Chang

Chang

Última película: Aquel país desconocido

Chang

Chang fue un Klingon conocido general que creía que ' en el espacio todos los guerreros son frío." Era feroz, astuto y dispuesto a participar personalmente en las batallas. El general también era muy aficionado a William Shakespeare y lo citó con frecuencia. A diferencia de la mayoría de los Klingons, Chang en su mayoría era calvo y tenía un ojo.

Chang tuvo un odio profundamente arraigado de la Federación Unida de planetas y creía que era inevitable una guerra con ellos. Como resultado, creó una campaña simulada contra la Federación y usado para formar a los estudiantes en una Academia para los comandantes de la futura nave espacial. Este odio eventualmente lo llevó a participar en una conspiración para frustrar los planes para una paz duradera entre su pueblo y de la Federación.

Entre los años de 2291 y 2293 el general desempeñó un papel clave en dos violentas luchas por el poder Klingon. La primera fue cuando un Klingon llamado Kalnor condujo un fracasado golpe de estado para deponer al actual Canciller. Chang atacaron y había lisiado nave de Kalnor, pero no lo destruyó. En cambio, él mismo había transportado a bordo de la nave enemiga y Kalnor el desafío de combate frente a sus hombres. Chang mató a Kalnor, pero perdió su ojo izquierdo en la lucha. Esto resultó en el parche en el ojo que usaba para el resto de su vida.

El segundo conflicto estalló después de que muriera el Canciller. Hermano de Kalnor, Melkor, bloquearon el ingreso de Gorkon, el ex jefe de gabinete, quien era el sucesor legítimo. Melkor se declaró emperador y tocado de una brutal guerra civil la tenía consecuencias devastadoras para el Imperio, en gran parte debido a tácticas de traidor y cobarde del usurpador. En un momento dado, Melkor tenía un sistema de estrella todo destruido, en lugar de entregarla. También tuvo ayuda del Imperio Romulano, otra de las principales potencias.

Chang luchó Melkor, pero no apoyó Gorkon. Los dos hombres eran amigos, pero el general estaba cansado del deseo de Gorkon para una paz duradera con la Federación. Como resultado, Chang espera mantener Gorkon se convierta en el próximo líder del Imperio Klingon. Sin embargo, Chang finalmente se vio obligado a aceptar la ayuda de las fuerzas de Gorkon. Esto condujo a una victoria clave contra Melkor y sus aliados romulano. También significó que Chang era deber aceptar Gorkon como el nuevo líder de Klingon.

Pero Melkor no había terminado. Sus seguidores intentaron engañar a Chang en el pensamiento de que la Federación estaba invadiendo. Cuando el engaño fue descubierto, Chang tuvo que hacer una elección: la pelea había esperado toda su vida para, o defender a su pueblo contra la amenaza Melkor. Eligió el último y Melkor finalmente fue asesinado.

En el año 2293, el imperio se enfrentaron a un desastre económico trascendental cuando sus instalaciones de energía clave explotaron y contaminación el ambiente del hogar. Esta crisis tuvo el potencial de acabar con el Imperio Klingon para siempre. Temores de Chang cobró vida cuando Gorkon recurrió a la Federación para obtener ayuda. El Canciller Klingon propuso poner fin a la guerra fría entre ellos y desmonta varios puestos entre la zona neutral entre ambas potencias. Más que esto suceda, Chang se unió a una conspiración secreta (que sería conocida como la conspiración de Khitomer) de Klingon, Federación, y funcionarios romulano para detener la paz procesan... por todos los medios necesarios.

El primer paso implicó la creación de un buque de guerra secreta (también conocido como ave de rapiña) con una capacidad única: podría disparar mientras camuflada (invisible para el ojo o sensores). Como el nuevo jefe de gabinete, Chang acompañado Gorkon y su hija, Azetbur, para reunirse con el Presidente Federaton. Ellos fueron escoltados a través del espacio de la Federación por el USS Enterprise, bajo el mando del capitán James T. Kirk. Chang había admirado Kirk y tuve la oportunidad de conocerlo cuando séquito Klingon invitaron a bordo del Enterprise para la cena. El Klingon general saludó a Kirk como un 'Guerrero compañero'. Durante la cena, Chang inadvertidamente parafrasea a Adolf Hitler con un Comentario sobre "espacio para respirar,' que Kirk señaló.

Después de los Klingons volvió a su nave, golpeó a los conspiradores. El ave de rapiña modificado, que estaba oculta invisible junto a la empresa, atacaron la nave de Gorkon e hizo parecer que el sip Federación era responsable. Luego, dos cómplices de la flota con vigas sobre la nave de Gorkon, mortalmente había herido al canciller y mató a varios otro Klingon.

Chang acusó a Kirk de atacarlos y luego intentó lanzar un 'contraataque' con la nave de Gorkon. Pero en cambio, Kirk se rindió y a bordo de la nave de Gorkon con Doctor McCoy. A pesar de los esfuerzos de McCoy, Gorkon murió y Chang a ambos detenidos. (A pesar de su papel en la muerte de Gorkon orquestar, Chang parecía realmente afectado por la muerte de su antiguo compañero).

Asesinato de Gorkon no fue suficiente para descarrilar el proceso de paz. El Presidente de la Federación y Azetbur (que era el nuevo Canciller Klingon) ambos estaban decididos a continuar con él. Se creó la próxima reunión que tendrá lugar en un sitio neutral llamado Camp Khitomer. Los conspiradores comenzaron a hacer planes para matar a su próximo objetivo: el Presidente de la Federación.

Mientras tanto, Kirk y McCoy estaban enjuiciado por asesinato de Gorkon. Los dos procesados Chang y logró que los dos culpables. Sin embargo, el juez conmutó la pena de muerte y los envió al asteroide penal de Rura Penthe.

No contento con esto, Chang ordenó al comandante de Rura Penthe a Asegúrese de que Kirk y McCoy fueron asesinados durante un intento de fuga. Desafortunadamente para Chang y sus colegas conspiradores, el escape tuvo éxito. Kirk y McCoy fueron rescatados por la empresa. Sabiendo que su enemigo sería averiguar dónde estaba la Conferencia de paz, Chang llevó el ave de rapiña modificado Khitomer a esperarlo.

Como Chang basada, la empresa llegó y trató de alcanzar la órbita de Khitomer. Caja fuerte del fuego enemigo en su nave invisible, Chang burló de Kirk y su tripulación con citas de Shakespeare. El ave de rapiña disparó un torpedo tras otro, causando daños masivos a la empresa. Otra nave de la Federación, el Excelsior, llegada para ayudar. Pero Chang sólo disparó a ellos también. Para Chang, la victoria parecía muy cercana. La empresa estaba muy cerca de ser destruida, seguida por la nave de su compañero.

De repente, la empresa disparó un torpedo. Para sorpresa de Chang, siguió el camino de su nave y alojados en él. Chang y su tripulación fueron asesinados cuando golpeó el torpedo. La empresa y Excelsior destruyen el ave de rapiña. Entonces pudieron transportarse Khitomer y detener a los conspiradores de matar al Presidente de la Federación. La Conferencia resultante condujo a una paz que duró casi un siglo... exactamente lo que Chang estaba tratando de evitar.

Cuando se dio cuenta de que fue golpeado, Chang pronunció su última cita de Shakespeare: 'Ser, o no ser.'

Películas y series de televisión

Aquel país desconocido

Aquel país desconocido

Después de una explosión en la luna, los Klingons tienen un estimado de 50 años antes de su capa de ozono está completamente agotada, y mueren todos. Tienen sólo una opción - para hacer las paces con la Federación, que significará el fin de 70 años de conflicto. El capitán James T. Kirk y tripulación son llamados para ayudar en las negociaciones debido a su experiencia con la raza Klingon. Las conversaciones de paz no salen bastante con el plan, y eventualmente Kirk y McCoy son juzgado y declarado culpable de asesinato y enviados a Rura Penthe, un campo cubierto de nieve trabajo duro. ¿Conseguirán escapar? ¿Y jamás habrá paz con los Klingons?