Edward II

Edward II

Última película: Llamada para un muerto

Edward II

Edward II (1284-1327), fue rey de Inglaterra de 1307 hasta ser derrocado por su esposa y su amante en 1326. Edward era el hijo de rey Edward I patas largas y nació en Gales, durante su guerra de los padres de conquista allí. Como un término del Tratado de paz que acordaron los señores galés, King Edward elegiría un príncipe para gobernar sus tierras, pero prometió que elegir a alguien nativo de Gales que no habló a habla inglés. Para disgusto de los galeses, llamó a su hijo, el futuro Edward II como príncipe de Gales, y el aparente herederos al trono inglés típicamente han celebrado este título desde entonces.

Tras la muerte de sus padres en 1307, Edward II fue coronado rey de Inglaterra. Al año siguiente, se casó con Isabel de Francia (1295-1358), hija del rey Philip IV de Francia. El matrimonio fue infeliz desde el principio, debido al comportamiento grosero Edwards y el abandono de su esposa a favor de ciertos hombres favoritos en la corte. La excesiva generosidad y privilegios Edward mostró primero a Piers Gaveston y luego a Hugh Despenser el joven le granjeó la enemistad de su esposa y de numerosos señores ingleses. Aunque él engendró a varios hijos por lo menos dos mujeres, su comportamiento hacia estos hombres rápidamente dio lugar a una visión de consenso que era bisexual, que era visto con desprecio por la sociedad contemporánea y condenable por la doctrina de la iglesia.

En una serie de contratos militares de 1307 hasta 1314, Edward gradualmente perdió toda Escocia (que había sido incautado y sometido por su padre) a Robert Bruce (1274-1329). Este revés fue un golpe al prestigio de Edwards y otra fuente de discordia entre él y sus nobles, muchos de los cuales habían mantenido tierras en Escocia, las cuales ahora se perderá.

Cuando se presentó un conflicto con Francia en 1325, Edward envió a su esposa, Isabella (hermana del rey entonces francés, Charles IV (r. 1322-1328) para negociar un acuerdo. Isabella accedió a ir con el pretexto de interceder en nombre de su marido, pero estaba muy feliz de salir de su corte. Una vez que llegó a sus hermanos de la corte en Francia, que concedió a sus quejas contra Edward completamente y comenzó a coser descontento entre los barones ingleses. Formó una alianza con un señor poderoso marcher llamado a Roger Mortimer (1287-1330), que pronto se convirtió en su amante.

En 1326, Isabella y Roger Mortimer invadieron Inglaterra en un golpe de estado contra Edward y ganaron el apoyo popular. Edward finalmente fue capturado después de huir a Gales, encarcelado y obligado a abdicar en favor de su hijo adolescente, Edward III. Siendo aún menor de edad, Roger Mortimer era libre de actuar como regente en Inglaterra en el nombre del niño-Reyes. En septiembre de ese año, Edward II murió en la cárcel, que popularmente se cree que a instancias de Roger Mortimer.

Tres años más tarde, en 1330, apenas días antes de cumplir 18 años, Edward III encabezó un golpe de los suyos, su madre y Roger Mortimer arrestado y a pesar de sus súplicas de madres por misericordia, él tenía Mortimer públicamente colgado como un delincuente común y dejaron su cuerpo putrefacto en exhibición durante varios días.

Películas y series de televisión

Llamada para un muerto

Llamada para un muerto

Eduardo II

Eduardo II

En esta versión de Derek Jarman del drama isabelino de Christopher Marlowe, en trajes modernos y ajustes, Plantagenet rey Edward II da a la nobleza del poder-anhelar la excusa perfecta teniendo como amante además de su esposa de un diplomático, la princesa francesa Isabel, no una señora aceptable en la corte pero el ambicioso Piers Gaveston, que utiliza a su favor en la cama incluso para ejercer influencia política – el escenario está listo para una revuelta de Palacio que envía la pareja gay del trono a una tortura terminal mazmorra.