Tom Tykwer

Tom Tykwer

Nació el 23 de mayo de 1965
La edad actual de Tom Tykwer es 53 años.

Biografía de Tom Tykwer

Director, escritor, productor y compositor Tom Tykwer nació en 1965 en Wuppertal, Alemania. Mostró un interés en hacer cine desde la infancia, haciendo películas súper 8 de los 11 años. Entre sus primeros trabajos estaba trabajando en un cine de arte local. Tykwer finalmente se trasladó a Berlín, trabajando primero como un proyeccionista de cine y luego convertirse en jefe de programación en el teatro Moviemento.

Amigo de Tykwer, la Directora Rosa von Praunheim, le animó a experimentar con el cine y el resultado fue corto porque (1990). Siguieron otros cortometrajes, y en 1993 Tykwer hizo su primer largometraje de longitud completa Mortalmente María (1993). Avance internacional de Tykwer llegó en 1998 con Corre Lola, corre (1998), que fue un éxito con el público y críticos por igual. La película obtuvo numerosos premios y fue la más exitosa película alemana del año.

Los proyectos posteriores incluyen el cielo, de Tom Tykwer (2002), El perfume, historia de un asesino (2006), The International: Dinero en la sombra (2009) y el ambicioso épica El atlas de las nubes (2012).

Imágenes de Tom Tykwer

Tom Tykwer: Películas y programas de televisión

Soul Boy

Himself

Cinema 3

Himself