Dareios

Dareios

Darío I (viejo persa: u Drayava (h); Nuevo persa: c. 550486 A.C.) fue el tercer rey del imperio persa aqueménida. También se llama Darío el grande, que gobernó el Imperio en su apogeo, cuando incluyó gran parte de Asia occidental, el Cáucaso, Asia Central, partes de los Balcanes (Bulgaria-Pannonia), porciones del norte y noreste de África incluyendo Egipto (Mudrâya), [1] este de Libia, Sudán costera, Eritrea, así como la mayor parte de Pakistán, las Islas del mar Egeo y norte de Grecia / Tracia-Macedonia.

Darius es mencionado en los libros bíblicos de Esdras, Nehemías, Daniel, Hageo y Zacarías.

Darío ascendió al trono derrocando a Gaumata, el mago presunto usurpador de Bardiya con la asistencia de seis otras familias nobles persas; Darío fue coronado a la mañana siguiente. El nuevo rey se reunió con rebeliones a lo largo de su reino y les había sofocada cada vez. Un evento importante en la vida de Darius era su expedición para castigar a Atenas y Eretria por su ayuda en la Revuelta jónica y subyugar a Grecia. Darius expandió su imperio por conquista de Tracia y Macedonia e invadiendo Scythia, hogar de los escitas, tribus nómadas que invadieron los medios de comunicación y habían matado a Ciro el grande.

Darío organizó el Imperio dividiéndolo en provincias y colocando sátrapas para gobernarla. Organizó un nuevo sistema monetario uniforme, junto con hacer arameo la lengua oficial del imperio. Darío también trabajó en proyectos de construcción en todo el Imperio, centrándose en Susa, Pasargadae, Persépolis, Babilonia y Egipto. Darius ideó una codificación de las leyes de Egipto. También tenía la inscripción de Behistun-acantilado tallado, una autobiografía de gran significación lingüística moderna. Darío también comenzado muchos proyectos arquitectónicos masivos, incluyendo magníficos palacios de Persépolis y Susa.

Películas y series de televisión

300: El origen de un imperio

300: El origen de un imperio

Después de su victoria sobre 300 de Leonidas, el ejército persa bajo el mando de Jerjes marchas hacia las grandes ciudades-Estados. Democrática de Atenas, primero en el camino del ejército de Jerjes, basa su fuerza en su flota, dirigida por el Almirante Temístocles. Temístocles se ve obligado a una alianza con el tradicional rival de Atenas, Sparta oligárquico cuyo poder se encuentra con sus tropa ...
Immortals

Immortals

Eones después de que los dioses ganaron su mítica lucha contra los Titanes, un nuevo mal amenaza la tierra. Loco con el poder, rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra contra la humanidad. Acumulando un ejército sediento de sangre de soldados desfigurados por su propia mano, Hyperion ha quemado Grecia en busca de la legendaria Epirus arco, un arma de poder inimaginable forjado en los cielos por Ares. Sólo quien posee este arco puede desatar a los Titanes, que han sido encarcelados dentro de las paredes del Monte Tartaros desde los albores del tiempo y la sed de venganza. En manos del rey, el arco podría llover destrucción a la humanidad y aniquilar a los dioses. Pero antigua ley dicta que los dioses no deben intervenir en el conflicto del hombre. Permanecen impotentes para detener Hyperion... hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) surge como su única esperanza. En secreto elegido por Zeus, Teseo debe salvar a su pueblo de Hyperion y sus hordas. Reuniendo a un grupo de colega extranjeros, incluyendo visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff)-un héroe será conducir el levantamiento, o ver su patria caen en la ruina y sus dioses se desvanecen en la leyenda.
Alejandro Magno

Alejandro Magno