Wes Anderson

Wes Anderson

Nació el 01 de mayo de 1969
La edad actual de Wes Anderson es 48 años.

Biografía de Wes Anderson

Wes Anderson es el hijo de Melver, publicidad y PR executive y Anne, un arqueólogo convirtió en agente de bienes raíces. Tiene dos hermanos, Eric y Mel. Los padres de Anderson se divorciaron cuando él era un niño, un evento que calificó como el evento más importante de mis hermanos y mi infancia. Durante la infancia, Anderson también comenzó a escribir obras de teatro y películas de súper-8. Fue educado en la escuela secundaria Westchester y luego de San Juan, una escuela preparatoria privada en Houston, Texas, que era más adelante para probar una fuente de inspiración para la película Academia Rushmore (1998).

Anderson asistió a la Universidad de Texas en Austin, donde graduó en filosofía. Fue allí que conoció a Owen Wilson. Ellos se convirtieron en amigos y comenzaron a hacer películas cortas, algunas de las cuales salió al aire en una estación de cable-acceso local. Uno de sus cortos era Bottle Rocket (1994), protagonizada por Owen y su hermano Luke Wilson. El corto se proyectó en el Festival de Sundance, donde fue recibido con éxito, tanto que recibieron fondos para hacer una versión largometraje. Ladrón roba que a otro ladrón (1996) no fue un éxito comercial, pero se ganaron un público culto y ventiladores de alto perfil, que incluyeron Martin Scorsese.

Éxito seguido con películas como Academia Rushmore (1998), Life Aquatic (2004), Los Tenenbaums. Una familia de genios (2001) y una película animada, Fantástico Sr. Fox (2009). Las dos últimas películas obtuvo nominaciones a los Oscar Anderson.

Imágenes de Wes Anderson

Wes Anderson: Películas y programas de televisión

Los Tenenbaums. Una familia de genios

Tennis Match Commentator #1

Imagine

Himself

Troldspejlet

Himself - Director

Reel Comedy

Himself

Cinema 3

Himself