Tom Todoroff

Tom Todoroff

Nació el 17 de mayo de 1957
La edad actual de Tom Todoroff es 63 años.

Biografía de Tom Todoroff

Tom Todoroff nació y se crió en South Buffalo y Clarence, Nueva York. Ganó becas completas a Beloit College en Wisconsin y en la Juilliard School (bajo Alan Schneider) en el Lincoln Center. Más tarde entrenó con Edith Skinner, Kristen Linklater y Stella Adler. Tom pasó a jugar más de cincuenta papeles clásicos y contemporáneos en teatros de todo el mundo. Además de temporadas completas en Baltimore Center Stage, The American Conservatory Theatre de San Francisco, el Festival de teatro de Williamstown en Massachusetts y el Festival de Edimburgo en Escocia, también ha actuado en el repertorio de UBU, teatro de la ciudad nueva y la Riverside Shakespeare Company de Nueva York, el teatro Hangar en Itaca y Yale.

Apariciones en televisión incluyen; la miniserie Una mujer llamada Jackie (1991) (también coguionista, mejor miniserie Emmy) y Cielo e infierno (1994) (también coguionista, protagonizada por Peter O'Toole). Incluye trabajo episódica; Todos mis hijos (1970), Lois y Clark: las aventuras nuevas del superhombre, Tocados por un ángel (1994), Arli$ $ y Star Trek: Voyager (con Joel Grey). Créditos de la película incluyen; Turbulence (1997), Ethan Frome (1993), Leap de la fe (1992) , Tin Cup (1996), Jugando a tope (1999) y azul oscuro (2002).

Tom fue uno de los productores de y actuó en Ty Cobb (1994) (con Tommy Lee Jones), que tuvo una actuación de beneficio en Buffalo en el centro de artes escénicas de Shea. Produjo y dirigió RSC Meets USA: Shakespeare trabajando (2002) (V) , (una serie de televisión), Emily Watson, Lindsay Duncan, Toby Stephens y otros miembros de la Royal Shakespeare Company con actores de Estados Unidos: Helen Hunt, Jackson, Claire Danes, Blythe Danner, Robert Sean Leonard, Cherry Jones, Victor Garber, Diane Venora y otros.

Tom también goza de una carrera como voz, discurso y profesor de actuación y ha enseñado; Liam Neeson, Bob Hoskins, Lolita Davidovich, Robert Wagner, Tony Goldwyn, Brendan Gleeson, Alicia Witt y Lukas Haas, entre muchos otros. Tom había dirigido gira mundial anual de Jimmy durante siete años.

Sus producción ejecutiva de proyectos incluyen: telefilmes para la CBS; Prestado corazones (el programa clasificado un número de la semana), lunes después del milagro (1998), el Test del amor (parte superior de la red clasificada película miércoles para 1999), Second luna de miel (2000) (TV) y Sons de muérdago (2001) (TV).

Otros largometrajes como productor/Actor; No hay vacantes (1999) con Christina Ricci, Timothy Olyphant, Robert Wagner, Lolita Davidovich y Patricia Velasquez. (estrenada en el Festival de cine independiente de Los Angeles y posteriormente; El Fort Lauderdale International Film Festival, el Festival do Rio de Janeiro (en), Raindance (Londres) y el Festival de cine de Moscú; (Primer lugar mejor Debut en cine) y para Showtime; Noriega (2000), con Bob Hoskins, dirigida por Roger Spottiswoode.

Tom vivía en Upper West Side y TriBeCa de Nueva York durante catorce años, se trasladó a Santa Mónica hace catorce años. Actualmente, reside en ambos locales.

Imágenes de Tom Todoroff

Tom Todoroff: Películas y programas de televisión

Tin Cup

Guy at Bar #2

Dark Blue

Police Dispatcher

Easy

Tom - Vegan Sadomasochist

Todos mis hijos

Doug O'Hara

Tocados por un ángel

Pastor Thompson

Arli$$

Blaine MacAllister

Turbulence

Mr. Hollywood

El charlatán

The Running Man

Ty Cobb

Hall of Fame Announcer

Ethan Frome

2nd Conductor