Vikki Carr

Vikki Carr

Nació el 19 de julio de 1941
La edad actual de Vikki Carr es 77 años.

Biografía de Vikki Carr

Vikki Carr es uno de los artistas más queridos y más exitosos en Estados Unidos, América Latina y Europa. Está celebrando su quinta década de una carrera en la que ha ganado cuatro premios Grammy y ha publicado más de 60 grabaciones superventas. Sus giras de conciertos sold-out 2006-2007 se muestra en los Estados Unidos, México y América del sur. Ha actuado para la reina de Inglaterra, cinco presidentes de Estados Unidos, los soldados durante la guerra en Vietnam y vendido al público alrededor del mundo. Ha trabajado en radio, televisión, cine y teatro. Su música abarca dos idiomas y está entre los primeros artistas en puente de las culturas de los Estados Unidos y América Latina, allanando el camino para muchos artistas de hoy.

En 2008, Vikki Carr fue honrado con un Lifetime Achievement Grammy de la Academia Latina de la grabación.

En 2008, Vikki filmó una Fiesta especial TV Mexicana (2008) para PBS-TV.

EMI-oro lanzó un conjunto de 3 discos, ' Vikki Carr: The Ultimate Collection' a críticas. Grabaciones realizadas en los primeros años del debut de carrera de Vikki en esta compilación. Junto con muchos de ella bien conocidos éxitos como 'Que debe ser él' (en inglés, Italiano y español), ' con bolígrafo en mano ', 'Es un rebelde' y concierto incluyendo ''Can t tomar mis ojos de usted'. En abril de 2007, lanzó EMI-oro ' Vikki Carr: maneras de amar a un hombre/Nashville por Carr 'un 2 en 1 CD que permitió a los fans escuchar una entrega muy emotiva de los clásicos como 'domingo mañana viene abajo', 'Canto mi canción' y 'un hombre insatisfecho ''. México Sony acaba de lanzar una colección de CD/DVD titulada 'Las Numero 1' con 20 de top de Vikki que Español golpea en CD junto con 10 de sus actuaciones de televisión en DVD.

En 2002, Vikki protagonizó la producción Reprise de amado musical 'locuras' de Stephen Sondheim en Los Ángeles. Ella obtuvo excelentes críticas por su interpretación de LA Times, Hollywood Reporter y variedad. Sus últimos proyectos discográficos incluyen 'The Vikki Carr Navidad Album', lanzado en Delta, que incluye clásicos de Navidad en inglés y español. Otra grabación, el especial de PBS ' Vikki Carr: memorias, Memorias', es un saludo a los golpes de lengua inglesa de la de 1940 y 1950, que originalmente fueron compuestas por los Latinos. El programa producido por KCET/Hollywood, recrea el ambiente elegante de Hollywood cena clubs y teatros donde se realizan los artistas populares de la época. El show, que cuenta con Jack Jones, Pepe Aguilar y Arturo Sandoval, fue primero lanzado en video y CD a través de las campañas nacionales de promesa de PBS.

La diversidad de su voz Rica es impresionante. Ella puede correa fuera el blues o tocar el corazón con una suave balada romántica. Frank Sinatra dijo, 'Ella posee mi tipo de voz', Dean Martin llamado "la mejor cantante en el negocio" y Bing Crosby y Ella Fitzgerald nombró entre los tres cantantes femeninas favoritas de todos los tiempos. Elvis Presley era también muy encariñada con ella incluso comentó sobre el escenario en Las Vegas muchas veces ese Vikki Carr era uno de sus cantantes favoritos y que le gustaba porque cantaba en el intestino y presenté en muchas de sus presentaciones personales en la que asistió. Nació en El Paso, Texas y creció en el valle de San Gabriel de California, Vikki Carr, el mayor de siete hijos, comenzó a realizar a la tierna edad de cuatro cantar Adeste Fidelis en latín en un programa de Navidad. Firmó un contrato con Liberty Records en 1961. Grabó "Es un rebelde", que primero se convirtió en un éxito en Australia. Ese título fue seguido pronto por el lanzamiento inolvidable, que debe ser él', que cargan las listas en Inglaterra. Un año más tarde, el sencillo fue había lanzado en Estados Unidos y obtuvo nominaciones Carr cuatro premios Grammy. El éxito internacional surgió otra vez cuando ella y la canción se presentaron en la línea argumental de la película ganadora del premio de la Academia Hechizo de luna (1987). Después de que debe ser él' vino una cadena de éxitos como ' con bolígrafo en mano ', por la cual recibió su cuarto premio Grammy nominación, 'La lección', 'Can ' t tomar mis ojos de Off You', 'Por primera vez en mi vida' y 'La eternidad'.

En los Estados, Vikki se convirtió en un favorito de la casa blanca, realizar regularmente en cenas y en celebración del presidente Richard Nixon 1973 Inaugural. El presidente Gerald Ford llamó su 'plato mexicano favorito'. También actuó para Ronald Reagan los presidentes, George Bush y en la Cumbre presidencial de 1992 organizada por el Presidente Bill Clinton. Una estrella de huésped frecuente en espectáculos de variedades principales de la red, incluyendo Dean Martin, Ed Sullivan, Perry Como, Jimmy Dean y Carol Burnett, Vikki también grabó seis especiales para TV de fin de semana de Londres. Vikki fue la primera mujer que regularmente anfitrión a Johnny Carson en el esta noche Show protagonizado por Johnny Carson (1962). También fue un anfitrión visitante e invitado en programa de radio ABC de Michael Jackson.

Vikki hizo su debut en el Bing Crosby Show (1964). Ella ha tenido varios papeles de la huésped en numerosas series de televisión desde la Patrulla juvenil (1968) hasta La isla de la fantasía (1977) y ha organizado conjuntamente el nacionalmente sindicado señora América y concursos de la señora mujer del mundo. Carr también hizo dos apariciones en la popular serie Los vigilantes from the Beach (1989) y, más recientemente, en la película Puerto Vallarta Squeeze (2004). La música de Vikki ha aparecido en películas como Los silenciadores (1966), Confesiones de una mente peligrosa (2002), 'Oliver & Company' de Walt Disney en español, thriller HBO 'Señora Harris' y, recientemente, en Romance & cigarrillos de John Turturro (2005).

Los críticos elogiaron Vikki para sus actuaciones en 'South Pacific' en el teatro Starlight en Kansas City y en 'The Unsinkable Molly Brown', con los jugadores Kenley John en Ohio. En 1983, protagonizada por su actuación en 'Estoy poniendo mi acto juntos y tomando él en el camino' rompió récords de casa en el teatro Westport en St. Louis. Columbia Records firmó Vikki Carr en 1970, liberando los favoritos como 'Love Story', 'En vivo en el griego' y ' una mujer ' y 'La señorita América', que estaba tan adelantado a su tiempo.

Orgulloso de su herencia mexicana, Vikki Carr tiene siempre compartió su nombre de nacimiento con su público de concierto y llevó a cabo un profundo deseo para grabar un día un álbum en español. En 1972, se fue a la cabeza de Columbia Records para el permiso de hacerlo y, mientras que su solicitud fue recibida inicialmente con resistencia, Carr tenía una solución para cada argumento. 'Mi audiencia Anglo me ha pedido que hagas esto', ella respondió con firmeza. Varios meses después, lanzó su primer álbum en español, 'Vikki Carr En Espanol'. Somos Novios, Grande, Grande Grande y Se Acabo se convirtieron en éxitos trascendentales y Vikki se estableció como uno de los artistas más populares y queridos en el mundo latino.

Desde que su primera aparición personal en México en 1972, el país ha tenido una relación amorosa con Vikki Carr. Es el primer llamado de México no nacionales 'visitando a artista del año ". Jugando todas las noches con grandes ovaciones y apareciendo en numerosos programas de televisión, sus registros de calificaciones quebrado especial de dos horas, atrayendo a más de la mitad de los televidentes en México. En 1980, debido al enorme éxito de su primer álbum en español, Columbia Records en México le ofreció un contrato y comenzando con Vikki Carr y El Amor, sus triunfos fueron desenfrenados, especialmente en América Latina. Canciones como Total, Disculpame, Esos Hombres, Mala Suerte ganó sus discos de oro y platino en los Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Colombia y Ecuador. Carr siguió con Grammy nominados Simplemente Mujer en 1986, Cosas del Amor en 1992, Brindo a la Vida, al Bolero y a Ti en 1993, Recuerdo a Javier Solís en 1995 y Emociones en 1997 tomando tres de los cinco premios. En 2008, Vikki Carr fue honrado con un Lifetime Achievement Grammy de la Academia Latina de la grabación. Marcaron la ocasión con una aparición en el Latin Grammy transmisión televisiva en la que interpretó "Cosas del Amor" con Olga Tangan y Jenni Rivera.

Ha recibido prestigiosos premios, que incluyen el 2005 nacional Hispanic Media Coalition impacto Premio Premio Espíritu Latino 2003 2003 Tito Guizar, premio 2002 trébol, 2000 Inductee, Latino Legends Hall of Fame, 1998 Imagen Foundation 'Humanitarian Award', 1996 Hispanic Heritage Award, 1988 Nosotros Golden Eagle Award, 1984 mujer hispana del año 1981 estrella en el Hollywood Walk of Fame1974 doctorado en derecho por la Universidad de San Diego y doctorado en Bellas Artes por la Universidad de St. Edwards, 'Artista del año' 1972 American Guild de variedad del artista y altamente respetado 'mujer the Los Angeles Times del año ' para 1970.

Obtuvo el premio de la Asociación de hispanos críticos, Premio ovación de Chicago, la YWCA plata premio carrera y fue honrado por la ciudad de la esperanza con el fundador del premio esperanza en 1990. En 1991, ella se presentó el premio de Girl Scouts of America.

Respetado como artista y humanitario, ella dedica tiempo a muchas organizaciones, incluyendo la United Way, la Asociación Americana del pulmón, el tratamiento del cáncer y Hospital Research Center, la Asociación de Distrofia Muscular y St. Jude. Durante 22 años, subió a conciertos benéficos para apoyar a Santa Cruz High School en San Antonio. En 1971, Vikki estableció la Fundación de becas Vikki Carr, dedicada a ofrecer becas universitarias a estudiantes latinos en California y Texas. Hasta la fecha, la Fundación ha otorgado más de 280 becas por un total de más de un cuarto de 1 millón de dólares.

Haciendo malabares con las contrataciones, grabación de sesiones, eventos de caridad y la familia, el ritmo es frenético, pero ella permanece tranquila. Inteligente, exitosa, cálido y participación, energía y estilo de Vikki Carr son tan irresistible como su extraordinaria voz y radiante.

Imágenes de Vikki Carr

Vikki Carr: Películas y programas de televisión

Hullabaloo

Herself

The Jackie Gleason Show

Herself - Musical Guest

The Ice Palace

Herself - Guest Hostess

The Red Skelton Show

Herself - Guest Vocalist

Patrulla juvenil

Valetta Hall

El pícaro

Herself

Spotlight

Herself

The Johnny Cash Show

Herself - Singer