Reverend James Johnson

Reverend James Johnson

Jim Jones fue la fuerza detrás de la organización de la People'sTemple, recordado hoy como el ejemplo clásico de un 'culto' religioso que destruye la independencia de sus miembros. Nació en la pequeña ciudad de Creta, Indiana en 1931. Más tarde reclamarían que su padre, un veterano de la I Guerra Mundial, había sido una figura de alto rango Ku Klux Klan de Indiana durante su apogeo en la década de 1920. Jones recordaría más tarde sus argumentos juveniles con su padre como experiencias formativas que le ayudaron a dedicar su vida a luchar contra los prejuicios raciales.Fue recordado por los vecinos como un niño 'raro' y altamente religiosa a una edad temprana.

Como adulto, Jones comenzó a predicar en Indianápolis, dedicándose a un "evangelio social", influenciado por revividor y bautistas especialmente afroamericanos, pero con un esfuerzo consciente del socialismo inyectado. Un predicador blanco, era sorprendentemente efectivo entre la comunidad negra, y él insistió en que su iglesia se integren, contra la práctica habitual en el momento. Trasladó a Templo del pueblo de Indianapolis a Ukiah, luego a San Francisco, finalmente empezando a organizar una comunidad 'utopía' en Guyana, que llegó a ser conocido como Jonestown.

Mientras que la religión es recordada hoy en su mayoría por sus características negativas - como grandes donaciones de los miembros pobres de trabajo exigente y esperando miembros femeninos a presentar al sexo con Jones - en el tiempo que muchos elogiaron su conciencia social como organizó hogares para los ancianos y proporciona programas de bienestar social para los miembros más pobres. Como un líder religioso, Jones era ardiente, polémico y carismático. Él es generalmente representado usando sus gafas de sol de marca, que llevaba en el interior y hacia fuera. Jones se encargó de que templo de la gente de San Francisco organizó para apoyar causas políticas liberales y fue visto como tan vital para la campaña del alcalde George Moscone que fue nombrado a presidente de la Comisión de vivienda de San Francisco después de la elección de Moscone.

Una prensa inminente exponer en el templo causado Jones decide huir a Guyana en 1977, donde su control sobre los miembros se convirtió cada vez más totalitario. En última instancia, los rumores de los miembros, incluyendo a niños, retenidos contra su voluntad en Jonestown dio lugar a una investigación por el congresista Leo Ryan y varios miembros de la newsmedia. Aunque las primeras impresiones de la comunidad fueron abrumadoramente positivas, las sospechas fueron levantadas varios miembros secretamente entregado notas pidiendo ayuda en dejar. Ryan acordó tomar a varios miembros que deseaban huir, y hubo un atentado contra su vida con un cuchillo, que se tradujo en la salida del equipo de invesitgative. El equipo fue recibido en el aeropuerto por miembros del templo de varias personas armadas, que los tiros. Sólo unos pocos sobrevivieron, debido principalmente a la ineficacia de sus asesinos.

Jones al parecer se dio cuenta en este momento que él había tomado cuestiones demasiado lejos, y esa residencia en Guyana no lo protegería de ser procesados por el asesinato de un Congressman.He nos anunció a los restantes habitantes de Jonestown que la única solución era 'suicidio revolucionario'. En lo que sigue siendo más un increíble acto de obediencia ciega, más de 900 de sus seguidores bebieron Koolaid sabían para ser mezclada con cianuro. Muchos obligados a sus hijos a beber, ancianos murieron junto con los jóvenes, y sólo un puñado de miembros tenía la voluntad de escapar de la escena. Jones se fue encontrado a muerto de una herida de bala, posiblemente tener ha asistido en la muerte por un seguidor fiel. Sus últimas palabras sugirió que creía que el suicidio en masa sería visto como una protesta contra una sociedad corrupta, injusta, pero sobre todo se la invoca como evidencia de los peligros de creer en ideas espirituales inconformistas.

Películas y series de televisión

La tragedia de Guyana

La tragedia de Guyana

Basado en la verdadera historia de Jim Jones, un auto proclamado profeta. Jim Jones tuvo un público fiel de alrededor de 1000 personas, que había donado sus ahorros de toda la vida con él para unirse a su comuna. Cuando posibles actividades ilegales llamaron la atención de las autoridades, comenzaron a investigar. Algo enfrenta a los cargos, Jim Jones se suicidó y convenció a prácticamente todos sus seguidores a hacer lo mismo.
Guayana, el crimen del siglo

Guayana, el crimen del siglo