Tresa Hughes

Tresa Hughes

Nació el 17 de septiembre de 1929
La edad actual de Tresa Hughes es 91 años.

Biografía de Tresa Hughes

Nacido en 1929 en Washington, Tresa Hughes fue criado en Baltimore. Ella asistió al Instituto de arte de Maryland y Johns Hopkins y George Washington universidades y se graduó de la Universidad Estatal de Wayne. Ella estaba en la compañía actúa en teatro de seto de Pensilvania, liderado por Jasper Zepeda; y un miembro de la compañía de teatro de dramaturgos en Chicago, con Mike Nichols y Elaine May. Era un enfático defensor de Nueva York, donde vivía desde hace 55 años. Era una actriz consumada que estaba fundido en más de 20 obras de Broadway y fue nominado a un Tony Award.

En y fuera de Broadway, la Sra. Hughes originado papeles en más de 50 obras, incluyendo cabra de Hogan, por William Alfred; El último análisis, de Saul Bellow, con Sam Levene; El prisionero de la segunda avenida, por Neil Simon, dirigida por Mike Nichols, con Peter Falk; y el hombre en la cabina de cristal con Donald Pleasance, escrita por Robert Shaw y dirigida por Harold Pinter.

Hughes fue nominado a un Tony Award por mejor actriz de reparto en 1961 por su actuación en abogado de diablo el, dirigido por Dory Schary, con Sam Levene, Leo Genn y Edward Mulhare.

Hughes defendió Anne Bancroft en el milagro y Golda, dirigida por Arthur Penn. y escrito por William Gibson Interpretó muchas actuaciones con Patty Duke.

Ella originó papeles en talleres de juegos nuevos para cinco veranos en el centro de Teatro Eugene o ' Neill, dirigida por Lloyd Richards, con autores como John Guare, Wole Soyinka y Lanford Wilson.

Como una mujer joven, Hughes a menudo convincentemente había interpretado mucho mayores personajes. Por ejemplo, en 1957 interpretó a Beatrice en la compañía gira de una vista Arthur Miller es desde el puente con Luther Adler, Louis Zorich y Kathleen Widdoes. Más de 25 años más tarde, la Sra. Hughes reprised el mismo papel en un resurgimiento de Broadway 1983 con Tony Lo Bianco.

Hughes originado papeles en obras escritas por autores como John Arden, Saul Bellow, Eduardo Machado, Arthur Miller, John Osborne, Neil Simon y Arnold Wesker. Sus directores incluyen Martin Charnin, James Hammerstein, Fred Rolfe y Herman Shumlin.

Se casó con Robert Hughes, el documentalista tarde que trabajaba para las Naciones Unidas y la televisión pública y ganó un Oscar y un Emmy por mejores documentales. Su matrimonio terminó en divorcio.

Su hija Rebecca Hughes es un escritor de ciencia para grupo Health Research Institute en Seattle. Su yerno Paul Rogat Loeb escribe libros: alma de un ciudadano y lo imposible llevará un poco mientras. Su nieto William Hughes Martin se graduó de la Universidad Brown.

Imágenes de Tresa Hughes

Tresa Hughes: Películas y programas de televisión

Starsky y Hutch

Mrs. Durant

Sombras de Nueva York

Mrs. Santucci

Ed

Judge

Cops Cap

Mrs. DiLeo

Naked City

Teresa's Mother

Ley y Orden

May Peavey

Don Juan DeMarco

Grandmother DeMarco

Otro Mundo (Otherworld)

Emma Frame Ordway #2

The Bob Newhart Show

Dr. Eleanor Doctor

American Playhouse

Genendel Goldfarb

Fama

Mrs. Finsecker

Lolly-Madonna XXX

Elspeth Gutshall

La centinela

Rebecca Stinnett

Los matasanos

Dr. Elisabeth Marx

El regreso

Nurse Degroot