Nelson Mandela

Nelson Mandela

Última película: Invictus

Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela; nacido el 18 de julio de 1918 en Transkei, Sudáfrica, murió el 05 de diciembre de 2013, wass un ex Presidente de Sudáfrica, el primero en ser elegido en unas elecciones democráticas plenamente representativa, que ocupó el cargo de 199499. Antes de su Presidencia, Mandela era un activista contra el apartheid, y el líder del Congreso Nacional Africano armada ala Umkhonto we Sizwe. Los tribunales sudafricanos lo condenó por los delitos de sabotaje, así como otros delitos cometidos mientras que lideró el movimiento contra el apartheid. Según su convicción, Mandela sirvió 27 años en prisión, muchos de estos años el gasto en Robben Island. Actualmente es un célebre anciano estadista que continúa a expresar su opinión sobre cuestiones de actualidad. En África del sur es a menudo conocido como Madiba, un título honorario adoptado por los ancianos del clan de Mandela. El título ha llegado a ser sinónimo de Nelson Mandela.

Películas y series de televisión

Invictus

Invictus

La película cuenta la inspiradora historia real de cómo Nelson Mandela unió sus fuerzas con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica para ayudar a unir a su país. Recién elegido Presidente Mandela sabe que su país sigue dividido racial y económicamente a raíz del apartheid. Creyendo que puede unir su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela Rallyes del equipo de rugby de Sudá ...
Mandela and de Klerk

Mandela and de Klerk

El 12 de junio de 1964, Nelson Mandela, junto con un número de presos políticos, fue condenado a cadena perpetua en lo que sigue siendo el más sensacional juicio de traición en la historia de Sudáfrica. El encarcelamiento de Mandela y otros presos políticos en la isla de Robben se convertiría en un símbolo de la lucha por el fin al apartheid y ganar libertad de la mayoría negra en Sudáfrica. El 02 de febrero de 1990, Presidente F.W. De Klerk estaba parado ante el Parlamento y anunció la legalización del Congreso Nacional Africano y un anfitrión de otras organizaciones políticas prohibidas. Al mismo tiempo, anunció que Nelson Mandela, haber cumplido 27 años en prisión, serían liberado dentro de 7 días. Sin embargo el mundo y hecho la mayoría de los sudafricanos, sabían muy poco sobre cómo esta ocasión llegó a pasar. Hasta ahora. Mandela & De Klerk fue filmada en Sudáfrica. Es la mayoría de los lugares donde ocurrieron los hechos reales, y las secuencias dramatizadas se complementan con imágenes del noticiero para asegurar la más precisa posible retrato de recientes acontecimientos históricos.
Endgame

Endgame

TR
Mandela: Del mito al hombre

Mandela: Del mito al hombre

Winnie

Winnie

Adiós Bafana

Adiós Bafana

James Gregory una vez vivió en una granja y tenía amistad con un joven nativo, Bafana, y había incluso había una fotografía tomada con él. Años más tarde, ahora casado con Gloria y padre de tres hijos (Chris, Brett y Natasha), James no tiene nada pero vergüenza y arrepentimiento, como muchos sudafricanos caucásicos en la época del Apartheid opresiva lo ridiculizaron, obligándole a odiar a los africanos. Busca redimirse por espiar a encarcelado líder africano nacional Congreso, Nelson Mandela. En la prisión de alta seguridad restrictiva su trabajo es censurar todas las comunicaciones escritas y verbales entre los presos, sus visitas y correspondencia. James es incómodo cuando él testigos policiales caucásico y brutalidad de los guardias de seguridad contra la población civil, incluyendo a los bebés y trata de entender porqué Nelson se convirtió en un rebelde. Esto lo lleva a examinar la 'carta de libertad', un documento prohibido, presuntamente conocido por incitar a la violencia contra los 'blancos'. Y al leer este documento, cambia de opinión sobre la lucha por la libertad de Nelson. Pronto él mismo a ser enajenado por sus propios compañeros. Aislado, él recibe amenazas de muerte por teléfono y se tiene que enfrentar el trauma de la muerte "accidental" de Brett. Además, él y su familia son mantenidos bajo estrecha vigilancia por las fuerzas de seguridad en medio de fuerte sanciones económicas por la comunidad internacional y creciente descontento por los nativos que siguen su lucha por la igualdad y la libertad de Nelson Mandela.