Yoko Ono

Yoko Ono

Nació el 18 de febrero de 1933
La edad actual de Yoko Ono es 84 años.

Biografía de Yoko Ono

Yoko Ono nació el 18 de febrero de 1933, en sus raíces ancestrales en Tokio. Su padre, llamado Eisuke Ono, era descendiente de un siglo IX emperador de Japón. Su madre, llamada Isoko Yasuda Ono, era la nieta de Zenijiro Yasuda, el fundador del Banco Yasuda. Yoko tenía dos años cuando fue llevado a California y se unió a su padre por primera vez. Regresó a Japón antes de WWII y sobrevivió a los bombardeos de Tokio en 1945. Yoko fue a la escuela con dos hijos del emperador Hirohito. Aunque fueron separadas niños y niñas, Yoko fue visitada por el hijo del emperador Yoshi y a su vez visitó la escuela el niño está desafiando las reglas. A principios de los 50 que ella y sus padres se trasladaron a Nueva York. Ella fue a Sarah Lawrence College, donde ella era particularmente adepta en la música, con su tono perfecto y creatividad indómita. Se casó con una estudiante Julliard, Toshi Ichiyanagi y se trasladó a Manhattan. Su admiración con Franz Kafka, Vincent van Gogh, y Arnold Schönberg dio raíz y fue fertilizado por la escena vanguardista de Nueva York.

En 1960 Yoko y su amiga La Monte Young organizaron los eventos legendario loft en calle Chambers. Ella también proporcionó el loft para John Cage y sus clases de tierra-frenado de música experimental. Colaboró con Karlheinz Stockhausen, Nam June Paik y George Maciunas Fluxus. Yoko cortarse de sus padres y estaba en su propio trabajo como camarera, un portero y un profesor de música en las escuelas públicas de Nueva York. En 1962, después de separar de Toshi, ella se rindió a sus padres y volvió a Japón. Allí sufrió una depresión clínica y fue encerrado en un hospital psiquiátrico. Anthony Cox fue a Japón y lograron liberar a Yoko del cautiverio. Se casó con Cox en Tokio el mismo año, y su hija, Kyoko, nació en 1963. Cox se convirtió en su asistente artística. Pero en 1964 se separaron y Cox regresó a Nueva York. Yoko se le unió el mismo año con Kyoko. Soñó con el concepto de 'Fondo' (1966), sólo después de 365 amigos y voluntarios proporcionaron sus nalgas desnudas para primeros planos. Su anuncio fue ' querían inteligente-buscando fondos para la filmación. No es necesitan aplicar poseedores de los inteligentes-mirando.' Yoko había promovido 'Fondo' (1966) por estar atado a un león de bronce en la Plaza Trafalgar de Londres.

Conoció a John Lennon en su exposición de arte en Londres en 09 de noviembre de 1966. Al principio estaban impresionados con del mutuamente intelecto, todo lo demás siguieron más adelante. Se casaron. John fue criticó severamente por el público británico. Yoko perdió a su hija Kyoko (ex marido Cox secuestrado Kyoko en 1971 y escondió bajo el nombre de Romero en el culto de la caminata) durante 27 años. Finalmente en 1998 Yoko y Kyoko reunieron. John y Yoko fueron juntos 24/7 durante seis años hasta los 15 meses en 1973-74. Otra vez que sufrido los ataques de los medios de comunicación, políticos y todo tipo de acosadores juntos otra vez. John y Yoko crearon arte, música y tuvieron un hijo. Ellos alimentados del otro carácter artístico con bastante humor para sobrevivir a través de casi todo. Casi...

Imágenes de Yoko Ono

Yoko Ono: Películas y programas de televisión

Imagine

Herself

Top Ten

Herself

Flipside

Herself

Breakfast

Herself

Xposé

Herself

Boig per tu

Herself

This Morning

Herself

SexTV

Herself

50 años de

Herself

Face to Face

Herself