Tom Hollander

Tom Hollander

Nació el 25 de agosto de 1967

Biografía de Tom Hollander

Tom Hollander nació al segundo hijo de padres educados, ambos maestros. Creció en Oxford (Reino Unido).

Hollander acredita la atmósfera de la escuela dragón feliz con su introducción de infancia a actuar. Allí, alentado por un profesor influyente llamado a Andrew Roberts, obtuvo el papel protagonista en 'Oliver'. Sus estudios continuaron en Abingdon, igual que su búsqueda de actuar. En este punto, ganó un lugar en el Teatro Nacional de la juventud, una organización UK para jóvenes en el campo del teatro musical, con sede en Londres y más tarde en el teatro musical de los niños. Fue durante la CMT 'la dejando de Liverpool' (1981) que vino a la atención de la televisión de la BBC y posteriormente se encontró frente y al centro como el joven protagonista en un reputado John Diamond (1981), basada en la popular novela de aventuras de Leon Garfield. Tenía sólo catorce años.

Otros proyectos tempranos incluyen dos papeles en 'El caucásico círculo de tiza' de Bertholt Brecht (1985) para el Teatro Nacional de la juventud y "Sueño de una noche de verano" para la sociedad dramática de la Universidad de Oxford.

Hollander asistió a la Universidad de Cambridge en el al mismo tiempo que su amigo de la infancia Sam Mendes en una puesta en escena de 'Cyrano de Bergerac' visualmente audaces (y recordada) (1988). Han seguido otras colaboraciones con Mendes, incluido el trabajo en la producción del West End de 'el jardín de los cerezos"(1989, con Judi Dench) y el Chichester Festival Theatre (1989) así como una puesta en escena de 'Kean' Toronto (1991) con Derek Jacobi. Él también apareció en la revista de los Footlights Cambridge (1988).

Después de graduarse, Hollander la esperanza de poder entrar a la escuela de arte dramático, pero encontró decepcionado. La supervisión no hicieron nada para desalentar una exitosa carrera ya en marcha: obtuvo un Ian Charleson Award por su turno como Witwould en 'El camino del mundo' (1992), fue nominado nuevamente para una actuación 'espléndidamente siniestro, maníaco' como 'Tartufo' (1996) y otra vez como finalista para su Khlestakov ('un funcionamiento del vigor ideal y descaro'), en 'El gobierno Inspector' de Gogol (1997). Inevitablemente, Hollander fue instó a probar las películas y apareció en dos películas tan pronto como 1996. True Blue (1996) (también conocido como ' milagro en Oxford') lo encontraron en un papel pequeño pero memorable como el cox para Oxford es señaló 1987 'crew motín' que llegó a ganar la regata del año contra Cambridge y en un ingrato papel en el nombre del hijo (1996), un drama acerca de un pistolero de IRA, jugando a un representante de Thatcher sobrio.

Carrera de Hollander ha presentado una serie de memorables papeles gays. Sus fans están especialmente encariñados con el más grande que la vida Darren de Ni en tu casa ni en la mía (1998), una comedia romántica con lo que un revisor llamado la 'escena de funniest dormitorio del año' con carácter de Hollander y Hugo Weaving. El over-the-top Darren fue tan convincente que algunos espectadores asumieron Hollander era gay. "A veces me considero un imitador profesional de homosexual," dijo un entrevistador en el tiempo, agregando rápidamente, "se podría decir que...Sir Ian McKellen y Rock Hudson do actores hetero.' Al año siguiente, que llevaría a un tipo muy diferente de la función 'gay', jugando el notorio "Bosie" (Lord Alfred Douglas) contra Oscar Wilde de Liam Neeson en 'The Judas Kiss' (1998).

'Martha--Meet Frank Daniel y Laurence' (aka Martha conoce a Frank, Daniel & Laurence (1998), con Joseph Fiennes y Rufus Sewell, traído elogios por su papel destacado como Daniel, un ejecutivo de música difícil. Variedad, impresionado, le señaló por 'Trabajo legítimo U.K.' y lo llamó el 'hit indiscutible de los pic'.

2001 traída Gosford Park (2001), Robert Altman magistralmente estilizado misterioso asesinato, en el que jugó a la Anthony Meredith tranquilamente desesperada contra paterfamilias cruelmente indiferente de Michael Gambon. Nombre de Hollander figuras en media docena o más premios de 'Mejor Ensemble' para esta película compleja, varios pisos.

Considerado el personaje-actor-de-opción para papeles con cualidades cómicos, Hollander ha desafiado a suposiciones sobre su capacidad tomando caracteres difíciles, problemas como la herida firmemente King George V en El príncipe perdido de Stephen Poliakoff (2003) para la BBC y el dictador fascista demente Maximillian II en Tierra de sangre (2006). Hollander, él está particularmente orgulloso de la película corazón sin ley (2001), un astutamente humorístico, dijo comedia-drama inteligentemente construida desde tres puntos de vista. Personaje de Hollander, el corazón de la película, es un hombre decente, devastado por la muerte de su compañero y duelo en privado mientras se desarrollan las historias de familiares y amigos a su alrededor. Un estudio del deseo, la lealtad y el coraje, la película era muy respetado y muy bien ha comentado el.

Trabajo de la película más reciente le ha traído a la atención del público de la película, que ahora lo conocen como el magnífico tirano Lord Cutler Beckett en las segunda y terceros entregas de películas de Disney 'Piratas del Caribe' Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto (2006) y Piratas del Caribe. El at de la aleta del mundo (2007). Este papel le trajo otro tipo de logro: Hollander podría decir ahora que él había sido conmemorado en forma de muñeco coleccionable.

Trabajó tres veces con el director Joe Wright, comenzando con el señor Collins remilgada, pero extrañamente agradable en Orgullo y prejuicio (2005), como un despistado violonchelista clásico en un papel lamentablemente truncado en El solitario (2009) y como Issacs, el secuaz alemán en Hanna (2011).

Con en el lazo (2009), Hollander trajo una tensión perfectamente insoportable, delicada para el papel de Simon Foster, el fervor despistado ' británico Secretario de estado para el desarrollo internacional ' que dice algo equivocado en el momento equivocado. La película actuó como una especie de pieza de acompañamiento a la aclamada The Thick of It (2005) por BBC2, sátira política furioso de Armando Iannucci sobre las maquinaciones de la guerra y los medios de comunicación. Contribución de Hollander la historia ampliada al parecer fue tan bien recibida que fue 'trajo' (pero en un papel diferente, totalmente) de la película para televisión de una aparición sorpresa de serie final en la serie 3, deleitando a los fanáticos de la serie.

Obra reciente en la televisión le ha traído la oportunidad de ampliar su capacidad especial para el transporte de personajes contradictorios y matizadas. Obtuvo un premio al Mejor Actor en el Festival de televisión de FIPA internacional por su interpretación de Guy Burgess en Espías de Cambridge (2003) y obtuvo elogios por el Leon monstruosamente grosero pero extrañamente entrañable en la sátira de congelación (2007), con Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern) para la BBC. Fue inolvidable en un elegante breve pero emotiva semblanza del rey George III de HBO John Adams (2008).

2010 trajo a Hollander a atención generalizada con el reverendo (2010), que creó conjuntamente con James Wood. El espectáculo, inicialmente descrito en lo que fue asumido para ser términos familiares ('Vicario', 'comedia') se convirtió en algo totalmente nuevo: ".. .un exploración de hipocresía británica y una pieza de carácter con gusto jugado ', escribió Giles Fraser, Canciller de Canon en la Catedral de St Paul en una pieza para The Sunday Telegraph. Reverendo fue mucho más que aparecía: comentarios llaman inteligente, realista y muy divertido, con un reparto estelar encabezado por Hollander como el Vicario simpático y muy humano, Adam Smallbone. El espectáculo sería reunir un BAFTA en 2011 para la mejor comedia de situación, entre otros premios y reconocimientos.

Hollander soporta una variedad de causas caritativas de formas innovadoras. En 2006 corrió que su primera carrera para la línea de Childline Crisis y en 2007 se corrió para el Teenage Cancer Trust. Es un largo tiempo partidario de la Helen y Douglas House en Oxford, que proporciona cuidados paliativos para niños y sigue apoyando a las organizaciones caritativas aportando lecturas y otras apariciones durante todo el año. Hollander es un patrón de BIFA, los premios del cine independiente británico y ha apoyado los esfuerzos de '24 horas juega nuevas voces' Gala de la Old Vic, que remite la causa de escritores jóvenes de la escena británica.

Hollander continúa diversificar con papeles voicework en radio, leyendo audiolibros, haciendo voiceover trabajo y en el escenario. Él apareció en la producción de la Old Vic de 'Una pulga en la oreja' de Georges Feydeau (2010), jugando un papel dual exigente: la Victor Emmanuel Chandebise íntegro y el Poche cerebros cojos. Comentarios lo llaman 'locura' y su actuación 'una impresionante combinación de precisión física relámpago y sorprendentemente verdadera confusión'.

Hollander es en la producción de la serie 2 de la comedia ganadora Rev. (2010).

Imágenes de Tom Hollander

Tom Hollander: Películas y programas de televisión

Belleza prohibida

Sir Peter Lely

The Thick of It

Cal Richards

F-Force

Chuck

Breakfast

Himself

Our Men

Prince Mark

El solista

Graham Claydon

Paparazzi

Leonard Clark

Maybe Baby

Ewan Proclaimer

Valkiria

Colonel Heinz Brandt

Hanna

Isaacs

Gosford Park

Anthony Meredith

In the loop

Simon Foster

Un buen año

Charlie Willis

Bridezillas

Narrator

Tierra de sangre

Maximilian II