Wendy Worthington

Wendy Worthington

Nació el 17 de septiembre de 1954
La edad actual de Wendy Worthington es 65 años.

Biografía de Wendy Worthington

Nacido en Memphis y se crió en Philadelphia, Wendy comenzó a hacer películas de estudiante en el verano de 1969 y comenzó a actuar porque quería ser capaz de escribir y dirigir a otros actores. Ella descubrió el amor por la actuación que se convirtió en un compromiso de por vida, pero sólo se convirtió en una persecución a tiempo completo cuando Jonathan Demme subió al pueblo a seguir su premio de la Academia con un drama innovador sobre el SIDA, protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington.

Aunque terminó en el piso de la sala de montaje de la película 'Filadelfia', la experiencia le dio su tarjeta SAG y la convenció de que era hora de dejar atrás su carrera como administrador de las Artes (co-fundador de CineKyd, director ejecutivo de The Clay Studio y varios trabajos gerenciales en luz y compañía de teatro del pueblo) y seguir actuando a tiempo completo. Dos semanas después de llegar a Los Ángeles, fue elegida en un nuevo musical, 'Lulú', por la cual recibió un premio Drama-Logue, el primero de muchos premios por venir. Dentro de un año, ella había aterrizado su primer trabajo de TV, una aparición en 'Murphy Brown'.

Ella continuó a trabajar regularmente en televisión y en teatro (haber ayudado a fundar teatro Neo con Kathryn Joosten, Josh Schiowitz y otros), jugando a una amplia gama de papeles de la señora almuerzo asesina en 'Buffy the Vampire Slayer' (que le valió una aparición en su propia carta) un papel recurrente como el formidable Margaret Camaro en 'Ally McBeal', 'Foodzilla' en ' incluso Stevens,' y Westmore señorita maestra ('la bruja mala de los Westmore'), a las gemelas Olsen en su serie más reciente, 'Tan poco tiempo'.

Ella también comenzó a dejar huella en largometrajes, incluyendo un memorable giro como un director de casting lascivo en 'LA Twister' y Lenore, una recepcionista de la escuela secundaria describió como 'alegre y tan tonto como un tocón' en el próximo drama "In the Valley of Elah", escrita y dirigida por Paul Haggis ('Crash') el ganador del premio de la Academia y que aparecen opuestos Tommy Lee Jones.

Wendy tiene la distinción de haber jugado papeles pequeños en cuatro diferentes películas de Tom Hanks: 'Philadelphia' (no buscarla allí, sin embargo, como ella fue editada), "Cast Away" (en el que interpretó una de las tías de Helen Hunt en la cena de Navidad en la película), "Catch Me If You Can' (una vuelta rápida como recepcionista de TWA en una escena con Leonardo DiCaprio)y el pronto-a-ser-lanzado 'el Gran Buck Howard' (en el inolvidable papel de 'Oregon Woman').

Wendy es también director del teatro de talento y experiencia (es su licenciatura de la Universidad de Temple, premiado summa cum laude, en Radio-TV-Film) y un cantante. Y, aunque creció allí, no tiene un acento de Philadelphia - pero que puede hacer uno a petición.

Imágenes de Wendy Worthington

Wendy Worthington: Películas y programas de televisión

Náufrago

Wendy Larson

Joan De Arcadia

Mailwoman God

shake it up

Ms. Lee

Chicago Hope

Scrub Nurse

Murphy Brown

Woman #3

Reba

Waitress at Tea House

Still Standing

Mrs. Velsey

Suddenly Susan

Officer Donna

The Visitor

Female Shadow

Dos en Malibú

Ellen Westmore

Ally McBeal

Margaret Camaro

Dharma y Greg

Mrs. Baker

Par de reyes

Queen Oogli

Even Stevens

Elsa Schotz

Cosas de casa

Cotton Candy Lady

Seinfeld

Louise

Bones

Waitress

El intercambio

Reception Nurse

Melissa & Joey

Mrs. Roser

Alright Already

Mrs. Cooper

Workaholics

Principal's Secretary

El guardián

Amy Bernstein

Veronica Mars

Drugstore Clerk

Sabrina, cosas de brujas

Mrs. Poupiepenz

El abogado

Jury Foreperson #1

Trojan War

Jowly Clerk

Mr. Box Office

Ms. Franklin

Good Burger

Demented Hills Nurse

The Canyon

Motel Manager

The Parkers

Mrs. Gower

Breaking Dawn

Bizarre Woman

La torre del terror

Emeline Partridge

Nikki

Unemployment Clerk

Mentes peligrosas

Alcatraz Tour Guide