Sam Fisher

Sam Fisher

Sam Fisher es un veterano de la CIA de dirección de operaciones, de la US Navy SEAL Team 3 y del grupo de desarrollo especial Guerra Naval. Es 5'10 ' de altura, pesa 170 libras, (77 kg) y tiene ojos verdes. Su nacimiento, 1957 y lugar de nacimiento se clasifica. Anteriormente fue un operativo de Third Echelon, una clandestina División de la Agencia de seguridad nacional, hasta la conclusión de Splinter Cell: Double Agent. Fisher es extremadamente ágil y un experto en el arte del sigilo. Fisher fue la primera persona en ser reclutado como un agente de campo del programa 'Splinter Cell' para Third Echelon y prefiere trabajar solo en el campo. Fisher reside en Towson, Maryland, cuando no en el trabajo.

Mientras Fisher estaba trabajando en una base norteamericana en Alemania durante la década de 1980, conoció y se casó con Regan Burns en 1984. Tuvieron una hija, Sarah (nacida el 16 de junio de 1985). Fisher y Regan se divorció más tarde y ella tenía apellido Sarah cambió. Regan murió de cáncer de ovario en 1989, y Sarah fue asesinada por un conductor ebrio en septiembre de 2007. Sin embargo, pronto se reveló que la muerte de su hija no fue un accidente. En Splinter Cell: Conviction, Fisher intenta descubrir por qué su hija fue asesinada, y qué conexiones tiene a Third Echelon, que ha convertido empantanado con cinta roja hasta el punto de la ineficacia y la corrupción.

Supervisor directo y manejador de Sam es el coronel (Ret.) Irving Lambert, Estados Unidos. Lambert es acompañado y apoyado en las misiones de los empleados de la NSA William Redding (introducido en Splinter Cell: Chaos Theory) y Anna Grimsdottir. Uno de sus ayudantes, D.P. Brunton, se convirtió en el jefe de operaciones de SHADOWNET, una hermana grupo de Third Echelon, que utiliza equipos de agentes a favor de unidades individuales como Sam.

Fisher ha realizado operaciones en Canadá, la República Democrática del Congo, China, Islandia, Israel, Timor Oriental, Indonesia, Japón, Kirguistán, Rusia, Ucrania, Turquía, Azerbaiyán, Irán, del norte y Corea del sur, México, Panamá, Colombia, Perú, Myanmar, Serbia, Georgia y Francia con el fin de completar a sus misiones. Lugares ha llevado a cabo operaciones dentro de los Estados Unidos incluyen Aeropuerto de LAX en Los Ángeles, California, Nueva York, Nueva Orleans, prisión de Ellsworth y sede de la CIA en Langley, Virginia.

Plomo a artista personaje que Martin Caya establecida en primeras entrevistas sobre el juego que durante su carrera Fisher había servido en Afganistán, donde tuvo una experiencia en la que se vio obligado a esconderse bajo los cadáveres para evitar ser asesinados. Caya también estableció que Fisher había servido en la Alemania Oriental y en 'otros países satélite soviético que precedieron al colapso de la URSS.'

La novela establece que odiaba a su vez en la CIA, y que en su mayoría tenía cubierta oficial (es decir, fue un 'asesor diplomático'). La misión de 'Banco' en la teoría del caos establece que se desempeñó en Kuwait, donde dijo que pasó la mayor parte de 1989 tirados en una zanja en la carretera entre Bagdad y Kuwait. La misión de 'Banco' también estableció que se desempeñó en Panamá cuando Estados Unidos derrocó a Manuel Noriega (ver operación causa justa) y allanaron el mismo banco durante el conflicto. Al final de la misión de entrenamiento en el primer juego de Splinter Cell estableció que sirvió en la primera guerra del Golfo cuando Lambert dice Vernon Wilkes que Sam sirvió en esa guerra.

En el comienzo de la segunda partida, una conversación entre Fisher y Douglas Shetland establecido Fisher había servido con los Navy SEALs, y que dejó la armada en 1996 ('no he armada durante una década'). Él también fue establecido en el primer juego, Splinter Cell, en la entrevista con Sam encontró en las características extra, dice que él estaba con los Navy SEALS y Third Echelon, ('son todas buenas personas'). Aparte de para las operaciones de lucha contra el terrorismo, que son el ámbito del SEAL Team 6 (ahora conocido como DEVGRU), solamente SEAL Team 3 tiene un área Oriente de responsabilidad (AOR).

Sam Fisher es muy atlético. Es capaz de muchas diferentes escalada y escalamiento habilidades, como salto de paso para escalar muros levantados, realizar una maniobra de pierna dividida para mantenerse apoyado durante un largo periodo de tiempo, así como poder aferrarse firmemente al techo las tuberías o incluso el tren de aterrizaje de un tren en movimiento. Él utiliza algunos aspectos del arte francés gimnástico de parkour mientras que superar obstáculos, aunque de una forma un poco más lenta y sigiloso. Como la naturaleza del trabajo de Fisher se basa en el sigilo y la no detección, es muy hábil para mezcla en sombras y moviendo silenciosamente. Es capaz de sigilosamente a la mayoría de los opositores sin ser detectada y sométalos rápidamente utilizando medios letales o no letales.

Fisher posee un comando de un sorprendente número de secuencias de comandos incluyendo ruso, Coreano, Árabe, Chino, persa y español y lenguas extranjeras. Esto es declarado y demostrado explícitamente en los libros y se evidencia en los juegos por capacidad de Fisher para interrogar a los guardias y entender conversaciones entre guardias, independientemente del país que está operando en. Aunque sin duda posible, es altamente improbable que todos los guardias encontrados en todos los juegos de Splinter Cell hablan a Inglés pasable, especialmente entre sí. Está pensada para que los jugadores que la lengua materna se habla pero es 'doblada' para que los consumidores a entender - casi como tener un intérprete automático. Sin embargo, en Pandora mañana hay dos instancias donde Sam le pide a un guardia lo bueno que es su nivel de inglés, pero esto puede ser una broma mostrando al jugador su lado más cínico.

Películas y series de televisión

Splinter Cell: Blacklist

Splinter Cell: Blacklist

Tras los acontecimientos de Splinter Cell: Conviction, Third Echelon está disuelto y sus restos se reorganizaron en el cuarto escalón recién formado. Sam Fisher se convierte en su comandante. Ahora en el juego, Fisher y su cuarto escalón deben detener un peligroso grupo terrorista conocido como los ingenieros que amenazan a varios ataques terroristas en suelo estadounidense a la fuerza al ejército a retirarse de sus bases en el extranjero. ¿Puede Sam y su equipo parada la amenaza?