Tony Bennett

Tony Bennett

Nació el 03 de agosto de 1926
La edad actual de Tony Bennett es 91 años.

Biografía de Tony Bennett

Tony Bennett, una de las leyendas del jazz y de música popular que sirvió durante la segunda guerra mundial y luego desarrolló una carrera que abarca más mitad un siglo, ahora va a dar otra gira de conciertos en los Estados Unidos y Europa.

Nació Anthony (Antonio) Dominick Benedetto el 03 de agosto de 1926, en Astoria, Queens, en Nueva York. Su padre era una tienda de comestibles, su madre era costurera y su tío era un bailarín de claqué. Tony Young dio un rendimiento de cantar en la inauguración del puente Triborough a la edad de 10. Él estudió música y la pintura en la escuela superior de artes industriales de Nueva York pero dejó a la edad de 16 años. Tenía que mantener a su familia y actuó como un camarero cantando en restaurantes italianos.

Durante la segunda guerra mundial Tony Bennett fue reclutada en el ejército estadounidense. Sirvió en el frente hasta abril de 1945 y participó en la liberación de un campo de concentración Nazi en Landsberg, Alemania. Después de la WWII cantó con la banda militar del ejército bajo el nombre artístico de 'Joe Bari' hasta su descarga y retorno a los Estados Unidos en 1946. Estudió la disciplina de canto de Bel Canto en el ala estadounidense de teatro en el GI Bill y continuó cantando mientras se espera en las mesas en los restaurantes de Nueva York.

Al principio de su carrera él dibujó de tales influencias como Judy Garland, Bing Crosby y Louis Armstrong entre otros y finalmente creó su propio estilo de canto. También integró jazz estilo fraseo en su cantar imitando los solos instrumentales con su propia voz.

En 1949, Bennett fue invitado a una gira de conciertos por Bob Hope, quien sugirió a él para usar el nombre de Tony Bennett. En 1950, fue había firmado por Columbia Records e hizo su primer gran golpe ' Because of You", producido por Mitch Miller con orquestación de Percy Faith. Vendió más de 1 millón de copias, alcanzando el #1 en las listas de pop de 1951. Sus otros éxitos #1 fueron 'Terciopelo azul', 'Trapos a la riqueza' y 'Stranger in Paradise' en 1952-54. Bennett fue capaz de hacer demostraciones de cinco a siete al día en Nueva York a las multitudes de los gritos de los adolescentes.

En 1956, organizó el Tony Bennett Show (1956), que sustituyó el Perry Como Show (1948). Continuó haciendo grabaciones con los mejores músicos del jazz del día y su colaboración con Count Basie trajo dos álbumes, con 'Chicago' y 'Jeepers Creepers' convertirse en canciones populares. Su concierto histórico en el Carnegie Hall en junio de 1962 contó con 44 canciones y fue acompañado por una banda de las estrellas. El mismo año lanzó 'Dejé mi corazón en San Francisco', que se mantuvo en las listas durante un año y se ha convertido en su canción. El álbum se convirtió en un disco de oro.

Bennett tuvo un cambio de fortuna después de 1964, con la fuerte competencia de los Beatles y la invasión británica. En 1965, separó de su primera esposa, la artista Patricia Beech, con quien tuvo dos hijos. El matrimonio no funcionaba bajo la presión de ser demasiado en el camino y terminó en divorcio. Al mismo tiempo, su primer papel de actuar en la película La estatua en o macizo (1966) no fue un éxito; recibió comentarios pobres, y la película fue criticó severamente por los críticos, ignorado por el público y se convirtió en uno de los mayores fracasos del año. Su carrera como cantante tuvo un bajón cuando sus jefes en Columbia Records, preocupado por la competencia de los Beatles, lo obligaron a cambiar su imagen y estilo, que complace a nadie. Dejó Colombia en 1972. Un breve contrato con MGM Records no cedió hits, y Bennett se quedó sin un trabajo de grabación.

Se casó con otra vez. Empezó su propia compañía discográfica e hizo dos álbumes altamente elogiados con Bill Evans. Se trasladó a Inglaterra por un tiempo, donde realizó una vez a la reina. En los Estados Unidos, Bennett encontró solamente una regular actuación en Las Vegas, pero no hay ofertas de grabación o giras de conciertos. Sus deudas crecieron hasta el punto de la quiebra, y el IRS estaba tratando de apoderarse de su casa en los Angeles. Por finales de los setenta, su segundo matrimonio con la actriz Sandra Grant, con quien tuvo dos hijas, estaba fallando. Él también sufrió de una adicción a las drogas, y después de una sobredosis en 1979, pidió ayuda a su hijo Danny Bennett. Danny firmó como Gerente de su padre, y resultó para ser una movida inteligente.

Tony Bennett había rejuvenecido su carrera por traer de vuelta su estilo original, esmoquin y the Great American Songbook. Organizaron una reaparición fuerte durante la década de 1980 y 1990, firmada con Columbia e hizo dos discos de oro en 1992 y 1993 y desarrolló una sorprendente y leales seguidores entre el público en sus 20s y 30s. También recibió un premio Grammy, el primero desde 1962. Otra vez realizada y grabó con Frank Sinatra y extendió la colaboración musical de conciertos con los Red Hot Chili Peppers, Elvis Costello y k.d. lang entre otros. Bennet también apareció como él mismo en la serie documental de MTV Unplugged (1989) en 1994 y 2000.

Su resistencia y su reaparición acertada se convirtió en una sensación en la industria del entretenimiento moderno. Bennett apareció como él mismo en el cine Una terapia peligrosa (1999), El cazatalentos (1994) y Como Dios (2003). Él ha vendido sobre 50 millones de discos en todo el mundo, fue instalado en la Big Band y el Jazz Hall of Fame (1997), publicó una autobiografía ' The Good Life: la autobiografía de Tony Bennett' (1998), recibieron una vida logro award de ASCAP (2002) y era el destinatario de un Kennedy Center Honor en diciembre de 2005. Honrado por las Naciones Unidas con su ciudadano de la concesión del mundo, es ampliamente considerado un tesoro internacional.

Tony Bennett disfrutaron su 80 aniversario, felicitaciones de millones de aficionados de todo el mundo. En noviembre de 2006, Bennett organizó una fiesta de Gala en su honor en el Teatro Kodak de Los Angeles. Allí él gozó de actuaciones en directo por numerosas celebridades. El partido llegó a la culminación cuando el señor Bennett entretuvo a sus invitados cantando sus éxitos más conocidos: 'Yo izquierda mi corazón en San Francisco' y 'Lo que una buena vida'.

Imágenes de Tony Bennett

Tony Bennett: Películas y programas de televisión

Saturday Night Live

Anthony 'Phony Bennett' Benedetto

Music Scene

Himself - Musical Guest

Cybill

Himself

Shindig!

Himself - Singer

Breakfast

Himself - Singer

King

Himself

Cosby

Himself

La familia Newton

Tony Lombardi

The Red Skelton Show

Himself - Guest Vocalist

Bandstand

Himself

Dreams with Sharp Teeth

Hymie Kelly in 'The Oscar'

The Nat King Cole Show

Himself - Singer

Los Simpson

Himself

Blue bloods

Himself

Unplugged

Himself

Toast of the Town

Himself - Singer

Les muppets

Himself

Make Room for Daddy

Cousin Stephen

Strictly Come Dancing

Himself - Musical Guest

Tavis Smiley

Himself

The Jackie Gleason Show

Himself - Guest Vocalist

Spectacular

Himself

The ONE Show

Himself - Guest