Reynald de Chatillon

Reynald de Chatillon

Reynald de Châtillon (ca. 1125-1187) fue un caballero de la segunda cruzada (1147-1149) que permanecía en el levante, subiendo al poder y protagonismo allí. Fue un personaje polémico durante su propia vida y sigue siendo hasta hoy.

Ingresó en el servicio de la princesa de Constanza de Antioquía (1127-1163) durante la cruzada. Ella quedó viuda en 1149 y en 1153, se casó con Reinaldo en secreto. El matrimonio fue un escándalo, porque Reinaldo era tan bajo al nacer.

Su infamia creció en 1156, cuando anunció un plan para invadir Chipre, supuestamente en represalia contra el emperador bizantino Manuel I Komnenus, quien Reinaldo afirmó había incumplido una promesa de una suma de dinero. El patriarca de Antioquía se negó a financiar la expedición, y Reinaldo lo tenía agarrado, desnudaron, en miel y atado a la azotea de la ciudadela en el sol ardiente hasta que cedió y acordó entregar el dinero a Reinaldo. Reinaldo procedió a invadir Chipre y saquear a sus habitantes. El emperador avanzó un ejército hacia Antioquía, y Reinaldo fue obligado a someterse al emperador y humillarse.

En 1160, fue capturado por los musulmanes mientras asaltando campesinos Siria y Armenia. Tomar prisioneros entre nobleza y retenido durante rescate estabaen una práctica común en ese momento, y Reinaldo se casó en una familia muy rica y poderosa. Habla volúmenes a un Reinaldo individual qué increíblemente indeseable fue, que nadie se molestó en un rescate él hasta 1176, dejándolo a languidecer en prisión durante más de dieciséis años.

Sobre su lanzamiento, Reinaldo fue empleado por el rey Baldwin IV de Jerusalén como un enviado a Manuel. Como Constanza había muerto en 1163, dejando Reinaldo viudo, se le permitió casarse con Stephanie de Milly, otra rica viuda y heredera de Transjordania. Esto dio a Reinaldo control de importantes tierras en el sureste del mar muerto, incluyendo el castillo de Kerak. Desde allí, Reinaldo controló el comercio entre Egipto y Damasco y obtuvieron acceso al mar rojo, haciéndole muy rico.

En la batalla de Montgisard (1177), Reinaldo estaba a la cabeza del ejército Baldwin, que había derrotado a Saladin. Se concluyó un tratado de paz, pero por 1181, Reinaldo rompió la paz, tanto atacando caravanas comerciantes musulmanes que pasaron por sus tierras y embarcarse en la piratería en el mar rojo y a lo largo de las costas. Sus barcos fueron finalmente capturados y la mayoría de su tripulación fueron capturada y llevada a el Cairo para ser decapitado, Reinaldo se las arregló para escapar. Saladino se comprometió a decapitar a Reinaldo y en 1183 sitió a Kerak, pero fue repelido por el Conde Raymond III de Trípoli.

Cuando Balduino V murió en 1186, Reinaldo apoyó el reclamo de Sibylla y Guy de Lusignan. Al año siguiente, Saladino había invadido el Reino de Jerusalén y completamente había derrotado al ejército cruzado en la batalla de Hattin. La mayoría del ejército fue asesinado y tomaron muchos prisioneros importantes, que después fueron traídas antes de Saladin. Entre ellos estaban el rey Guy de Lusignan y Reynald de Châtillon. Saladino ofreció a tipo agua, de los cuales bebió y luego dio el resto a Reinaldo. Saladino había dicho a tipo porque no pediste permiso antes de darle agua. Por lo tanto no estoy obligado a darle misericordia. Saladino luego a la izquierda por un tiempo asistir a sus tropas, dejando a Guy y Reinaldo para estofado. Cuando regresó, él sacó su espada y personalmente decapitó a Reinaldo, pero perdonó el rey quien, él liberaría más tarde.

Películas y series de televisión

El reino de los cielos

El reino de los cielos

Balian de Ibelin viaja a Jerusalén durante las cruzadas del siglo XII, y allí se encuentra a sí mismo como el defensor de la ciudad y su gente.