Lord Melbourne

Lord Melbourne

Última película: La reina Victoria

Lord Melbourne

'Lord Melbourne' es un personaje basado en estadista británico William George Lamb.

Nacido el 15 de marzo de 1779 en Londres, el Eton y educado en Cambridge cordero fue llamado a la barra en 1804. Tomó su asiento en la cámara de los comunes en 1805 y casó con Caroline Ponsonby, la hija de la 3er Conde de Bessborough, el 3 de junio.

En 1807, Caroline dio a luz a un hijo, George Frederick Augustus, quien era, trágicamente, epiléptico y mentalmente. Pero en lugar de colocarlo en un asilo, cordero y Caroline cuidaban de él ellos mismos.

A pesar de la angustia de la condición de George y la pérdida de su hija, que murió 24 horas después de que ella naciera, la pareja estaba felices. Entonces Caroline conoció a Lord Byron en 1812 en ella fue el anfitrión de una fiesta. Aunque lo haría famoso nota en su diario que él era 'mad, malo y peligroso saber', ella pronto sucumbió al notorio libertino. Su romance escandalizó Regency London. Caroline se obsesionó con Byron, después de que él rompió con ella, que organizó rituales con niñas vestidas de blanco bailando alrededor de una fogata gritando maldiciones sobre él e intento de suicidio. Un exasperado Byron buscó la ayuda de la madre del cordero en poder propio de la situación. Lady Melbourne (que continué con el futuro George IV) libró una campaña flagrante para librar a su hijo de su esposa. Fue Caroline que finalmente prevaleció sobre cordero de acuerdo a una separación formal, nueve años después Inglaterra izquierda Byron, sin embargo, permaneció dedicado a ella. Emprendió el viaje de perlious de Irlanda a Brocket Hall, propiedad de su familia, para estar con ella antes de que murió el 25 de enero de 1828. Tras la muerte de su padre el 23 de julio, él fue labrado el segundo vizconde de Melbourne, de Kilmore en el Condado de Cavan.

En junio de 1837, el ahora-58 año viejo cordero se convirtió en el año 18-entonces primer ministro de antigua reina Victoria. La Victoria del joven representa a cordero como teniendo poca compasión por los pobres (mientras la película Victoria habla de ser el campeón, el real Victoria compartió su visión del mundo). Obsesión de su Ministro de Asuntos Exteriores Lord Palmerston identidad británica era una espina en el costado, y España fue una preocupación constante. Conservador y prudente, había dominado el arte de hacer casi nada. Biógrafo Dorothy Marshall señaló: ' capacidad del cordero para no hacer absolutamente nada a no ser conducido, y luego hacer lo menos posible, era un recurso definido.'

Matrimonio de victoria con el Príncipe Alberto en 1840 terminó efectivamente papel del cordero como su asesor y mentor. Problemas entre los colonos británicos y franceses en Canadá y disturbios en Jamaica como consecuencia de su decisión de liberar a sus esclavos fueron su perdición. Cordero quería suspender la Constitución de Jamaica debido a los disturbios; Cuando su mayoría sobre el tema cayó a sólo cuatro, renunció.

Murió de un derrame cerebral el 24 de noviembre de 1848 en Melbourne House, en Derbyshire. Melbourne, Australia se nombra después de él.

Películas y series de televisión

La reina Victoria

La reina Victoria

Dominado por su madre posesiva y su consorte intimidación, Conroy, desde su infancia, adolescentes Victoria niega a permitirles el poder de actuar como su regente en los últimos días de su tío, la regla de William IV. Su primo alemán Albert se anima a cortejarla por motivos exclusivamente políticos pero, tras su adhesión a dieciocho años de edad, considera que se está enamorando de ella y se consterna en dependencia de su fiel ministro Melbourne. Victoria está impresionada por la filantropía de Albert que es similar a su propio deseo de ayudar a sus súbditos. Sin embargo su lealtad a Melbourne, percibido como un ambicioso, casi provoca una crisis constitucional y es Albert que ayuda a restaurar la confianza en sí mismo. Propone y se casan, Albert demostrando no sólo un esposo devoto, preparado para tomar una bala asesina por ella, pero un agente de la muy necesaria reforma, finalmente avalado por una admiración Melbourne.