Emmet Ray

Emmet Ray

Última película: Acordes y desacuerdos

Emmet Ray

Si usted es un estudiante de historia del jazz, es consciente que Emmet Ray--el tema de Woody Allens "Sweet and Lowdown"--realmente existió. Y no sólo existió, Emmet se asemejó a muchos de los músicos de jazz de la década de 1940. En un momento en su carrera que vivía del dinero ganado por un par de prostitutas, una práctica no inaudito en el jazz círculos comenzando por Buddy Bolden y Jelly Roll Morton. Sin embargo, estos músicos de jazz prefieren el término 'Administrador' el chulo de la frase. Como muchas grandes leyendas del jazz, Emmet era que un antihéroe, pero su forma de tocar guitarra--compensa su multitud de pecados.

Emmet también era un viajero que no sólo recorrió América sino que ha sido ampliamente en Europa. El guitarrista vivió en una época cuando jazzmen primero atravesó el país, difundir conciencia de jazz incluso al público estadounidense que estaban más allá del alcance modesto de radio y grabaciones. Esta forma de arte americana original no sólo difundir en todo el país pero a Europa en los años 20 y 30 años. El camino estaba pavimentado por tales hombres como Louis Armstrong y Duke Ellington, que fueron recibidos con entusiasmo cuando aparecieron en el otro lado de la Armstrong Atlantic en 1932 y Ellington en 1933.

La audiencia de estos talentos gigantes incluyeron a músicos extranjeros que se modeló después los creadores estadounidenses. Muchos europeos jugaron en un nivel alto, pero sólo uno se convirtió en una influencia importante en jazzistas estadounidenses--el guitarrista gitano Django Reinhardt.

En París, Reinhardt y el violinista Stephan Grappelli fundaron el quinteto del Hot Club de Francia en 1934. A su espíritu romántico, agridulce gitano del jazz americano con el cual se había enamorado, Django creó un estilo y sonido original.

Aunque poco se sabe sobre la vida de Emmet Ray (algunas fotografías y grabaciones existen hoy en día), la película de Woody Allen intentó con bastante entusiasmo capturar al espíritu de Emmet Ray--y el del mundo loco del jazz - en celluoid para siempre.

Dirk Dickens, enciclopedia de artistas de Jazz oscuros (Mirage Press)

Películas y series de televisión

Acordes y desacuerdos

Acordes y desacuerdos

Un biopic cómico centrado en la vida del guitarrista de jazz ficticio Emmett Ray. Ray era un ser humano irresponsable, gasto libre, arrogante, odioso, abuso de alcohol, miserable, que también fue sin duda el mejor guitarrista del mundo. Seguimos la vida de Ray: combates de conseguir borracho, sus aficiones bizzare de ratas disparos y viendo pasar los trenes, sus sueños de fama y fortuna, su extraña obsesión con la archiconocida guitarrista Django Reinhardt y por supuesto, su hermosa música.