Nicodemus

Nicodemus

San Nicodemo era un fariseo y un miembro del sanedrín. Nicodemo, según el Evangelio de Juan, mostró favor a Jesús. Aparece tres veces en Juan. Nicodemo visita a Jesús una noche para discutir con él sus enseñanzas.(John 3:121); La segunda vez que Nicodemo se menciona, es cuando afirma que la ley referente a la detención de Jesús durante la fiesta de los panes sin levadura (John 7:4551). La última vez que Nicodemo aparece en la Biblia es la crucifixión, cuando asiste a José de Arimatea en preparar el cadáver de Jesús para su entierro.(John 19:3942)

La discusión con Jesús es la fuente de varias expresiones comunes del cristianismo contemporáneo, específicamente, la frase descriptiva nacida otra vez usado para describir la experiencia de creer en Jesús como Salvador y Juan 3:16, un verso citado comúnmente utilizado para describir el plan de salvación de Dios. Una obra apócrifa bajo su nombre el Evangelio de Nicodemo fue producida el siglo de mid-4th y es sobre todo una reformulación de los anteriores actos de Pilato, que narra la angustiosa del infierno.

Aunque no existe clara fuente de información acerca de Nicodemo fuera el Evangelio de Juan, enciclopedia judía y muchos historiadores bíblicos han teorizado que es idéntico a Nicodemo ben Gurion, mencionado en el Talmud como un hombre santo rico y popular la reputación de tener poderes milagrosos. La tradición cristiana considera que Nicodemo fue martirizado en el siglo i.

Películas y series de televisión

La historia más grande jamás contada

La historia más grande jamás contada

Resucitado

Resucitado

Sigue la epopeya bíblica de la resurrección, según lo dicho a través de los ojos de un no creyente. Clavius, un poderoso tribuno militar romano y su ayudante Lucius, tienen la tarea de resolver el misterio de lo que sucedió a Yahshua en las semanas siguientes a la crucifixión, para desmentir los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén.