Air Vice Marshal Keith Park

Air Vice Marshal Keith Park

Mariscal jefe del aire Sir Keith Rodney Parque GCB, KBE, MC & Bar, DFC, RAF (15 de junio de 1892 06 de febrero de 1975) fue un soldado de Nueva Zelanda, primera guerra mundial volando ace y comandante de la segunda guerra mundial Royal Air Force. Estuvo en el comando táctico durante dos de las más importantes batallas de aire en el teatro europeo en la segunda guerra mundial, la batalla de Inglaterra y la batalla de Malta. En Alemania, fue conocido como ' el defensor de Londres.

Carrera temprana de la vida y el ejército.

Parque nació en Thames, Nueva Zelanda. Él era el hijo de un geólogo escocés para una empresa minera. Un hombre joven mediocre, pero entusiasta de las armas y montar a caballo, Keith Park fue educado en la Universidad del rey, Auckland hasta 1906 y luego en secundaria los chicos Otago, Dunedin donde se desempeñó en los cadetes. Más tarde incorporó al ejército como soldado Territorial en la artillería de campo de Nueva Zelanda. En 1911, a los 19 años, se fue al mar como un sobrecargo a bordo de los barcos de vapor collier y pasajero, ganando el capitán apodo familiar.

Cuando estalló la primera guerra mundial, el parque dejó las naves y se unió a su batallón de artillería. Como un suboficial participó en los desembarcos en Gallipoli en abril de 1915, desembarcan en Anzac Cove. En la guerra del foso que siguió del parque fueron reconocidos logros y en julio de 1915 obtuvo una Comisión como segundo teniente. Él comandaba un batallón de artillería durante el ataque de agosto de 1915 en la bahía de Suvla y soportó más meses de miseria en las trincheras. En este momento tomó la inusual decisión de trasladar el ejército de Nueva Zelanda al ejército británico, unirse a la artillería de campo y el caballo real.

Park fue evacuado de Gallipoli en enero de 1916. La batalla había dejado su marca en él tanto física como mentalmente, aunque, más adelante en vida, recordó lo con nostalgia. Particularmente admiraba el comandante ANZAC, Sir William Birdwood, cuyo estilo de liderazgo y atención al detalle sería un modelo para el parque en su carrera posterior.

Después de las penurias en Gallipoli, batallón del parque fue enviado a Francia para tomar parte en la batalla del Somme. Aquí él aprendió el valor de reconocimiento aéreo, teniendo en cuenta la manera en la cual aviones alemanes eran capaces de detectar artillería aliada para la lucha contra incendios y consiguiendo un sabor temprano de vuelo por ser tomada aloft para verificar camuflaje de su batallón. El 21 de octubre de 1916, Parque volaron su caballo por una concha alemán. Herido, fue evacuado a Inglaterra y médicamente certificados 'no apto para el servicio activo,"que significa técnicamente que era incapaz de montar a caballo. Después de una breve remisión recuperándose de sus heridas, recuperando y haciendo tareas de entrenamiento en Woolwich Depot, ingresó en el cuerpo real del vuelo (RFC) en diciembre de 1916.

Vuelo carrera primera guerra mundial.

En el parque de RFC primero aprendió a instruir y luego aprendió a volar. Después de una temporada como instructor (marzo de 1917 a finales de junio) que fue enviado a Francia y logró un puesto para unirse a escuadrón 48, en La Bellevue (cerca de Arras), el 07 de julio de 1917. Dentro de una semana el escuadrón se trasladó al aeródromo de frontera al este de Dunkerque. Parque voló el nuevo Bristol Fighter (un biplano dos-asiento combatiente y avión del reconocimiento) y pronto alcanzó éxitos contra combatientes alemanes, ganando, el 17 de agosto, la Cruz militar para derribar dos 'fuera de control' y dañar un cuarto enemigo durante una salida. Fue ascendido a capitán temporal el 11 de septiembre.

Después de un descanso de vuelo volvió a Francia como comandante al mando de escuadrón 48. Aquí demostró su capacidad como comandante duro pero justo, mostrando disciplina, liderazgo y una comprensión de los aspectos técnicos de la guerra aérea.

Al final de la guerra la tensión de mando tenía todo el parque pero agotado, pero había obtenido mucho como piloto y comandante. Había ganado un bar a su cruz militar, la Cruz de vuelo distinguido y el francés Croix de Guerre. El recuento final de las reclamaciones de aviones fue cinco destruidas y 14 (y uno compartido) "fuera de control". (Su 'crédito' 13 de 05 de septiembre de 1917 era teniente Franz Pernet de Jasta Boelcke (un hijastro del General Erich Ludendorff)). También fue derribado dos veces durante este período.

Después del armisticio se casó con la alta sociedad de Londres Dorothy "Dol" parroquia.

Años de entreguerras.

Después de la guerra, Parque recibió una Comisión permanente como capitán en la Royal Air Force y cuando se introdujeron los nuevos rangos de oficial RAF en 1919, el parque se convirtió en un teniente de vuelo. Se desempeñó como comandante de vuelo en escuadrilla Nº 25 de 1919 a 1920 antes de asumir funciones como comandante de escuadrón en la escuela de formación técnica. En 1922 fue seleccionado para asistir a la Royal Air Force Staff College recién formado. Más adelante Parque ordenó a las estaciones de la RAF y fue instructor antes de promoción al Comodoro del aire y un nombramiento como oficial superior de aire personal en cazas bajo aire jefe Mariscal Sir Hugh Dowding en 1938.

Segunda guerra mundial.

Batalla de Gran Bretaña.

Promovido al rango de Mariscal del aire vicio, Parque tomó el mando del Nº 11 Grupo RAF, responsable de la defensa de la caza de Londres y el sureste de Inglaterra, en abril de 1940. Organizó patrullas de combate en Francia durante la evacuación de Dunquerque y en la batalla de Inglaterra su mando llevó la peor parte de los ataques aéreos de la Luftwaffe. Volar su personalizado Hawker Hurricane alrededor de su aviación de combate durante la batalla, Parque ganó una reputación como un astuto estratega con una comprensión astuta de cuestiones estratégicas y un popular comandante "Hands-on". Sin embargo, él se embrolló en una enconada disputa con Air Vice Marshal Trafford Leigh-Mallory, comandante del grupo 12. Leigh Mallory, ya envidia del parque para llevar la llave Grupo 11 mientras Grupo 12 quedó para defender aeródromos, fallado reiteradamente apoyo a Grupo 11 y su ala grande (dirigido por Douglas Bader) a menudo corrió frenéticamente a través del espacio aéreo de grupo 11 confundiendo las defensas del Reino Unido. Grupo 10 del sur oeste bajo marca Quintin apoyó con éxito 11 grupo cuando sea necesario a pesar de tener mucho más arduo obligaciones defensivas en su propia área de grupo 12. Objeción posterior del parque al comportamiento de Leigh-Mallory durante la controversia ala grande contribuyó a su y el retiro de Dowding de comando al final de la batalla. Parque iba a ser amargo sobre este asunto para el resto de su vida. Fue enviado al comando de entrenamiento.

Nº 11 Grupo RAF del parque fueron coordinados por los controladores de combate en la sala de operaciones de grupo nº 11 en el bunker subterráneo, ahora conocido como la batalla de Gran Bretaña Bunker en RAF Uxbridge. Parque sí mismo no se basaba en el bunker pero visita para impartir su sabiduría en numerosos puntos claves durante la batalla, junto con visitas de la familia real y Winston Churchill. Entre las muchas batallas aéreas luchadas por Gran Bretaña, Parque personalmente ordenó a que las fuerzas de la RAF en varias fechas importantes; De agosto (Adlertag), 18 13 de agosto (el día más difícil) y el 15 de septiembre (Batalla de Gran Bretaña día).

Carrera de guerra más adelante.

Réplica de Motatan de OK1; un huracán Mk pinté como Monte personal del parque durante la batalla de Inglaterra

En enero de 1942 Park fue a Egipto como aire oficial al mando, donde edificó encima de la defensa aérea del Delta del Nilo. En julio de 1942 regresó a la acción, al mando de la defensa aérea vital de Malta. A partir de ahí sus escuadrones participaron en las campañas del norte de África y Sicilia. En enero de 1944 fue nombrado comandante en jefe oficina aérea Oriente comando.

En junio de 1944, fue considerado por el gobierno australiano al comando de la RAAF, debido a la rivalidad entre el jefe nominal, jefe del aire personal Air Vice Marshal George Jones y su adjunto el jefe operativo, Air Vice Marshal William Bostock, pero el General Douglas MacArthur dijo que era demasiado tarde en la guerra para cambiar. En febrero de 1945 Parque fue nombrado a comandante aliado en aire, Asia sudoriental, donde se desempeñó hasta el final de la guerra.

Al salir de la Royal Air Force ha seleccionado personalmente un Supermarine Spitfire para ser donado a la Auckland War Memorial Museum. Este avión está todavía en exhibición hoy junto con sus decoraciones de servicio y uniforme.

Evaluaciones.

Se retiró y fue ascendido a mariscal jefe del aire de 20 de diciembre de 1946 y regresó a Nueva Zelanda, donde tomó una serie de funciones cívicas y fue elegido para el Ayuntamiento de Auckland. Vivió en Nueva Zelanda hasta su muerte el 06 de febrero de 1975, de 82 años de edad.Si cualquier hombre ganó la batalla de Inglaterra, lo hizo. No creo se realiza lo mucho que un hombre, con su liderazgo, su juicio calma y su habilidad, hizo para salvar, no sólo este país, sino del mundo.Señor Tedder, jefe del personal aéreo, febrero de 1947.

Uno de los ases superior aéreas aliadas de la guerra que Johnnie Johnson dijo del parque fue el único hombre que pudo haber perdido la guerra en un día o incluso una tarde.

Otro as que luchó en la batalla de Inglaterra, el piloto de la RAF Douglas Bader, dijeron que la responsabilidad increíble de esta supervivencia countrys escuadra recaía sobre los hombros de Keith Parks. La historia militar británica de este siglo se ha enriquecido con los nombres de grandes hombres de Nueva Zelanda, de todos los rangos y en cada uno de nuestros servicios. Nombre Keith Parks está tallada en la historia junto a los de sus compañeros.

Aunque no ha recibido amplio reconocimiento público, ya sea en Gran Bretaña o su Nueva Zelanda natal, Park tiene una pretensión de ser uno de los comandantes más grandes en la historia de la guerra aérea. Las decisivas victorias tácticas logró en la batalla de Inglaterra y de nuevo en la batalla de Malta no sólo demostraron sus cualidades de liderazgo y su profunda comprensión de las operaciones aéreas, pero ambos estratégicamente importante para determinar el curso de la II guerra mundial.

Ha habido mucho análisis del papel de la batalla de Inglaterra y de Keith Park en los decenios transcurridos. Muchas cuestiones sobre aire-tácticas que no eran claras a la hora de comando en la mayoría se han investigado, analizado y algo de claridad se ha obtenido a través de las nieblas del tiempo. Keith Park aunque tenían una comprensión tan clara de aire-estrategia que incluso con el beneficio de esta retrospectiva de décadas de investigación poco se podía hacer para mejorar su rendimiento.

El parque fue hecha a un comandante de la Legión Americana de mérito en 1947.Keith Park Crescent, un camino residencial cerca de la ex RAF Biggin Hill, lleva el nombre de parque.

Una clase West Country Southern Railway (Gran Bretaña) / batalla de Gran Bretaña clase locomotora, núm. 21 153 / 34053 fue nombrado después de él en 1948. Esta locomotora lleva nombre y escudo del parque a su lado. La locomotora ha sobrevivido en la preservación, aunque aún no ha sido restaurado en orden de funcionamiento. La revisión de la locomotora está ahora en marcha puramente tener un monumento a Sir Keith Park. La locomotora es propiedad de Southern Limted locomotoras donde la revisión está llevando a cabo en sus obras Herston, cerca del ferrocarril de Swanage.

En la película Battle of Britain (1969), el parque fue interpretado por Trevor Howard.

Sir Keith Park se conmemora por el señor Keith Parque Memorial campo de aviación, la sección de aviación del Museo del transporte y la tecnología, Auckland, Nueva Zelanda, el guardián de la puerta de la que es una réplica Hawker Hurricane del parque, OK1.La máquina no está pintada con precisión, como tiene una franja alrededor de la parte trasera del fuselaje en verde de huevo de pato, que no se introdujo hasta la primavera de 1941, momento en el cual ordenaba comando de entrenamiento.

En 2008, Londres financista Terry Smith y otros iniciaron una campaña internacional para erigir una estatua permanente del parque en el cuarto plinto en Trafalgar Square, en reconocimiento a su labor como comandante del Nº 11 grupo durante la batalla de Inglaterra. Alcalde de Londres Boris Johnson es dicho que dedicar el zócalo permanentemente al parque, tiempo ciertamente digno, podría no ser fácil facilitar. El 08 de mayo de 2009 el Ayuntamiento de Westminster acordaron puesto encima de una estatua de 2,78 m (9 pies) en Waterloo Place. Una estatua de temporal 5 m (16,4 pies) se presentó en el cuarto plinto en Trafalgar Square en 04 de noviembre de 2009. La escultura de vidrio de fibra ocupó el lugar durante seis meses, hasta que se trasladó temporalmente a la Royal Air Force Museum de Londres en mayo de 2010. La escultura fue traslada al recinto de Waterloo Place y dio a conocer más tarde en 2010, Batalla de Bretaña día (15 de septiembre) durante conmemoraciones septuagésimo aniversario de la batalla.

Películas y series de televisión

La batalla de Inglaterra

La batalla de Inglaterra