Vampira

Vampira

Nació el 11 de diciembre de 1922
La edad actual de Vampira es 96 años.

Biografía de Vampira

El ghoul glamour original misma, 'Vampira', tarde noche 50s TV, en realidad nació Maila Syrjäniemi (posteriormente cambiado al apellido más fácil Nurmi) el 11 de diciembre de 1921, en Petsamo, Finlandia. Su tío era el corredor medalla olímpica múltiples Paavo Nurmi. Maila llegó a Estados Unidos con su familia cuando era un bebé y vivía una existencia bastante nómada al principio como su padre era un escritor que dio una conferencia sobre la templanza.

Fue director Howard Hawks, de todas las personas, que descubrió Maila mientras ella realizaba en show de medianoche de Michael Todd Grand Guignol 'Escándalos aparecidos'. Halcones había acompañado la belleza rubia hermosa a Hollywood con la esperanza de la preparación en el siguiente Lauren Bacall. Eche en la versión cinematográfica de la novela rusa 'Terrible hueco', el proyecto fue puesto en espera de tantas veces que Maila salió de su contrato en señal de frustración. Se convirtió en un modelo de tarta de queso y un bailarín de Earl Carroll durante varios años en sus revistas, compartiendo un coro contemporáneamente con futuro bailarina burlesque Lili St. Cyr.

Casado a la hora de niño actor-convertido-guionista Dean Riesner, vino con la idea de 'Vampira' en un concurso de disfraces donde ella basa su traje de dibujos animados neoyorquino de Charles Addams. Pesadamente pintó con las uñas largas, una melena de pelo color de Cuervo y atuendo negro talle delgado, el truco de Morticia ganó el premio al mejor traje esa noche... y mucho más. Ella captó la atención de la televisión local y fue colocada bajo contrato con canal 7 en Hollywood para ver si ella podría promueve a los televidentes la noche despiertos y ver su programación regular de mediocridad segunda horror. La señora macabra fue un auténtico éxito (para una temporada, al menos, en 1954-1955), añadiendo un matiz sexy y tontas dobles sentidos a su conjunto de horror cursi. Obtuvo una nominación al Emmy en 1954 para 'Más destacada personalidad femenina.' Clubes de fans brotado en todo el mundo. Ella apareció en la 'Vida', 'TV Guide' y 'Newsweek' artículos de revistas y pudo verse alrededor y sobre la ciudad y en Las Vegas a juzgar concursos y haciendo variedad apariciones especiales. Las canciones fueron escritas sobre la 'Reina del Horror'. Incluso apareció con los brazos extendidos y disfrutar ataviados en el peor de los casos Turquía cinematográfico de todos los tiempos, Plan 9 de Edward D. Wood Jr. del espacio exterior (1959), como compañero de zombi de Bela Lugosi, para lo cual es tristemente asociada. Lugosi en realidad era un admirador de ella y siempre había querido trabajar con ella. Madera disparó algunas imágenes de sus años más tarde como un homenaje a Lugosi (murió en 1956 durante el rodaje) y agregado antes del lanzamiento de la película.

Por finales de los 50, se terminó extendido '15 minutos' de Maila de la fama. Con su carrera en juego (retruécano previsto), ella estiró las cosas con azarosa apariciones en películas abismales [la generación Beat (1959); Sexo gatitos ir a la Universidad (1960)] antes de cerrar la tapa permanentemente en 'Vampira'. En años posteriores, Maila marido escritor divorció y se convirtió en apasionadamente involucrado en los derechos de protección de los animales. Un pintor a escondidas, creó algunos retratos 'Vampira' que se convirtió en una pieza de coleccionista. Vivir muy modestamente en sur de California, ella apareció en un cameo de mordaza pequeño en la película Me levanté temprano el día de mi muerte (1998).

Imágenes de Vampira

Vampira: Películas y programas de televisión

Dead Famous

Herself