Victor Buono

Victor Buono

Nació el 03 de febrero de 1938
La edad actual de Victor Buono es 80 años.

Biografía de Victor Buono

Más grande que la vida, Laughtonesque y con un apetito elocuente, King por alegría maníaca, una buena parte del trabajo de actor que Victor Buono se dilapidó en hokey villanía en cine y TV. Aparentemente percibe como extraño o demente, rara vez Hollywood dio esta cortada cultiva la oportunidad de elevarse por encima de la arrogancia deliciosamente hammy que fluyó a través de muchos de sus personajes de dibujos animados. Le encantaba hacer reír a la gente y mientras que él podía han acercado su carrera con más atención, el dinero estaba en su locura. Al final, del actor peso crónica y acompañando a los problemas de salud toman su peaje--un ataque al corazón a la edad prematura de 43--y un maravilloso actor/escritor/poeta/chef había salido de manera antes de tiempo.

Nacido el 03 de febrero de 1938 en San Diego, California, hijo de Victor Francis Buono y Myrtle Belle (née Keller), su interés en el entretenimiento originalmente fue alentada por su abuela, Myrtle Glied (1886-1969), que había sido una vez un mago en el circuito de Orpheum. Fue ella quien enseñó a cantar y recitar frente a empresa Victor. Su elección inicial de la carrera estaba en alguna parte en la dirección de medicina pero la pura alegría que sufrió de varias actuaciones de la escuela secundaria (todo de mal genio de Aladino jugando a Hamlet mismo) le llevó a desestimar este tipo de pensamiento sensible y asumir el estilo de vida bohemio de un actor.

El aspirante ya considerable enmarcado comenzaron a aparecer en las estaciones locales de radio y televisión en San Diego. A la edad de dieciocho años se convirtió en miembro de los actores de Teatro Globe donde estuvo casting en Shakespeare y los clásicos ("Volpone,' 'Sueño de una noche de verano', 'Caballero de la cota de quema,' 'El hombre que vino a cenar,' 'Testigo de la fiscalía,' 'Enrique IV, parte I (Falstaff),' 'As You Like It,' 'Hamlet' (como Claudius).

En 1959, un agente de Warner Bros pasó al ámbito del talento en el teatro del globo y cogió el retrato maravillosamente robusto del vencedor de Falstaff (un papel ahora y después volvería a) y le dio una prueba de pantalla. Buscando mayor que él, el estudio sobre uso de Victor de maneras extrañas y estrafalario, como su poeta barbudo Benny Bongo en un episodio de "77 Sunset Strip". Su actitud irónica e ingeniosa, mirada fija, enorme circunferencia y barba de chivo taza fue garantizada para ponerlo en casi cada historia del crimen de TV que necesitan un carácter peculiar o villano extravagante.

Tras una aparición no facturada en una película bíblica 1960, Victor curiosamente fue lanzado por el director Robert Aldrich jugar Edwin Flagg, el acompañante musical espeluznante y oportunista que intenta utilizar la celebridad de una sola vez niño Bette Davis para su propia piggy banco en la de horror gótico clásico ¿what was Baby Jane? (1962). se llevó a cabo su propia maravillosamente enfrente del paisaje-masticación Davis y fue nominado para un Oscar mejor apoyar sus esfuerzos. Este papel también establece el tono para los personajes cada vez más desquiciados que iría a jugar.

El papel de la amenaza del título en El estrangulador de mujeres (1964), Victor profundizó incondicionalmente en la mente enferma de un asesino obsesionado con la madre y ofrece un retrato sorprendente, tenso de un monstruo como un niño que da un nuevo significado al arte del 'collarino' con las mujeres. Director Aldrich usa Victor otra vez (aunque muy brevemente) para su horneado sur 'Grand Guignol' horror Canción de cuna para un cadáver (1964) esta vez como padre enloquecido de la Sra. Davis. Víctor también apareció en La historia más grande jamás contada (1965) protagonizada por Max von Sydow donde él ostentosamente asumió el papel de sumo sacerdote Sorak en esta épica pero criticó el retelling de Jesús.

Mejorado una serie de películas de los años sesenta ligero incluyendo Cuatro tíos de Texas (1963), Cuatro gángsters de Chicago (1964), Los silenciadores (1966) y Rififí a la americana (1967) con sus bromas inteligente y alegre amenaza. El espeluznante título está todo dicho cuando Victor valientemente a L'étrangleur de Vienne (1971) [aka el estrangulador de Viena o el carnicero loco] donde él jugó un ex paciente mental atacando a las mujeres otra vez. Este desquiciado bajo coproducción alemán/italiano agregó a una corbata pasteles en 'Sweeney Todd'.

Victor es abundante, las payasadas de ladrón dominaban por los finales de los 60 programas de televisión. Locos recurrentes incluyeron su cuenta Manzeppi en los populares programas (1965) Jim West y rey Tut que habitualmente causó estragos en la ciudad de Gotham de Batman (1966). Uno podría encontrar siempre su desagradable presencia en algún lugar en un canal de prime time ('Get Smart,' 'Perry Mason', 'I Spy') pero terminaron sus papeles más cursi que desafiante. Un retrato sincero, serio, sin embargo, fue su interpretación del presidente William Howard Taft en la TV mini-drama Backstairs épica en la casa blanca (1979). En otros lugares, grabó un álbum de comedia modesto ('Victor Buono: pesado!') y ni siquiera escribía poesía cómica ('Victor Buono: él podría ser verso '. De hecho fue un narrador buscado en programas diurnos y nocturnos.

Continuando con el teatro, pero sobre una base más infrecuente, su etapa solo muestra incluye 'sólo tenemos tres,' 'Recuerdo de cosas pasadas' y 'Este guardaría.' Él también apareció como Pellinore enfrente de Robert Goulet y Carol Lawrence en una actuación de 1975 de 'Camelot' y ganó status de culto menor por su memorable actuación en la obra 'Último de escritores los hermanos Marx' en un retorno a la Old Globe Theatre en 1977.

El actor casado nunca se sintió obligado a ocultar su homosexualidad. Un reputado cheff y experto en Shakespeare, murió de un ataque cardíaco en su rancho en Apple Valley, California en 01 de enero de 1982. Antes de su muerte fue anunciada, Buono había sido sólo expulsado en la obra de Broadway-limite 'Polar?' de Anthony Shaffer. El espectáculo finalmente llegó a Nueva York sin él y casi un año de su muerte (30 de diciembre de 1982).

Imágenes de Victor Buono

Victor Buono: Películas y programas de televisión

Sugarfoot

S. F. Bartender

Aquí está Lucy

Mr. Vermillion

Mannix

Hamilton Starr

Les incorruptibles

Melanthos Moon

The Girl from U.N.C.L.E.

Sir Cecil Seabrook

Los detectives

Gustafson

G.E. True

Charles Colvin

Daniel Boone

Mr. Quaife

Ellery Queen

Dr. Friedland

Michael Shayne

Calder Lamont

Burbon Street

Joe Leslie

Rompeolas

Mr. Beamish

Outlaws

Mayor

El rebelde

Ralph Babcock

Taxi

Mr. Caldwell

Hawai 5-0

Eric Damien

Perry Mason

Alexander Glovatski

Yo, espía

Karafatma

La isla de la fantasía

Dr. Albert Z. Fell

El agente de CIPOL

Colonel Hubris

Thriller

Carolik

Hawaiian Eye

Egeloff

Operación: Rescate

Dr. Tank Wallace

Superagente 86

Hannibal Day

Great Mysteries

Sam Adelbert

Los cañones de Navarone

Greek Cleric at Wedding Plaza

Harrigan and Son

Dr. Blaine

Bronco

Man on Train