Tom Amandes

Tom Amandes

Nació el 09 de marzo de 1959
La edad actual de Tom Amandes es 60 años.

Biografía de Tom Amandes

Tom creció para arriba en los pequeños pueblos de Richmond y Crystal Lake, Illinois. Empezó tocando en casa con sus 10 hermanos y hermanas creando espectáculos de marionetas, cortometrajes, música y radio, dramas, antes de pasar a obras de teatro escolares y teatro comunitario.

Se graduó de la escuela de Goodman de Drama, como se convirtió en la escuela de teatro en la Universidad DePaul. Su trabajo en la etapa de Chicago comenzó en el conjunto del cuerpo político teatro, donde actuó en tales producciones memorables como traducciones, el Playboy del mundo occidental y Falstaff Hal &. Otro trabajo notable escenario incluye lo que el mayordomo vio, Candida y el ciclo de misterio en el teatro de la corte y asesoramiento gratuito de Praga y el cortejo de Carl Sandburg en Northlight.

Tom era escritor y presentador del programa de variedades musical de NPR el mercadillo. Dirigió obras de teatro para el teatro de la curiosidad, tocaba música con tanto Balderdash y Jamie O'Reilly & los pícaros y fue director artístico de la llamada acción teatro.

Mientras trabajaba en el escenario en Chicago, Tom fue el papel de Eliot Ness en la serie de televisión los intocables y pasó dos años filmando en su propio terreno. Mudarse a los Angeles, Tom protagonizó la comedia NBC la búsqueda de la felicidad, con Melinda McGraw y Brad Garrett. Ha jugado papeles recurrentes en un gran amor, Boston Legal, Eli Stone, The Guardian, Spin City, de la tierra a la luna y más recientemente, planificación de la familia. Otros trabajos de TV favorito incluyen anatomía, Curb Your Enthusiasm, disparar Grey, ER y The Larry Sanders Show.

Viajar a las montañas rocosas occidentales, Tom pasó cuatro años retratando al amado Dr. Harold Abbott en drama familiar Everwood, frente a Treat Williams. Él se encendió dirigir episodios de Everwood así como ABC de hermanos y hermanas y la nueva serie CW Hart of Dixie.

Créditos de la película de Tom incluyen el largo beso Buonas noches frente a Geena Davis, Brokedown Palace con Claire Danes y Kate Beckinsale, papá de la cartelera con las gemelas Olsen, segundas oportunidades, Straight Talk, HBO está vivo desde Bagdad y el reciente comedia negra Lucky, Colin Hanks y Ari Graynor.

Su trabajo en la etapa de Chicago continúa en el teatro Victoria Gardens, donde se protagonizó recientemente Weathers cínico y de Edward Albee en casa en el zoológico, que ambas dirigidas por Dennis Zacek.

Tom toca el Dr. Peter Pelikan en la exitosa serie NBC paternidad, frente a Ray Romano. Él estrellas como presidente Abraham Lincoln en la película de Salvador Litvak ahorro Lincoln, junto a Penelope Ann Miller y Lea Coco. También aparece como gobernador Samuel Reston en el thriller político ABC escándalo, frente a Kerry Washington y Tony Goldwyn.

Tom está casado con la actriz Nancy Everhard, quien jugó Katherine Ness en los intocables. Sus hijas Meg y Nia constituyen dos tercios de la banda Chicago medianoche Moxie. Y su hijo Ben es él mismo un guión en ciernes.

Imágenes de Tom Amandes

Tom Amandes: Películas y programas de televisión

Roseanne

Doctor

Urgencias (ER)

David Gardner

Just Shoot Me

Matt Bentley

Kate

Mitch Rhinehart

Cops Cap

David Jessup

1600 Penn

President Bernard Milbert

Murphy Brown

David Wofford

El Rey de Queens

Les Fisker

El abogado

Robert Wakefield

Numb3rs

Lawrence Dryden

Saving Lincoln

Abraham Lincoln

Dirty Deeds

Vice Principal Fuchs

Castle

Aaron Stokes

Camera Condón

Lawrence Cameron

Lucky

Jonathan