh-In (1967), el exitazo de la serie que era una parte tan importante de la década de 1960 como Tim vendría a ser. Era una sensación instantánea y su carrera fue hecha. Su extraño aspecto y acto (que demostraron los modales corteses de una época pasada, que destacó en contraste con el espíritu de la época 'Déjalo todo Hang Out!') tocaron un nervio y se convirtió en una muestra cultural que aclaran el zeitgeist de esa época.

Tiny Tim apareció varias veces más en 'Laugh-In' pero llegó a ser mejor conocido por sus parajes de huésped frecuente en el esta noche Show protagonizado por Johnny Carson (1962), donde las audiencias fueron desconcertadas por su excéntrica personalidad. Firmó con el sello discográfico de Frank Sinatra Reprise y publicó su álbum debut, 'Dios bendiga Tiny Tim,' en 1968, con lo que se convirtió en su canción, un cover de falsete de 'Puntillas a través de los tulipanes'. 'Los tulipanes' se convirtió en un éxito, alcanzando el Top 20, y 'Dios bendiga a Tiny Tim' vendió más de 200.000 copias. Lo siguió antes del año con el ingenioso titulado 'Tiny Tim segundo álbum'.

Onda de Tiny Tim Crestado en 1969, en términos de reconocimiento cultural y popularidad. En agosto lanzó su tercer LP, un disco de canciones infantiles llamado 'Para todos mis amiguitos,' mientras que el 17 de diciembre de ese mismo año se casó con 'Miss Vicki,' su novia de 17 años de edad (Vicki Budinger) en "The Tonight Show." La boda atrajo la calificación más grande jamás registrada para un talk show de la noche, disfrutando de una increíble parte de 85% de la audiencia de televisión en ese momento. La pareja vivió mayormente separados (como Tim hizo con sus dos esposas más adelante), y mientras que la Unión produjo a una hija, llamada inevitablemente tulipán, Miss Vicki y se divorciaron después de ocho años de matrimonio.

Tiny Tim realizada por todo el país en 1970, disfrutando de algunas actuaciones muy lucrativos en Las Vegas, pero sus socios le habían esquilmado. Un one-trick pony, su popularidad comenzó a decaer en la década de 1970 y las reservas lucrativas y apariciones en televisión se convirtió en una cosa del pasado. Un soldado, Tiny Tim seguía realizando, eventualmente viajando por el país tocando centros comunitarios, high School secundaria teatros y otros lugares menos prestigiosos como parte del Vaudeville Revue de Roy Radin de la talla de The Rascals armónica cinco. Él continuó grabar a lo largo de los años setenta y ochenta para pequeños sellos, pero nunca logró algún éxito real.

Después de la Revue de Roy Radin, Tim mantenido por realizar. Incluso se unió a un circo para su calendario de 36 semanas. En la década de 1980 se trasladó a Des Moines, Iowa y logró una pequeña remontada de las clases en los años 90, cuando apareció en el programa de radio de Howard Stern. Sin embargo, su regreso sufrió un revés después de que sufrió un ataque cardíaco actuando en un festival del ukelele en septiembre de 1996. Después de salir del hospital, Tiny Tim el veterano reanudó su agenda de conciertos. El programa resultó demasiado exigente, y el 30 de noviembre sufrió otro ataque al corazón mientras realiza 'Puntillas a través de los tulipanes' en Minneapolis y murió una hora más tarde. Tenía 64 años.

Imágenes de Tiny Tim

Tiny Tim: Películas y programas de televisión

Roseanne

Himself

Laugh-In

Himself

The Sixties

Himself - episode of The Tonight Show starring Johnny Carson